Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del enfermo

(RV).- La Iglesia reconoce en los enfermos “una presencia especial de Cristo sufriente”. Lo dice Francisco I en su mensaje para la XXII Jornada Mundial del Enfermo, prevista para el 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, sobre el tema de la fe y caridad.

Es un mensaje que contiene dentro de sí la esperanza, “porque en el plan de Dios, incluso en la noche del dolor se abre la luz de la Pascua”, y el coraje “para hacer frente a cualquier adversidad, unidos a Él”. El Santo Padre recuerda que Jesús tomó sobre sí la enfermedad y el sufrimiento, transformándolos. Así, pues, siguiendo el camino del Señor, que se entregó por nosotros, también podemos dar la vida por los demás.

La fe en el crucificado – escribe el Obispo de Roma – nos acerca a aquellos que están necesitados de atención. Una generosa entrega que se convierte en el estilo de vida de nuestras acciones. Y María es el modelo cristiano de esta caridad respetuosa. La Virgen, madre de los enfermos y que sufren, permanece “al lado de nuestras cruces y nos acompaña en el camino hacia la resurrección y la vida plena”.

La cruz es la certeza de la fiel caridad de Dios con nosotros, que nos enseña a mirar con misericordia al prójimo que necesita nuestra ayuda. Por último, Su Santidad exhorta a vivir esta Jornada Mundial de los Enfermos “en comunión con Jesucristo” apoyando a los que dispensan cuidados y a quienes los necesitan.

(ER – RV)

el-santo-padre-en-estambul.png el-santo-padre-con-autoridades-religiosas-turcas.png juan-antonio-reig.jpg pantocrator.png federico-lombardi.jpg su-santidad-francisco-i.png mujer-orando.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *