El Papa al Centro Televisivo Vaticano

(RV).- Un equipo llamado a servir al Papa y la Iglesia con un estilo especial, desde las editoriales hasta la programación. Así ve Francisco I el trabajo que desarrolla el Centro Televisivo Vaticano (CTV), cuyos empleados con sus familias fueron recibidos esta mañana en audiencia con ocasión del 30° aniversario de fundación de este organismo de la Santa Sede.

En efecto, desde hace treinta años el CTV en la autopista global de la comunicación sigue el ritmo que marcan las innovaciones tecnológicas. Y todo esto con una orientación precisa, recordó el Santo Padre, o sea servir con la difusión de las imágenes televisivas del pontificado la causa del Evangelio. Ante las casi ciento cincuenta personas que lo escucharon en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el Obispo de Roma, afirmó:

Son profesionales de la Iglesia. Su trabajo es de gran calidad, y así debe ser por la tarea que se les ha asignado. Pero la profesionalidad para ustedes debe ser siempre servicio, en las tomas de decisión, la dirección y edición … Todo debe ser hecho con estilo, desde el punto de vista eclesial, el de la Santa Sede. Es necesario que la comunicación del Centro Televisivo Vaticano sepa infundir en los espectadores y fieles, la esperanza del Evangelio.

Nacido hace tres décadas, por intuición y voluntad de Juan Pablo II, el CTV tiene como ruta y misión, mantener firmemente la perspectiva evangélica en un sector, el mediático, en el que esta perspectiva es desconocida o ignorada. Y para lograrlo, es necesario un grupo unido y responsable.

La eficacia de la pastoral de la comunicación es posible creando relaciones, haciendo converger en torno a proyectos compartidos una serie de sujetos, en unión de intenciones y fuerzas. Sabemos que esto no es fácil, pero si se ayudan, serán un testimonio de comunión.

Su Santidad agradeció a los miembros del Centro Televisivo Vaticano no sólo su profesionalidad hoy reconocida en todo el mundo, sino sobre todo la disponibilidad y discreción que cada día le testimonian y con la cual lo acompañan. Además, manifestó atención para las familias de los empleados, porque como ha recordado el Director, Mons. Viganò, viven la agenda semanal de los compromisos del Sucesor de Pedro, es un sacrificio y por esto no sólo les estoy agradecido por su paciencia, sino que les aseguro una oración por todos ustedes, en especial los niños.

Finalmente, agregó un último saludo a todos los implicados de diversas maneras en la difusión de los contenidos del CTV. Porque como dijo al concluir, solos no podemos hacer mucho, pero juntos podemos estar en todo el mundo, difundiendo la verdad del Evangelio hasta los confines de la tierra.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Acuerdo fiscal entre el Vaticano y la República italiana
Ciudad del Vaticano, 1 abril 2015 (VIS).- La Santa Sede y el Gobierno de la República italiana han firmado esta mañana en la Secretaría de Estado un acuerdo en materia tributaria. Por el Vaticano ha f …

Una iglesia que desafía a la cultura de la muerte
Ciudad del Vaticano, 11 de marzo 2015 (VIS).- El valor y la importancia de los abuelos en la familia fue el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la …

Presentación de la Red Eclesial Panamazónica
Ciudad del Vaticano, 2 de marzo 2015 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), nacida en septiembre de 2014 …

El Santo Padre y la ACI
Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2014 (VIS).- La valentía y el trabajo cuando se descubre el proyecto que Jesús tiene para cada uno de nosotros es lo que Francisco I ha tratado esta mañana con la Acc …

Clausura del encuentro sobre Oriente Medio
(RV).- El Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, presidió esta mañana en la capilla Paulina la Santa Misa con los nuncios apostólicos de Oriente Medio, que esta tarde han concluído la reuni …

El Papa y las CEB – Comunidades Eclesiales de Base
Ciudad del Vaticano, 8 enero 2014 (VIS).- El Santo Padre escribió una carta, fechada el pasado 17 de diciembre, con motivo de la 13ª Reunión de Comunidades Eclesiales de Base (CEB), que se celebra del …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

1 marzo 2010, 11:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 449  Benedicto XVI pide que cese el conflicto en Oriente Medio  Benedicto XVI recibió hoy a Saad Hariri, presidente del Consejo de Ministros del Líbano. Durante los …

19 noviembre 2009, 20:45
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  23 de Oct. 2009  Presentación. Relanzamiento de la Petición a la ONU por el Niño No Nacido: se busca un millón de firmas. Cuestio …

31 octubre 2009, 16:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 300  Benedicto XVI, evangelizar con los "mass media"  Evangelizar, es lo que ha pedido Benedicto XVI en el discurso a los participantes a la Asamblea Plen …

17 agosto 2009, 18:18
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  14 de Ago. 2009  Presentación. Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del aborto conducen a una mayor …

14 julio 2009, 18:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 214  Benedicto XVI : el diálogo ecuménico progresa  Benedicto XVI subrayó la importancia del diálogo ecuménico, a nivel teológico y de base, al saludar al Patriarca …

13 junio 2009, 17:02
TV News Agency núm. 96 | romereports.com  Benedicto XVI : "Cuando el hombre se aleja de Dios, la tecnología se vuelve peligrosa"  Durante la solemne Misa de Pentecostés, Benedicto XVI evocó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *