La Virgen con el Niño acogerá a los fieles de Roma

(RV).- El Papa realiza también este año, el 8 de diciembre, su tradicional acto de veneración, homenaje y oración a la Madre de Dios, que vela sobre la diócesis de Roma, desde lo alto de la columna de la plaza de España, imagen que Pío IX hizo colocar como perenne recuerdo del dogma de la Inmaculada Concepción, que proclamó el 8 de diciembre de 1854.

Asimismo, en la celebración de esta solemnidad llega en procesión una imagen de madera de la Virgen con el Niño a la catedral romana dedicada al Santísimo Salvador, a los santos Juan Bautista y Evangelista, conocida como Basílica de San Juan de Letrán, cabeza visible de todas las iglesias de Roma y el mundo.

De este modo, por voluntad de Francisco I permanecerá ante la columna de la derecha del ábside de León XIII. Se trata de una talla policromada que Pablo VI mandó comprar para donarla a los Museos Vaticanos, donde llegó el 8 de septiembre de 1978, fiesta de la Natividad de María.

(CdM – RV)

el-santo-padre-recibe-a-jovenes-haitianos.png dragan-covic-en-el-vaticano.png su-santidad-el-papa-benedicto-xvi.png economia-mundial.jpg venezuela.jpg nuclear-no.gif paz.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *