El camino de la cruz y salvación del alma

(RV).- Todos los bautizados están llamados a su santificación. Es cuanto afirmó el Papa en la homilía de la Misa de esta mañana celebrada, como es costumbre, en la capilla de la Casa de Santa Marta.

El sumo pontífice dijo que siempre en nuestra vida hay un antes y después de Jesús, subrayando que Cristo ha obrado “una segunda creación” y que nosotros debemos llevar adelante con nuestro modo de vivir.

Francisco I desarrolló su sermón inspirándose en el Apóstol Pablo, sobre el pasaje de la Carta a los Romanos, centrado en el misterio de nuestra redención. ¡Hemos sido hechos para Cristo! debemos hacer el esfuerzo de ir por el camino de la justicia y santidad. Si hemos sido bautizados, este acto de fe, nos ha perdonado los pecados y salvado nuestra alma. Hay que recrear, reafirmó, “la primera santificación que todos nosotros hemos recibido del bautismo” y en el sacramento de la reconciliación.

Antes de Jesucristo que nos ha salvado – reafirmó el Obispo de Roma – caminábamos en la iniquidad. Después, en cambio, nos ha redimido. Esta obra de la salvación, la ha hecho por nosotros. Por esta razón, tenemos que ayudar con nuestras obras al necesitado, débil e indefenso, como recreación de su redención, cada día y en el prójimo.

Sin esta conciencia dice San Pablo, nuestro cristianismo no sirve a nadie. Es hipocresía, porque nos hace vivir como paganos y no como verdaderos cristianos que se toman en serio el camino de la cruz.

Estar justificados, santificados por la sangre de Cristo, significa participar de su obra redentora, pero sin una verdadera conversión no existe esta convicción.

Animando a los fieles presentes, Su Santidad dijo que esto lo hicieron también tantos otros, no sólo los santos que conocemos, sino también los anónimos, aquellos que viven el cristianismo de verdad.

Pidamos a Dios – concluyó – para que nos conceda la gracia de vivir y creer verdaderamente que hemos sido salvados por la sangre de su hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La importancia de la familia cristiana
Ciudad del Vaticano, 13 de mayo 2015 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de hoy a la buena educación en familia. San Francisco de Sales decía que esta la medida de la santidad …

Jesús se reveló para testimoniar su resurrección
(RV).- Los cristianos estamos llamados a testimoniar, así lo recordó el Papa antes de la oración de Regina Coeli en el III Domingo de Pascua, cuando se asomó a la ventana del Palacio Apostólico ante m …

Francisco I al Pontificio Consejo “Justicia y Paz”
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, una reunión que coincide con el …

Programa de la visita papal a Redipuglia
(RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado el programa oficial de la visita pastoral de Francisco I a Redipuglia, provincia de Gorizia, el próximo 13 de septiembre, en la conmemoración  …

Pésame por las victimas del avión accidentado en Mali
Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, ha enviado un telegrama al arzobispo Ghaleb Moussa Abdalla Bader de Argel, con m …

El Papa y la iglesia en Zimbabwe
Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- La Iglesia en vuestro país se ha mantenido firmemente unida a su gente, tanto antes como después de la independencia y ahora también en estos años de sufrimie …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 diciembre 2012, 15:35
Algunas lecciones para webmasters católicos … Ya hace unos días os informamos de la necesidad de prescindir de la publicidad de Google en sitios web católicos por la razón apuntada de que los filtros …

22 octubre 2012, 15:20
Madrinas por la Vida. Marta Grego de Vaeza. Orientadora Familiar por la Universidad de Navarra y Sexóloga por la Pontificia Universidad de Valencia (España). Logoterapeuta por el Instituto de Logotera …

17 octubre 2012, 14:05
Auditoría del medio ambiente, evaluación del impacto ambiental y análisis de riesgos de la energía nuclear. La energía atómica es la producida a partir de la división del átomo o fisión nuclear, que c …

3 octubre 2011, 18:55
El Vaticano no encubre casos judiciales sino que procesa a los culpables Solamente en el último informe relativo al pasado año sobre la actividad de la Santa Sede, en documentación pública expedida de …

31 enero 2010, 17:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 420  Benedicto XVI, es necesario un humanismo cristiano  Dialogar con la cultura y confrontarse con los distintos campos del saber para promover una formación del h …

3 enero 2010, 22:00
Instalado el CMS en el dominio.  Este aviso es para informarles que el dominio PsicologosCatolicos.org ha sido habilitado tras su puesta en servicio apuntando al CMS (Content Manager System) de nuestr …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *