Comunicado sobre la diócesis de Limburgo

Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2013 (VIS).- Publicamos a continuación el comunicado facilitado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Santo Padre ha estado continuamente informado, amplia y objetivamente, sobre la situación de la diócesis de Limburgo. En la que se ha creado una situación por la cual el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, no puede ejercer su ministerio episcopal.

Después de la visita del cardenal Giovanni Lajolo, el pasado mes de septiembre, la Conferencia episcopal alemana, conforme a un acuerdo entre el obispo y el capítulo de la catedral, ha constituido una comisión para llevar a cabo un examen profundo de la cuestión de la construcción de la sede episcopal. A la espera de los resultados de ese examen, así como del análisis de las responsabilidades en esa materia, la Santa Sede cree oportuno autorizar al obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, a transcurrir un período de permanencia fuera de la diócesis.

Por decisión de la Santa Sede desde hoy entra en vigor el nombramiento del Statdtdekan Wolfgang Rösch como vicario general, que ya había sido anunciado por el obispo de Limburgo para el 1 de enero de 2014, y se encargará de la administración durante la ausencia del obispo diocesano en el ámbito de las competencias vinculadas con ese cargo.

Notas y textos.

La investigación de las responsabilidades acerca de la construcción del centro diocesano “St. Nikolaus” ha terminado con un comunicado de la Santa Sede a 26 de marzo del 2014, por el cual acepta la dimisión presentada por monseñor Franz-Peter Tebartz van Elst, el 20 de octubre de 2013, nombrando como administrador apostólico al obispo Manfred Grothe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *