El Papa en la Jornada Mundial de la Juventud

(RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer el programa oficial de Francisco I para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará de 23 al 28 de julio en Rio de Janeiro y que detalla los siete días que el Papa permanecerá con los jóvenes de todo el mundo.

El Papa saldrá del aeropuerto romano de Ciampino a las 8.45 h. del 22 de julio y llegará a Río de Janeiro a las 16 (hora local). La ceremonia de bienvenida tendrá lugar una hora más tarde en los jardines del Palacio Guanabara de Río de Janeiro donde será recibido por la presidenta, Dilma Roussef.

Hasta el miércoles, 24 de julio, el Santo Padre estará en la Residencia Sumaré de Río de Janeiro. Ese mismo día por la mañana se trasladará en helicóptero al santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida, donde celebrará la Santa Misa. Almorzará con los obispos y seminaristas de la provincia en el Seminario del Buen Jesús de Aparecida. Por la tarde regresará a Río de Janeiro para visitar el hospital de San Francisco de Asís de la Providencia, especializado en la recuperación de jóvenes drogodependientes.

El jueves 25, el sumo pontífice recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro y bendecirá las banderas olímpicas. Esa misma mañana visitará la favela de Varginha (Manguinhos). Por la tarde, en el paseo marítimo de Copacabana tendrá lugar la fiesta de bienvenida de los jóvenes al Santo Padre.

El 26 de julio, a las 10 h. de la mañana, el Papa confesará a varios jóvenes en el parque de la Quinta de Boa Vista. A las 11.30 h. recibirá a algunos jóvenes reclusos en el palacio arzobispal de San Joaquín, desde cuyo balcón rezará el Ángelus al mediodía. A las 12.15 h. saludará al Comité organizador de la JMJ y sus benefactores, y a las 13 h. almorzará con un grupo de jóvenes. A las 18 h. tendrá lugar el Vía Crucis en el paseo marítimo de Copacabana.

El sábado 27 de julio, Su Santidad celebrará la Eucaristía con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro. Seguidamente el Obispo de Roma se encontrará con algunos dirigentes políticos del país en el Teatro Municipal. Finalizado el encuentro, almorzará con los cardenales brasileños, la presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil, los obispos de la región y el séquito papal en el refectorio del Centro de Estudios de Sumaré. A las 19.30 h. tendrá lugar la vigilia de oración con los jóvenes en el Campus fidei de Guaratiba.

Y finalmente el domingo 28, a las 9 h. de la mañana, Francisco I celebrará la Misa de clausura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en el Campus Fidei de Guaratiba, punto central del viaje.

Por la tarde de esta misma jornada, el Papa se reunirá con el Comité de coordinación del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) en el Centro de Estudios de Sumaré. El Santo Padre se despedirá de Sumaré poco antes de las 17 h. para tener un encuentro con los voluntarios de la JMJ y a las 18.30 h. tendrá lugar la ceremonia de despedida del pontífice en el aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim. El sumo pontífice saldrá de Río de Janeiro a las 19 h. y su avión aterrizará en Roma el lunes 29 de julio poco antes del mediodía.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Promover el desarrollo, la justicia y paz
    (RV).- Hay que tener la valentía de construir el camino justo para integrar en el mundo, el desarrollo, la justicia y paz, lo reiteró el Papa al recibir a la Confederación de cooperativas italianas. T …

    El Papa a los nuevos diplomáticos ante la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 18 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en la Sala Clementina las cartas credenciales de los nuevos embajadores ante la Santa Sede : Vaanchig Purevdorj de …

    Encuentro Continental RIIAL 2014
    (RV).- Concluye hoy el XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina, RIIAL 2014, en el que representantes de más de 20 países de diversos continentes se reunieron p …

    La Santa Sede ante la OIEA sobre el desarme nuclear
    Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- Monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados ha participado en la 58ª Conferencia General de la Organización Internacio …

    Declaración del Papa al regreso de la península coreana
    (RV).- Inmediatamente después de su llegada a Roma, antes de las 18 h. del 18 de agosto, de regreso de su viaje apostólico a Corea del Sur, Francisco I se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor …

    Comunicado de los Obispos chilenos
    (RV).- Con motivo de la reciente 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, el pasado 9 de mayo, los obispos presentaron el mensaje titulado “Caminos de justicia para una sociedad fr …

    Francisco I a la Rota Romana
    Ciudad del Vaticano, 24 enero 2014 (VIS).- El sumo pontífice ha dirigido un discurso a los jueces y funcionarios del Tribunal de la Rota Romana, refiriéndose a su servicio que ha calificado de peculia …

    Francisco I se reúne con el Congreso Judío Mundial
    (RV).- Con un renovado compromiso común en favor del diálogo y la paz, el Santo Padre recibió este lunes pasado a una delegación del Congreso Judío Mundial, que desde su fundación en 1936 impulsa el d …

    Francisco I y Evangelium Vitae
    (RV).- En el marco del Año de la Fe, con el lema “Creyendo tendrán la vida”, este 15 y 16 de junio, se celebra la Jornada con el nombre de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan Pablo II. “La hemos l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 diciembre 2012, 23:25
    La bancarrota catalana. Se empiezan a confirmar las peores previsiones económicas para el gobierno de Cataluña, a título de ejemplo la conocida “Caixa de Catalunya” que era titular de las acciones de …

    12 agosto 2011, 6:50
    JMJ y 15-M Es necesario distinguir que las directrices de boicotear el viaje del sumo pontífice a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, provienen mayormente de militantes de asociaci …

    30 noviembre 2010, 13:15
    El indulto a Asia Bibi y su efectiva aplicación ajustada a derecho La inmunidad diplomática, el derecho constitucional e internacional protegen el indulto presidencial a Asia Bibi. Las decisiones del …

    30 noviembre 2009, 11:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 330  Benedicto XVI, Iglesia para el desarrollo de Burundi  El Papa Benedicto XVI recibió el martes al presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza. Durante la audiencia …

    9 octubre 2009, 16:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 271  Sínodo : que los creyentes sean sal y luz  La Africa de hoy necesita creyentes en Cristo que deben ser trabajadores de paz y reconciliación, sal y luz, como pi …

    14 julio 2009, 19:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 222  Solidaridad internacional para Haití  Benedicto XVI desea que continúe la solidaridad internacional para Haití, un país marcado por la pobreza y las catástrofe …

    7 abril 2009, 16:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 116  Caridad bajo el símbolo de Cristo  El ejercicio concreto de la caridad nos lleva a armonizar nuestra mirada con la mirada de Cristo, nuestro corazón con su cor …

    29 julio 2008, 17:59
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  25 de Jul. 2008  1. Arzobispo mexicano: aumentan las sectas y la Iglesia se en …

    20 mayo 2007, 17:39
      Encuentro de Mujeres preparatorio de la V CELAM domingo, 20 de mayo de 2007, 17:31:21 | FPC. Solicitada la exposición de la siguiente información en el exhibidor del Ier. Encuentro Internacional sob …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *