Delegado pontificio para los Legionarios de Cristo

(RV).- Con una carta enviada al Card. Velasio De Paolis, el Santo Padre confirma el mandato que le encomendó su predecesor Benedicto XVI, y agradece al purpurado por su entrega en el desarrollo de su encargo y dirige palabras a los Legionarios de Cristo y miembros del Movimiento Regnum Christi.

La misiva de Francisco I comienza recordando que en la audiencia del pasado 27 de mayo, el Card. De Paolis le presentó el desarrollo del ministerio de Delegado para la Congregación de los Legionarios de Cristo, que recibió el 16 de junio de 2010. Y tras agradecerle que le haya puesto al corriente sobre el trabajo realizado, el Obispo de Roma le comunica que ha examinado con atención cuanto el mismo purpurado le ha expuesto en el material relativo a la visita apostólica que tuvo lugar en 2009-10.

Confirmando que su mandato se cumplirá con la celebración del Capítulo extraordinario de la Congregación de los Legionarios de Cristo, presidido por el Card. Velasio De Paolis, que se celebrará a comienzos de 2014, el Santo Padre señala que este Capítulo tendrá como tareas principales la elección de un nuevo gobierno del Instituto y la aprobación de las nuevas Constituciones, que el mismo cardenal enviará al Papa, para su debido examen.

Calificando como imprescindibles estos pasos para el camino de una renovación auténtica y profunda de la Congregación de los Legionarios de Cristo e, indirectamente, también para la actividad de todo el Movimiento Regnum Christi, el Sucesor de Pedro ruega al Card. De Paolis que lo mantenga informado asimismo en lo que respecta al proceso de preparación del Capítulo, sobre el cual invoca la asistencia del Espíritu Santo para que inspire en todos los religiosos una completa dedicación a la tarea del discernimiento sobre su propia vocación en la Iglesia y el mundo.

(CdM – RV)

el-santo-padre-con-las-familias.png tomas-moro.jpg libertad.jpg papa-jornada-oracion-por-siria.png beato-cura-brochero.png jmj-rio-2013.jpg entrevista-papa-francisco.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *