Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Chad

Bandera de la República del ChadCiudad del Vaticano, 7 noviembre 2013 (VIS).- El 6 de noviembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la capital chadiana, Yamena, se ha firmado un acuerdo entre la Santa Sede y la República de Chad sobre el estatuto jurídico de la Iglesia católica en el país. Ha firmado por el Vaticano, el arzobispo Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en Chad, y por el gobierno de la nación, Moussa Faki Mahamat, Ministro de Relaciones Exteriores e Integración Africana.

El acuerdo entrará en vigor a partir del intercambio de los instrumentos de ratificación. De esta forma se establece el reconocimiento de la personalidad jurídica de las instituciones eclesiásticas y, bajo el marco jurídico de las relaciones entre Iglesia y estado, se afirma el valor social de su colaboración para la promoción de la dignidad de la persona humana y la edificación de una sociedad más justa y pacífica.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    San Gregorio de Narek, nuevo doctor de la Iglesia
    Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió en audiencia el sábado, 21 de febrero, al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en …

    Francisco I a los obispos de Malawi
    Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- El Papa recibiendo a los obispos de la Conferencia Episcopal de Malawi en el discurso que les ha entregado esta mañana al final de su “visita ad limina”, …

    Discurso del Papa a Park Geun-hye
    (RV).- En el complejo gubernamental de la Blue House, Su Santidad ha saludado a la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, así como a las autoridades y cuerpo diplomático, expresando su gratitud p …

    El sacramento de la unión matrimonial
    Ciudad del Vaticano, 2 abril 2014 (VIS).- Francisco I ha concluido el ciclo de catequesis dedicado a los sacramentos hablando del matrimonio. Un sacramento que está en el centro del plan de Dios, de l …

    10 al 17 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público un comunicado para informar que el Santo Padre viajará a la República de Corea, del 14 al 18 de agosto, con moti …

    La oración es la fuerza de Dios
    (RV).- El Papa durante la Misa matutina presidida en la capilla de la Casa de Santa Marta el sábado 16 de noviembre centró su homilía en el Evangelio en el que Jesús invita a rezar sin cesar. En esta …

    El misterio de la iglesia y la confianza en Dios
    (RV).- Francisco I centró esta mañana su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta en la comprensión de Dios no sólo a través de la inteligencia, sino también del compromiso …

    Mensaje al clero de la comunidad diocesana en Asís
    Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- Después de almorzar en el comedor de Caritas Internationalis, el Papa fue a visitar el Eremitorio de las Cárceles en el monte Subasio, a cinco kilómetros …

    Semana Nacional de la Familia en Brasil
    (RV).-  El Santo Padre envió un Mensaje con motivo de la Semana de la Familia en Brasil, que con el lema «Transmisión y educación de la fe cristiana en la familia» empezó este domingo, promovida por l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 octubre 2012, 14:30
    Óbolo de San Pedro. Ufficio Obolo di San Pietro 00120 Città del Vaticano tel.: (+39) 06.6988.4851 fax.: (+39)06.6988.3954 e-mail: obolo.sp@segstat.va Como hacer llegar la ayuda al Santo Padre. Donativ …

    26 octubre 2011, 7:45
    ¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes co …

    21 junio 2011, 20:45
    Las razones de los indignados Las voces de la “Juventud Sin Futuro” y los apaleados del 15-M. Son demasiadas teorías conspiratorias para un hecho que se muestra diáfano en su esencia, el movimiento 15 …

    26 febrero 2011, 3:10
    Campaña por Asia Bibi : Presentación, reincidencia y seguimiento Os recordamos el particular compromiso de nuestra comunidad de proseguir con la Campaña por Asia Bibi, os pedimos tras la presentación …

    8 julio 2010, 23:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 620  Audiencia General, el Papa pide a los sacerdotes que dediquen muchas horas al sacramento de la confesión  Hubo una gran multitud de fieles en la Plaza San Pedr …

    10 diciembre 2009, 13:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 351  Benedicto XVI recibe al presidente alemán  El presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler, con su esposa, fue recibido en audiencia el sábado …

    9 octubre 2009, 16:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 271  Sínodo : que los creyentes sean sal y luz  La Africa de hoy necesita creyentes en Cristo que deben ser trabajadores de paz y reconciliación, sal y luz, como pi …

    3 septiembre 2008, 17:44
    Campañas FPC  Coalición Mundial contra la pena de muerte : Observatorio para la protección de los defensores de los derechos humanos – Programa FIDH – Federación Internacional de Derechos Humanos y OM …

    24 marzo 2008, 7:23
    Boletines  Mensaje Urbi et Orbi – Pascua 2008.  Santa Misa de Pascua. Mensaje Urbi et Orbi de Su Santidad Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano. Domingo de Resurrección, 23 de marzo de 2008.  ¡ Resurrexi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *