La fuerza de la oración a Dios

(RV).- A mediodía el Papa Francisco rezó el ángelus con los miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir su bendición.

Texto de la alocución del Santo Padre.

En el Evangelio de hoy Jesús relata la necesidad de rezar siempre a Dios : “¿No hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche?” (Lc 18, 7). Esta imagen de la oración nos hace profundizar un aspecto muy importante de la fe por el que el Señor nos invita a orar. En nuestro camino cotidiano, especialmente en las dificultades, en la lucha contra el mal, fuera y dentro de nosotros, Cristo no está lejos, y a nuestro lado luchamos junto a Él, su ayuda es precisamente la oración paciente como Moisés (Cfr. Es 17, 8-13).

Por eso Cristo nos asegura la victoria, pero al final se pregunta : “Cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará fe sobre la tierra?” (Lc 18, 8), porque si se extingue la fe, se apaga la oración, caminamos en la oscuridad y nos perdemos en el camino de la vida.

El Obispo de Roma terminó el sermón recordando a aquellas mujeres que con su actitud nos dan un verdadero testimonio de fe, coraje y modelo de oración perseverante como Santa Mónica, madre de San Agustín, expresión de la fe en Dios que nos llama a combatir el mal.

Y aludiendo al Evangelio dominical sobre la necesidad de rezar siempre, el Santo Padre expresó su profundo agradecimiento a los que oran y ayudan a la obra misionera para impulsar la difusión del Evangelio, recordó la Jornada Mundial de las Misiones y alentó a estar cerca de todos los que trabajan y dan su vida por los demás, como hace unos días sucedió en Nigeria, con el asesinato de la misionera italiana Afra Martinelli.

Saludos del Papa.

Después del rezo mariano del Ángelus dominical, Su Santidad recordó asimismo la beatificación, este sábado, en Budapest (Hungría) del mártir Esteban Sándor, salesiano laico que cuando el régimen comunista cerró todas las obras católicas, afrontó con valentía la persecución y fue asesinado a los 39 años.

Una vez más, el Sucesor de Pedro se unió a rezar por Filipinas que ha sufrido recientemente varias calamidades, a consecuencia de las cuales, varias poblaciones ha sido asoladas por un violento terremoto que sacudió el pasado martes la región de Visayas, en el centro del país.

Finalmente, el sumo pontífice se ha referido a que este domingo se celebra en Argentina el día de la madre, dirigiendo un saludo a su tierra. Asimismo, también aludió a los participantes en la manifestación deportiva “100 metros de carrera y fe”, promovida por el Pontificio Consejo para la Cultura.

(MFB y CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Concurso internacional “Economía y Sociedad”
Ciudad del Vaticano, 26 de febrero 2015 (VIS).- La Fundación “Centesimus Annus-Pro Pontifice” ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede su actividad en los dos últimos años, s …

La NASA y la teoría del big bang
Los experimentos de los satélites COBE y WMAP. La teoría del big bang de Georges Lemaitre (1894-1966) tiene a su favor las pruebas científicas que aportaron los Premios Nobel de Física (2006), George …

El estado de derecho y la responsabilidad de proteger
Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2014 (VIS).- Un estado de derecho basado en el principio de justicia, fue el tema central del discurso pronunciado el pasado 13 de octubre en la sede de Naciones Unidas …

El Papa al Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdenses
(RV).- Los participantes del Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdeses que tiene lugar del 24 al 29 agosto, en Torre Pellice, Turín, al norte de Italia, han recibido su saludo del sumo pontífice a …

El Papa y el Primer Ministro de San Vicente y Granadinas
Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Everard Gonsa …

Nuevas causas de santos
Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2013 (VIS).- Ayer, martes 17 de diciembre, el Santo Padre, se reunió en audiencia con el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los …

La fuerza de la oración a Dios
(RV).- A mediodía el Papa Francisco rezó el ángelus con los miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y r …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

18 abril 2013, 23:35
Declaración de la Amical Mauthausen. Transcribimos una declaración realizada por la Asociación “Amical Mauthausen” de sobrevivientes y víctimas del holocausto que se ha producido como consecuencia del …

8 noviembre 2012, 5:30
Louis de Wohl (1903-1961). Nacido en 1903 de nacionalidad alemana que abandona su pais en 1935 a raiz de la desintegración moral que experimenta su nación con la eclosión del movimiento nacional-socia …

23 junio 2012, 0:12
Derrota de los defensores del aborto en Conferencia de Río. Friday Fax – 21 de Junio 2012 | Catholic Family & Human Rights Institute es la única fuente de noticias a favor de la vida directamente …

11 noviembre 2011, 15:30
Carta a los lectores Adolf Hitler y su imposible redención. Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (E …

17 enero 2011, 15:45
El corredor de la muerte del puerto de Karachi al paso de Khyber en Pakistán La razón por la que durante este pasado año 2010, los incidentes en la población de Karachi se han multiplicado casi hasta …

20 julio 2010, 15:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 628  Que el Señor envíe dignos trabajadores del Evangelio  Antes de la audiencia general, Benedicto XVI inauguró hoy la gran estatua de san Aníbal de Francia, funda …

10 febrero 2010, 8:58
TV News Agency núm. 394-404 | romereports.com  27 enero 2010  Los cristianos podemos afrontar unidos los desafíos actuales. Presentan al Papa los corderos con los que se harán los palios. Cardenal Ber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *