El Papa al Centro Televisivo Vaticano

(RV).- Un equipo llamado a servir al Papa y la Iglesia con un estilo especial, desde las editoriales hasta la programación. Así ve Francisco I el trabajo que desarrolla el Centro Televisivo Vaticano (CTV), cuyos empleados con sus familias fueron recibidos esta mañana en audiencia con ocasión del 30° aniversario de fundación de este organismo de la Santa Sede.

En efecto, desde hace treinta años el CTV en la autopista global de la comunicación sigue el ritmo que marcan las innovaciones tecnológicas. Y todo esto con una orientación precisa, recordó el Santo Padre, o sea servir con la difusión de las imágenes televisivas del pontificado la causa del Evangelio. Ante las casi ciento cincuenta personas que lo escucharon en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el Obispo de Roma, afirmó:

Son profesionales de la Iglesia. Su trabajo es de gran calidad, y así debe ser por la tarea que se les ha asignado. Pero la profesionalidad para ustedes debe ser siempre servicio, en las tomas de decisión, la dirección y edición … Todo debe ser hecho con estilo, desde el punto de vista eclesial, el de la Santa Sede. Es necesario que la comunicación del Centro Televisivo Vaticano sepa infundir en los espectadores y fieles, la esperanza del Evangelio.

Nacido hace tres décadas, por intuición y voluntad de Juan Pablo II, el CTV tiene como ruta y misión, mantener firmemente la perspectiva evangélica en un sector, el mediático, en el que esta perspectiva es desconocida o ignorada. Y para lograrlo, es necesario un grupo unido y responsable.

La eficacia de la pastoral de la comunicación es posible creando relaciones, haciendo converger en torno a proyectos compartidos una serie de sujetos, en unión de intenciones y fuerzas. Sabemos que esto no es fácil, pero si se ayudan, serán un testimonio de comunión.

Su Santidad agradeció a los miembros del Centro Televisivo Vaticano no sólo su profesionalidad hoy reconocida en todo el mundo, sino sobre todo la disponibilidad y discreción que cada día le testimonian y con la cual lo acompañan. Además, manifestó atención para las familias de los empleados, porque como ha recordado el Director, Mons. Viganò, viven la agenda semanal de los compromisos del Sucesor de Pedro, es un sacrificio y por esto no sólo les estoy agradecido por su paciencia, sino que les aseguro una oración por todos ustedes, en especial los niños.

Finalmente, agregó un último saludo a todos los implicados de diversas maneras en la difusión de los contenidos del CTV. Porque como dijo al concluir, solos no podemos hacer mucho, pero juntos podemos estar en todo el mundo, difundiendo la verdad del Evangelio hasta los confines de la tierra.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Vaticano y la energía solar
    El protocolo de Kyoto arranca en 1997, y en una década el esfuerzo más importante en apostar por las energías limpias ha sido un modelo a seguir en la Ciudad del Vaticano. Desde la celebración de la C …

    Estadísticas sobre la iglesia en la República de Corea
    Ciudad del Vaticano, 1 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre efectuará un viaje apostólico a Corea del Sur, entre el 13 y 18 de agosto próximos con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática. Ofrecem …

    El Consejo para la Economía de la Santa Sede
    (RV).- Procediendo con la constitución de las nuevas instituciones creadas mediante el Motu proprio “Fidelis dispensator et prudens” del pasado 24 de febrero, el Papa nombró por un quinquenio a ocho C …

    Encuentro del sumo pontífice con la Presidenta de Brasil
    Ciudad del Vaticano, 22 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió el viernes por la tarde, en el estudio del aula Pablo VI, a Dilma Vana Rousseff, Presidenta de Brasil, que viajó a Roma para estar p …

    Llamamiento a un alto el fuego en Siria
    Ciudad del Vaticano, 14 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Vaticano a John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. En el transcurso de …

    El sumo pontífice se reúne con Ileana Argentin
    Ciudad del Vaticano, 11 de enero 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a la política italiana Ileana Argentin, conocida por su compromiso con el mundo de la discapacidad, primero e …

    Iglesia en Uruguay, misión permanente y adhesión al Papa
    (RV).- La Conferencia Episcopal Uruguaya culminó su Asamblea Plenaria, en la que ha dedicado especial atención a la formulación final y aprobación de las Orientaciones Pastorales 2014-2019, que serán …

    El Papa exhorta a los cristianos a obrar en conciencia
    (RV).- Escuchar a nuestra conciencia, ha sido la invitación del Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración mariana del ángelus, con los miles de peregrinos reunidos en la plaza del Santuario d …

    Exorcizar los demonios interiores
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Aceptar la invitación del Papa, a salir de nosotros mismos, para tocar la carne de Cristo en el excluido de las periferias existenciales, implica …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 octubre 2012, 14:05
    La necesaria serenidad y sensatez del Ministro de Defensa, Pedro Morenés. Ante la eventual convocatoria de un gabinete de crisis por parte del gobierno español para hacer frente a las aspiraciones sob …

    6 junio 2012, 3:55
    Si la Iglesia está en los hospitales, no puede haber abortos Les hemos dicho que se vayan de los hospitales. Más información sobre el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe relativo al …

    13 enero 2011, 18:45
    Las fatwas de clérigos extremistas Así como los ulemas (doctores de la ley islámica) o muftis (jurisconsultos islámicos) tienen una gran influencia en el judiciario paquistaní, las fatwas (consejos o …

    8 julio 2010, 22:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 608  Papa, que en Kirguizistán vuelva la paz  Deseo dirigir un apremiante llamamiento para que la paz y la seguridad se restablezcan en Kirguizistán meridional, tra …

    20 marzo 2010, 11:48
    TV News Agency núm. 460-470 | romereports.com  10 marzo 2010  El Papa pide mayor implicación de los laicos en la Iglesia. Benedicto XVI: “la cuaresma es tiempo de conversión”. El Papa visitará España …

    10 noviembre 2009, 13:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 309  La vida debe ser una contínua y vigilante espera  El amor que ha encontrado su expresión más sublime en Cristo, debe orientar nuestra vida cotidiana, a pesar d …

    29 enero 2009, 5:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 4  El Papa recibe al cuerpo diplomático  Para construir la paz es necesario dar de nuevo esperanza a los pobres, sea desde el punto de vista económico que moral. Lo …

    26 octubre 2008, 15:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  23 de Oct. 2008  1. Psicóloga española : todos tenemo …

    6 julio 2008, 15:23
    Benedicto XVI viajará a Francia en septiembre domingo, 06 de julio de 2008, 14:44:09 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 4 jul 2008 (VIS).- Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a Francia del 12 al 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *