Congreso de pastoral urbana

(RV).- El Seminario Conciliar de Barcelona (España) acoge del 20 al 22 de mayo, el I Congreso Internacional de Pastoral en las Grandes Ciudades. Tres días durante los que ponentes y expertos ahondarán en el papel de la Iglesia en las grandes urbes y en los retos de la nueva evangelización.

El debate se centrará en el encaje del cristianismo en el tejido metropolitano. Las ponencias se celebrarán por la mañana y estarán abiertas al público, y por la tarde habrá encuentros entre los expertos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Francisco I y reanudará sus trabajos del 24 al 26 de noviembre, con la intervención de cardenales, arzobispos y obispos que tomarán el relevo para elaborar un documento de retos y conclusiones que trasladarán al Papa el 27 de noviembre, en una audiencia que se celebrará en el Vaticano.

Hasta el momento han confirmado su asistencia los purpurados de Tegucigalpa, Bogotá, Bombay, Budapest, Manila, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Roma, Londres, Lisboa, Québec y Budapest.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Familia y pobreza
    Ciudad del Vaticano, 3 de junio 2015 (VIS).- Las condiciones de vida que ponen a prueba la familia y la hacen vulnerable, empezando por la pobreza, serán, a partir de hoy, los temas de la catequesis d …

    Audiencia pontificia con el Rey de Tonga
    Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico, a Sus Majestades el Rey Topou VI de Tonga y la Reina Nanasipau’u Tuku’aho, que suc …

    El espíritu de los ministros de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2014 (VIS).- ¿Que se pide a los ministros de la Iglesia, es decir a los obispos, sacerdotes y diáconos para que su servicio sea auténtico?. Esta fue la pregunta a la …

    30 de septiembre al 6 de octubre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 30 de septiembre, memoria litúrgica de San Jerónimo, Sacerdote y Doctor de la Iglesia, el Papa recibirá en la Casa de Santa Marta a una delegación de la Conf …

    EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores
    Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado …

    La transfiguración del Señor
    (RV).- Este segundo Domingo de Cuaresma, después de haber concluido los Ejercicios Espirituales con sus colaboradores de la Curia Romana, Francisco I introdujo el rezo mariano del Ángelus, ante la pre …

    El afán de riquezas nubla el juicio y perturba el espíritu
    (RV).- Pedir a Dios la gracia de un corazón que no nos deje desviarnos en busca de tesoros inútiles. Es la síntesis de la homilía del Papa Francisco este viernes en la Casa de Santa Marta, durante la …

    El tiempo de Dios es eterno
    El Papa en la semana. (RV).- El pasado 26 de mayo, en el domingo dedicado a la Santísima Trinidad, Francisco I realizó su primera visita pastoral a una parroquia de su diócesis, en esta ocasión, del s …

    Encuentro del Papa con autoridad de la ONU
    Ciudad del Vaticano, 31 mayo 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia al presidente de la LXVII sesión de la Asamblea General de la Organizac …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Ufología y Sectas
    Libro publicado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso en la Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales del Dpt. Economía Política, Faculta …

    10 febrero 2010, 13:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 432  Responder con generosidad y confianza a la llamada de Dios  En este domingo 7 de febrero, XXXII Jornada Nacional por la Vida, Benedicto XVI ha recitado el Ange …

    29 abril 2009, 21.59
    TV News Agency núm. 66 | romereports.com  Presidente de Bielorrusia visita a Benedicto XVI  El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunió con Benedicto XVI durante su primer viaje a Eu …

    4 febrero 2009, 2:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 35  El ayuno, arma espiritual según Benedicto XVI  Se ha publicado este martes el mensaje para la Cuaresma dedicado al significado del ayuno cristiano. El ayuno mor …

    16 marzo 2008, 12:52
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  10 de Mar. 2008  1. Benedicto XVI propone la vida de fe y los sacramentos como …

    2 enero 2008, 20:22
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  2 de Ene. 2008  1. Miembro de la RIES impartirá un curso sobre sectas a los ps …

    8 diciembre 2007, 6:59
    Próximo viaje del Papa a Estados Unidos sábado, 08 de diciembre de 2007, 6:48:13 | FPC.  Fuente : USCCB, SNAP y AFP.  El Servicio de Noticias Católico, afiliado a la USCCB – United States Conference o …

    4 septiembre 2007, 22:28
    Boletines  Psicología del Pecado  "Pecado", esa horrible palabra. Autora : María Esther Cadavid de Álvarez. Psicóloga clínica especializada en tratamiento y rehabilitación, intervención de c …

    11 diciembre 2006, 1:43
    Yo estuve en Auschwitz lunes, 11 de diciembre de 2006, 1:15:39 | FPC. Fuente : Shalom OnLine reproduce el articulo publicado el 04/02/2005 en el Diario “Correo de Lima” (Perú). Autor : León Trahtember …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *