Congreso de pastoral urbana

(RV).- El Seminario Conciliar de Barcelona (España) acoge del 20 al 22 de mayo, el I Congreso Internacional de Pastoral en las Grandes Ciudades. Tres días durante los que ponentes y expertos ahondarán en el papel de la Iglesia en las grandes urbes y en los retos de la nueva evangelización.

El debate se centrará en el encaje del cristianismo en el tejido metropolitano. Las ponencias se celebrarán por la mañana y estarán abiertas al público, y por la tarde habrá encuentros entre los expertos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Francisco I y reanudará sus trabajos del 24 al 26 de noviembre, con la intervención de cardenales, arzobispos y obispos que tomarán el relevo para elaborar un documento de retos y conclusiones que trasladarán al Papa el 27 de noviembre, en una audiencia que se celebrará en el Vaticano.

Hasta el momento han confirmado su asistencia los purpurados de Tegucigalpa, Bogotá, Bombay, Budapest, Manila, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Roma, Londres, Lisboa, Québec y Budapest.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    50 años del decreto conciliar Unitatis Redintegratio
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El 21 de noviembre de 1964, después de un proceso largo y laborioso, los padres conciliares aprobaron el decreto sobre el ecumenismo “Unitatis Redintegra …

    Conferencia sobre educación y pobreza en el Vaticano
    (RV).- Para romper el círculo vicioso de la miseria e ignorancia no es suficiente la investigación científica y políticas sociales que permitan una mejora en la formación, la distribución de productos …

    El mundo del deporte en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).- El domingo, 20 de octubre, la Vía de la Conciliación y la Plaza de San Pedro se transformarán en una inesperada pista de atletismo donde se correrán los “1 …

    La fe de María en el hijo de Dios
    (RV).- Entre miles de pañuelos blancos, el Santo Padre acogió a la imagen original de la Virgen de Fátima, en la plaza de San Pedro de Roma, a las 5 h. de la tarde de este sábado. La estatua llegó a l …

    La guerra es siempre una derrota para la humanidad
    Ciudad del Vaticano, 7 de septiembre (VIS).- Cien mil personas han acudido a la Plaza de San Pedro respondiendo al llamamiento lanzado por el Papa en el Ángelus del pasado domingo cuando convocó para …

    Sean signo de paz y esperanza
    (RV).- Las campanas de Castelgandolfo festejaron y anunciaron la llegada, este domingo, de Francisco I, deseando que todos impulsen su compromiso y fidelidad cotidiana a Cristo. El Santo Padre encomen …

    El afán de riquezas nubla el juicio y perturba el espíritu
    (RV).- Pedir a Dios la gracia de un corazón que no nos deje desviarnos en busca de tesoros inútiles. Es la síntesis de la homilía del Papa Francisco este viernes en la Casa de Santa Marta, durante la …

    Amar al prójimo como buen samaritano
    (RV).- Francisco I en la Misa del viernes en la Casa de Santa Marta, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presente el personal del Archivo Secreto Vaticano, concelebró con el archivista de l …

    Jesús es la puerta para entrar en el Reino de Dios
    Ciudad del Vaticano, 22 abril 2013 (VIS).- La reflexión sobre Jesús como “puerta” para entrar en el Reino de Dios ha sido el punto clave de la homilía pronunciada esta mañana por el Papa durante la Sa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 octubre 2012, 0:55
    El Sinodo de Obispos, el Año de la Fe y el Concilio Vaticano II. El Sínodo de obispos que se está celebrando estos días en el Vaticano como preludio del año de la fe que ha convocado Benedicto XVI con …

    1 junio 2011, 21:15
    La teoría del big bang La existencia de un orden universal frente a la teoría del caos. La ciencia moderna cree que el mundo sensible es fruto de la casualidad y no de la causalidad como defiende la e …

    8 julio 2010, 23:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 621  San Giuseppe Cafasso, maestro y formador de sacerdotes  De San Giuseppe Cafasso el Papa evidenció el don de ser maestro y formador de sacerdotes. Tres eran las …

    8 julio 2010, 22:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 608  Papa, que en Kirguizistán vuelva la paz  Deseo dirigir un apremiante llamamiento para que la paz y la seguridad se restablezcan en Kirguizistán meridional, tra …

    24 junio 2010, 15:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 592  El diálogo con los no cristianos es esencial en la Iglesia  Una parte esencial de la vida y misión de nuestra Iglesia es la búsqueda de una mayor unidad en la …

    10 abril 2010, 14:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 504  Recibimos la misión de mensajeros de Cristo  En la solemnidad del Lunes del Angel, el Papa ha rezado el Regina Coeli acogido por el afecto de los fieles reunid …

    8 julio 2009, 15:45
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  3 de Jul. 2009  Presentación. La administración Obama exige el acceso mundial al aborto en una reunión de la ONU. Un informe de l …

    7 junio 2009, 14:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 197  Papa : El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia  Descendiendo sobre la Iglesia naciente, el Espíritu Santo la ha hecho misionera, enviándola a anunciar a tod …

    13 marzo 2009, 14:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 83  El diálogo con los judíos es necesario y posible  En las intenciones del Papa, la visita a Tierra Santa debe ayudar a profundizar en el diálogo entre la Iglesia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *