Francisco I a las comunidades religiosas albanesas

(RV).- La Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo de Tirana, instituida en 2004 y administrada por una fundación vinculada con la congregación religiosa de los Hijos de la Inmaculada Concepción, fue el lugar de encuentro del sumo pontífice con los jefes de las mayores comunidades religiosas presentes en el país, musulmana, católica, ortodoxa y de otras confesiones, presencia y signo de las relaciones que viven a diario, intentando establecer la convivencia pacífica de toda la sociedad.

El Obispo de Roma recordó que Albania ha sido testigo de la violencia y las tragedias que se pueden producir si se excluye a Dios de la vida personal y comunitaria, porque cuando en nombre de una ideología se expulsa a Cristo de la sociedad, se acaba por adorar ídolos que pierden al ser humano.

Como creyentes, puntualizó el Santo Padre, hemos de estar atentos a que la Religión y su ética que se viven con convicción y de la que damos testimonio, se expresen en actitudes dignas de veneración, rechazando decididamente por falsas todas aquellas formas que representan un uso distorsionado de cualquier confesión de fe.

El Papa recordó a los presentes que la religiosidad auténtica es fuente de paz y no de violencia, nadie puede usar a Dios para cometer actos crueles e inhumanos o matar en su nombre, porque es un sacrilegio. En definitiva, la libertad religiosa no es un derecho que garantiza únicamente el sistema legislativo vigente, es también un espacio en común y ocasión para el respeto o colaboración que se construye con la participación de todos, exhortando a mantener y desarrollar la tradición y el diálogo ecuménico e interreligioso entre comunidades al servicio del bien común.

(RC – RV)

bandera-vaticano.png francisco-i-y-federico-lombardi.png homilia-del-papa-en-la-casa-de-santa-marta.png mahmoud-abbas.jpg ccee.png joseph-ratzinger-benedicto-xvi.png catedral-de-san-rufino-asis.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *