Congreso de pastoral urbana

(RV).- El Seminario Conciliar de Barcelona (España) acoge del 20 al 22 de mayo, el I Congreso Internacional de Pastoral en las Grandes Ciudades. Tres días durante los que ponentes y expertos ahondarán en el papel de la Iglesia en las grandes urbes y en los retos de la nueva evangelización.

El debate se centrará en el encaje del cristianismo en el tejido metropolitano. Las ponencias se celebrarán por la mañana y estarán abiertas al público, y por la tarde habrá encuentros entre los expertos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Francisco I y reanudará sus trabajos del 24 al 26 de noviembre, con la intervención de cardenales, arzobispos y obispos que tomarán el relevo para elaborar un documento de retos y conclusiones que trasladarán al Papa el 27 de noviembre, en una audiencia que se celebrará en el Vaticano.

Hasta el momento han confirmado su asistencia los purpurados de Tegucigalpa, Bogotá, Bombay, Budapest, Manila, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Roma, Londres, Lisboa, Québec y Budapest.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Celebración penitencial y Jubileo extraordinario
    (RV).- Francisco I anunció este viernes, 13 de marzo del 2015, en la Basílica de San Pedro, la celebración de un Año Santo extraordinario. Este Jubileo de la Misericordia se iniciará con la apertura d …

    Audiencia papal con Dragan Covic
    Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia en el Palacio Apostólico a Dragan Covic, miembro croata de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovin …

    El viaje pontificio al país de los albaneses
    (RV).- En el marco del viaje apostólico de Francisco I a Albania este próximo 21 de septiembre, el Padre Federico Lombardi y Alberto Gasbarri, director general y administrativo de Radio Vaticana, resp …

    Agradecimiento del Papa a la Iglesia en Brasil
    (RV).- El Papa en su carta de agradecimiento a la Iglesia en Brasil, firmada el pasado 2 de agosto y dirigida al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferenci …

    El Vicario de Cristo camino a Río de Janeiro
    Ciudad del Vaticano, 22 julio 2013 (VIS).- Aeropuerto de Fiumicino, Roma, 8.53 h. de la mañana. El avión donde viaja el Pontífice, un Airbus A330 de Alitalia, ha despegado puntual en dirección a Río d …

    Francisco I se entrega en cuerpo y alma a su ministerio
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Desde su inicio el Papa Francisco I invitó a caminar juntos al pueblo con su obispo, y viceversa, literalmente haciendo camino con los fieles de …

    Programa del viaje del Papa a Rio de Janeiro en la JMJ
    Ciudad del Vaticano, 7 mayo 2013 (VIS).- El Papa Francisco efectuará su viaje apostólico a Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 29 de julio de 2013 con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. …

    Peregrinar a Tierra Santa
    Actividades de la Santa Sede. (RV).- Los líderes de las Iglesias cristianas de Jerusalén invitaron a los fieles de todo el mundo a peregrinar a Tierra Santa en su mensaje de Pascua e hicieron un llama …

    Gracias por su trabajo
    Actividades de la Santa Sede. (RV).- Con estas palabras el Papa Francisco saludó a los empleados de la Ciudad del Vaticano que asistieron el pasado 27 de marzo por la mañana a la Santa Misa celebrada …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Ufología y Sectas
    Libro publicado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso en la Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales del Dpt. Economía Política, Faculta …

    10 abril 2010, 14:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 506  Cristo ha triunfado sobre el mal y la muerte  En una soleada plaza de san Pedro, el Papa nuevamente invitó a todos ha dejarse llevar por la alegría y la espera …

    31 marzo 2010, 14:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 488  Papa, la vida de cada uno es querida por Dios  El joven del Evangelio preguntó a Jesús: maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?. Yo no sé qué …

    31 marzo 2010, 13:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 484  Benedicto XVI, diálogo con el Islam en Africa  Benedicto XVI ha pedido dar prioridad a la formación de los sacerdotes, durante los años del seminario y también …

    7 enero 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 367  María, Madre y modelo para los sacerdotes  María es la Madre y modelo del sacerdote, lo ha subrayado el padre capuchino, Raniero Cantalamessa, durante el terce …

    10 agosto 2009, 19:35
    TV News Agency núm. 166-176 | romereports.com  29 julio 2009  Angelus : el Papa pide que se valore la función de los abuelos. Tras el accidente, el Papa utiliza una grabadora para avanzar en su próxim …

    1 febrero 2009, 11:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 30  Benedicto XVI. Colaborar para superar la crisis económica  El trabajo es la clave de la cuestión social, y el papel de los sindicatos es esencial para tutelar l …

    25 diciembre 2008, 17:18
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  22 de Dic. 2008  1. Abierto el plazo de matrícula par …

    7 noviembre 2008, 13:45
    PR – Page Rank de la FPC viernes, 07 de noviembre de 2008, 13:15:41 | FPC.  Fuente : Tools Live. Fecha : 7 noviembre 2008.  El Page Rank (PR) es un algoritmo que fue originalmente creado por los funda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *