Ordenación episcopal del limosnero de Su Santidad

Mons. Konrad Krajewski(RV).- El martes 17 de septiembre por la tarde, en la Basílica vaticana, fue ordenado el Obispo Mons. Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad.

Presidió el rito de ordenación el Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente del “governatorato” del Estado de la Ciudad del Vaticano. Y el Papa Francisco asistió a la ordenación participando junto a la asamblea.

En su homilía, recordó las palabras del mismo Santo Padre durante su reciente visita al Centro Astalli de los jesuitas para los refugiados, destacando que servir significa inclinarse sobre quien tiene necesidad y tenderle la mano, y subrayó asimismo que el servicio a los últimos es vital para la Iglesia si se quiere ser fiel al mandato del Señor. Y, por último, recordó al Beato Juan Pablo II a quien Monseñor Konrad Krajewski ha estado muy cercano durante años, así como también la unión entre misión y vida.

De hecho, refiriéndose al Evangelio proclamado, explicó que ilustra bien el sentido del ministerio episcopal, es decir, que al Obispo le compete más servir que dominar.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

portavoz-del-vaticano.png testimonio-de-la-paz-en-turquia.png miercoles-de-catequesis-en-la-plaza-de-san-pedro.png caritas.jpg mahmoud-abbas.jpg luz-de-esperanza.jpg esperanza.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *