Misa por los Obispos y Cardenales difuntos

(RV).- Esta mañana, a las once y media, en el Altar de la Cátedra de la Basílica  de San Pedro, el Obispo de Roma presidió como es tradicional al comienzo del mes de noviembre, marcado por el recuerdo y la oración por los fieles difuntos, la Santa Misa en sufragio por los 9 Cardenales y 136 Obispos de la Iglesia que peregrina en el mundo y que fallecieron en el curso del año.

El sumo pontífice evocando a San Pablo, que presenta la caridad de Dios como el motivo más profundo e invencible de la confianza y esperanza cristiana, puso de relieve que “sólo el pecado puede interrumpir la unión con Él”. Con estas palabras Francisco I ha explicado a los presentes que los prelados difuntos viven la perspectiva de la resurrección, a la cual están destinados los justos que han sido fieles testigos del Evangelio, aquellos que han acogido el Espíritu Santo.

Con el Libro de la Sabiduría, el sumo pontífice destacó que estos pastores están en manos de Dios, y confiando a la divina misericordia por intercesión de la Virgen y San José, el eterno descanso de los fallecidos, ha señalado que fueron personas que dedicaron su vocación y servicio a la Iglesia afrontando con serenidad y fortaleza el camino de todos los días para que el Señor los recibiera en el reino de los cielos.

(CdM – RV)

congreso-de-lideres-religiosos-en-el-vaticano.png francisco-i-de-viaje-a-turquia.png santo-padre-francisco-orando.png testigos-de-la-fe.png juan-pablo-ii.jpg venezuela.jpg vaticano-ii.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *