El Papa al Centro Televisivo Vaticano

(RV).- Un equipo llamado a servir al Papa y la Iglesia con un estilo especial, desde las editoriales hasta la programación. Así ve Francisco I el trabajo que desarrolla el Centro Televisivo Vaticano (CTV), cuyos empleados con sus familias fueron recibidos esta mañana en audiencia con ocasión del 30° aniversario de fundación de este organismo de la Santa Sede.

En efecto, desde hace treinta años el CTV en la autopista global de la comunicación sigue el ritmo que marcan las innovaciones tecnológicas. Y todo esto con una orientación precisa, recordó el Santo Padre, o sea servir con la difusión de las imágenes televisivas del pontificado la causa del Evangelio. Ante las casi ciento cincuenta personas que lo escucharon en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el Obispo de Roma, afirmó:

Son profesionales de la Iglesia. Su trabajo es de gran calidad, y así debe ser por la tarea que se les ha asignado. Pero la profesionalidad para ustedes debe ser siempre servicio, en las tomas de decisión, la dirección y edición … Todo debe ser hecho con estilo, desde el punto de vista eclesial, el de la Santa Sede. Es necesario que la comunicación del Centro Televisivo Vaticano sepa infundir en los espectadores y fieles, la esperanza del Evangelio.

Nacido hace tres décadas, por intuición y voluntad de Juan Pablo II, el CTV tiene como ruta y misión, mantener firmemente la perspectiva evangélica en un sector, el mediático, en el que esta perspectiva es desconocida o ignorada. Y para lograrlo, es necesario un grupo unido y responsable.

La eficacia de la pastoral de la comunicación es posible creando relaciones, haciendo converger en torno a proyectos compartidos una serie de sujetos, en unión de intenciones y fuerzas. Sabemos que esto no es fácil, pero si se ayudan, serán un testimonio de comunión.

Su Santidad agradeció a los miembros del Centro Televisivo Vaticano no sólo su profesionalidad hoy reconocida en todo el mundo, sino sobre todo la disponibilidad y discreción que cada día le testimonian y con la cual lo acompañan. Además, manifestó atención para las familias de los empleados, porque como ha recordado el Director, Mons. Viganò, viven la agenda semanal de los compromisos del Sucesor de Pedro, es un sacrificio y por esto no sólo les estoy agradecido por su paciencia, sino que les aseguro una oración por todos ustedes, en especial los niños.

Finalmente, agregó un último saludo a todos los implicados de diversas maneras en la difusión de los contenidos del CTV. Porque como dijo al concluir, solos no podemos hacer mucho, pero juntos podemos estar en todo el mundo, difundiendo la verdad del Evangelio hasta los confines de la tierra.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia pontificia con el Presidente de las Seychelles
    Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico al Presidente de la República de Seychelles, James Alix Michel, que posteriormente se reun …

    La dignidad del matrimonio
    Ciudad del Vaticano, 29 de abril 2015 (VIS).- Después de abordar en las catequesis de los miércoles anteriores el plan originario de Dios sobre la pareja, el Papa habló en la audiencia general de hoy …

    Encuentro con los jóvenes en Caracciolo
    (RV).- En el paseo marítimo Caracciolo de la bahía de Nápoles, al final de su visita pastoral, el Papa se encontró con los jóvenes de la ciudad con los que habló de algunas realidades de hoy en día co …

    Declaración sobre la situación en Irak
    (RV).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a propósito de las acciones de violencia contra los cristianos en el norte Irak por parte de los yihadistas señala que el mundo entero ha pr …

    El accidente nuclear de Fukushima
    El síndrome de Japón a escala INES (International Nuclear Event Scale). Nivel 6. Accidente importante y liberación significativa. Posibilidad de que se requiera la aplicación plena de las contramedida …

    Selección de 40 plugins WordPress
    Con el fin de modernizar un sitio en internet hacemos la siguiente recomendación, cargar en el servidor la última version de WordPress 3.4.1 de la que ofrecemos por orden alfabético y en extracto los …

    Viaje pontificio a Sri Lanka y Filipinas
    Ciudad del Vaticano, 29 julio 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado hoy de que el sumo pontífice, acogiendo la invitación realizada por las autoridades civiles y también los …

    El mundo bajo la mirada de la Virgen
    (RV).- La tarde del sábado los santuarios marianos de Lourdes, Nazareth, Luján, Vailankanni, Guadalupe, Akita, Nairobi, Benneux, Czestochowa y Marian Valley se unieron al del Divino Amor en Roma para …

    El gozo cristiano es una virtud
    (RV).- El Papa Francisco la mañana del viernes en la Misa en la Casa de Santa Marta afirmó que el gozo del cristiano no es la alegría que proviene de la coyuntura, sino un don del Señor. A la Misa, co …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 diciembre 2012, 3:50
    El parlamento catalán ha perdido el juicio. Hablamos como psicólogos de profesión, y del titular de este comunicado se desprende que los gobernantes de Cataluña han perdido la razón. Por muchas razone …

    10 marzo 2011, 2:05
    Carta a DAV – Derecho a Vivir 24 septiembre 2010. Os regalo una idea como me sugeristeis, pero creo que no os gustaría escucharla, y es la excomunión del Rey por promulgar la ley Aído, del Presidente …

    30 noviembre 2009, 12:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 336  Papa, la belleza infunde alegría al corazón de los hombres  Si aceptamos que la belleza nos toque íntimamente, nos abra los ojos, entonces redescubrimos la ale …

    31 octubre 2009, 15:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 298  Papa, el conocimiento crece sólo si ama la verdad  Es importante reservar cada día un cierto tiempo a la meditación de la Biblia para que la Palabra de Dios se …

    7 abril 2009, 16:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 119  Benedicto XVI, entrega la Cruz de la JMJ de Sydney a Madrid  A la Jornada Mundial de la Juventud le sigue la celebración del Domingo de Ramos, durante el cual …

    29 julio 2008, 17:59
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  25 de Jul. 2008  1. Arzobispo mexicano: aumentan las sectas y la Iglesia se en …

    1 marzo 2008, 15:14
    Guía del votante para católicos … sábado, 01 de marzo de 2008, 14:45:37 | FPC.  Edición electrónica gratuita – 2006. págs. 18. Catholic Answers. Gillespie Way. San Diego. CA 92020 (EE.UU.). Pulse aquí …

    12 febrero 2008, 16:45
    Cuaresma: tiempo de afrontar el mal junto a Cristo martes, 12 de febrero de 2008, 16:30:10 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 10 feb 2008 (VIS).- Hoy, primer domingo de Cuaresma, el Santo Padre recordó a lo …

    25 diciembre 2007, 22:02
    Boletines  Mensaje “Urbi et Orbi” de Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano, 25 de diciembre de 2007. Solemnidad de la Natividad del Señor.  «Nos ha amanecido un día sagrado: venid, naciones, adorad al Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *