La fuerza de la oración a Dios

(RV).- A mediodía el Papa Francisco rezó el ángelus con los miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir su bendición.

Texto de la alocución del Santo Padre.

En el Evangelio de hoy Jesús relata la necesidad de rezar siempre a Dios : “¿No hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche?” (Lc 18, 7). Esta imagen de la oración nos hace profundizar un aspecto muy importante de la fe por el que el Señor nos invita a orar. En nuestro camino cotidiano, especialmente en las dificultades, en la lucha contra el mal, fuera y dentro de nosotros, Cristo no está lejos, y a nuestro lado luchamos junto a Él, su ayuda es precisamente la oración paciente como Moisés (Cfr. Es 17, 8-13).

Por eso Cristo nos asegura la victoria, pero al final se pregunta : “Cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará fe sobre la tierra?” (Lc 18, 8), porque si se extingue la fe, se apaga la oración, caminamos en la oscuridad y nos perdemos en el camino de la vida.

El Obispo de Roma terminó el sermón recordando a aquellas mujeres que con su actitud nos dan un verdadero testimonio de fe, coraje y modelo de oración perseverante como Santa Mónica, madre de San Agustín, expresión de la fe en Dios que nos llama a combatir el mal.

Y aludiendo al Evangelio dominical sobre la necesidad de rezar siempre, el Santo Padre expresó su profundo agradecimiento a los que oran y ayudan a la obra misionera para impulsar la difusión del Evangelio, recordó la Jornada Mundial de las Misiones y alentó a estar cerca de todos los que trabajan y dan su vida por los demás, como hace unos días sucedió en Nigeria, con el asesinato de la misionera italiana Afra Martinelli.

Saludos del Papa.

Después del rezo mariano del Ángelus dominical, Su Santidad recordó asimismo la beatificación, este sábado, en Budapest (Hungría) del mártir Esteban Sándor, salesiano laico que cuando el régimen comunista cerró todas las obras católicas, afrontó con valentía la persecución y fue asesinado a los 39 años.

Una vez más, el Sucesor de Pedro se unió a rezar por Filipinas que ha sufrido recientemente varias calamidades, a consecuencia de las cuales, varias poblaciones ha sido asoladas por un violento terremoto que sacudió el pasado martes la región de Visayas, en el centro del país.

Finalmente, el sumo pontífice se ha referido a que este domingo se celebra en Argentina el día de la madre, dirigiendo un saludo a su tierra. Asimismo, también aludió a los participantes en la manifestación deportiva “100 metros de carrera y fe”, promovida por el Pontificio Consejo para la Cultura.

(MFB y CdM – RV)

el-santo-padre-con-los-jovenes.png inmaculada-concepcion.png conferencia-episcopal-suiza-en-el-vaticano.png mahmoud-abbas.jpg joseph-ratzinger-benedicto-xvi.png adoracion-a-dios.jpg palco-copacabana-jmj-rio-2013.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *