Beatificación de la Madre María Teresa Bonzel

(RV).- El Papa aprobó, pocos días después de su elección pontificia, el pasado 27 de marzo, la promulgación de un milagro atribuido a la intercesión de la Madre María Teresa Bonzel, fundadora y superiora general de la Congregación de las Hermanas Pobres Franciscanas de la Adoración Perpetua.

Su principal carisma dedicado a la oración y caridad hacia los más necesitados de todo tiempo y lugar, ha sido destacado por el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, que representará al Santo Padre en su beatificación, el domingo 10 de noviembre en Paderborn, Alemania, donde había nacido, concretamente en Olpe, el 17 de septiembre de 1830.

Desde muy pronto manifestó su anhelo de seguir a Cristo y ayudar a los pobres. Formada en una vida de intensa devoción a la Sagrada Eucaristía, sentía las necesidades de la gente en su época. Debido a los cambios en la estructura social y por las políticas de salud en Alemania de mediados del siglo XIX, aumentó la pobreza y el número de niños desprotegidos, a quienes dedicó sus esfuerzos. Hoy sus religiosas desarrollan el apostolado en Alemania, Estados Unidos, Filipinas y Brasil.

La actualidad de su mensaje afianzado en Cristo, nos recuerda el Santo Padre, que son signo de su santidad en la Iglesia. La beatificación de la Madre María Teresa Bonzel es un regalo de la divina providencia a su diócesis, a sus religiosas, a la ciudad de Paderborn. La nueva beata muestra que las palabras de Jesús encontraron en ella un corazón capaz de hacer fructificar el heroísmo de la caridad. Además vemos en su figura un mensaje especial para sus hijas espirituales y para todos nosotros, recuerda que el fin de su consagración religiosa es la propia santificación y los consejos evangélicos.

Francisco I en la pasada solemnidad de todos los Santos (1 de noviembre de 2013) nos decía que los santos son personas que se han dejado guiar por el espíritu de Dios, y María Teresa Bonzel nos recuerda esta santidad, que nace con el bautismo e infunde en cada uno de nosotros las virtudes sobrenaturales de la fe, esperanza y caridad, que permiten crecer en la perfección cristiana.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I recibe a Raúl Castro, Presidente de Cuba
(RV).- Según un comunicado del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, el Santo Padre recibió en audiencia esta mañana al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro …

Jornada sobre fray Junípero Serra
(RV).- El Pontificio Colegio Norteamericano de Roma recibió a Francisco I con motivo de la Jornada sobre fray Junípero Serra organizada por la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) y patrocin …

Audiencia papal con el Primer ministro de Vietnam
Ciudad del Vaticano, 18 de octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia al Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Tan Dung, que sucesivamente se ha encontrad …

Conmemoración en Hiroshima y Nagasaki
(RV).- La guerra sólo trae destrucción y muerte. asi se dirigía Juan Pablo II al pueblo japonés hace 33 años, recordando las víctimas provocadas por la explosión atómica acaecida en 1945 en las ciudad …

Biografía de Angelo Roncalli y Karol Wojtyla
BIOGRAFÍA DE JUAN XXIII. Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- El beato Angelo Giuseppe Roncalli nació y fue bautizado el día 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, diócesis y provincia de Bé …

San José en las plegarias eucarísticas
Ciudad del Vaticano, 19 junio 2013 (VIS).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica hoy un decreto, fechado el 1 de mayo, por el cual dispone que también después …

Misa de Solemnidad del Santo Cuerpo y Sangre de Cristo
(RV).- En la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Santo Padre Francisco celebró la Santa Misa en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán y presidió la procesión Eucarística que …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

9 enero 2011, 17:15
La instrumentalización del poder judicial por los doctores de la ley islámica Los doctores de la ley islámica tras fortalecer sus posiciones con la resolución hecha pública el 22 de diciembre del 2010 …

10 mayo 2010, 19:26
TV News Agency núm. 547-556 | romereports.com  5 mayo 2010  Delegado del Papa se hará cargo de los Legionarios de Cristo. Benedicto XVI visita la Sábana Santa de Turín. El Papa se reúne con jóvenes y …

8 junio 2009, 15:51
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  5 de Jun. 2009  Presentación. Conservadores asisten a un encuentro mundial en Amsterdam. Defensores de “derechos reproductivos” g …

15 mayo 2009, 17:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 167  El Papa encuentra a obispos en Tierra Santa  Oramos para que termine el conflicto, pidió el Papa al encontrar a los obispos de Tierra Santa en el Cenáculo y al …

12 septiembre 2008, 1:45
Cataluña y su búnker de polí­ticos suicidas viernes, 12 de septiembre de 2008, 1:28:10 | FPC.  Autor : José María Amenós Vidal. Fecha : 11 septiembre 2008.  Hemos podido observar en prensa, elogios de …

16 agosto 2008, 15:59
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  16 de Ago. 2008  1. Experto de la RIES explica quién es Sri Sri Ravi Shankar, …

18 enero 2008, 08:25
Biblia electrónica (I).  A partir de ahora utilizaremos una nueva edición de la Biblia.  En esta ocasión se trata de una versión del año 1975, que podemos encontrar en la página oficial de la Ciudad d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *