La paz requiere justicia

Ciudad del Vaticano, 1 enero 2014 (VIS).- Al terminar la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de Santa María Madre de Dios, y en el XLVII aniversario del día mundial de la Paz, Francisco I se ha asomado a la ventana de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano, para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Texto de las palabras del Santo Padre.

Como han hecho mis predecesores, comenzando con Pablo VI, he desarrollado el tema en un mensaje que hoy os entrego a todos. Su base es la creencia de que todos somos hijos de nuestro Padre Celestial. De esto se deduce que cada uno tiene la responsabilidad de trabajar por el Reino de Dios. Estamos llamados a denunciar la violencia e injusticias presentes en muchas partes del mundo y que no nos pueden dejar indiferentes, hace falta el compromiso de todos para construir una sociedad realmente justa y solidaria.

Desde todos los rincones de la tierra, hoy los creyentes rezan para pedir al Señor por el don de la paz y la posibilidad de llevarla a todos los ámbitos. El sumo pontífice ha deseado que en este primer día del año, Cristo nos ayude a todos a encaminarnos con mayor decisión en el camino de la justicia, que el Espíritu Santo actúe, y la paz sea un hecho.

Asimismo, el Obispo de Roma ha animado a los fieles a tener esperanza como la Virgen María. A ella, encomendamos los oprimidos por la guerra y violencia, para que el valor del diálogo y reconciliación prevalezca sobre las tentaciones de la venganza, arrogancia y corrupción. También, le pedimos que el Evangelio de la fraternidad, proclamado y testimoniado por la Iglesia, se convierta en una realidad.

Saludos del Papa.

Al finalizar el rezo mariano, Su Santidad ha felicitado a todos, agradeciendo al Presidente de la República de Italia las palabras que dirigió durante su mensaje a la nación, el 31 de diciembre, saludando todas las iniciativas de oración comprometidas por la paz, en especial, la marcha que se llevó a cabo en la vípsera de año nuevo en Campobasso, Italia, promovida por la Conferencia Episcopal Italiana, Caritas Internationalis y Pax Christi. Asimismo, se ha referido a la Comunidad de San Egidio, y otros movimientos cristianos, que han pasado la noche rezando en la Plaza de San Pedro, así como a los voluntarios de Fraterna Domus. Antes de concluir, ha recordado a los Cantantes de la Estrella – Sternsinger -, niños y jóvenes de Alemania que llevan a las casas las bendiciones de Jesús con sus canciones y recogen donaciones para los más necesitados.

Por la tarde, el Sucesor de Pedro ha ido de forma privada, a la Basílica papal de Santa María la Mayor, donde se detuvo en recogimiento y silencio orante, durante unos veinte minutos, ante la imagen de la Madre de Dios, venerada con el título de la Salus populi romani.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

31 de marzo al 6 de abril 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 31 de marzo, en la Sala Marconi de Radio Vaticano, a las 16 h. tendrá lugar una rueda de prensa para la presentación del libro titulado “Corresponsabilidad y …

Roma celebra una vigilia internacional dedicada a la vida
(RV).- El próximo martes 24 de marzo se llevará a cabo en la Basílica de Santa María la Mayor una vigilia internacional dedicada a la vida, organizada por el Consejo Pontificio para la Familia con mot …

La canonización de nuevas santas
Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS).- El cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se ha dirigido al Santo Padre durante el Consistorio ordinario públ …

Consistorio Extraordinario sobre la reforma de la Curia
Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2015 (VIS).- Esta mañana, a las 9 h. en el Aula del Sínodo del Vaticano, se ha abierto el Consistorio Extraordinario del Colegio cardenalicio que se reunirá los días 12 …

Ceremonia de apertura de los trabajos sinodales
(RV).- Ayer sábado, día 4 de octubre, en la vigilia de oración, organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, en la Plaza de San Pedro, realizada en la víspera de la solemne apertura de la III Asa …

El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas
(RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religioso …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 septiembre 2012, 23:25
Comunicado de última hora de la AME. Por su interés y claridad de exposición os pasamos a informar del reciente comunicado que la AME – Asociación de Militares Españoles ha emitido con fecha 24 de sep …

16 abril 2012, 16:50
Felicita al Santo Padre Con motivo del 85 cumpleaños del Papa y el séptimo aniversario de su pontificado (16-19 abril 2012) tal y como es costumbre habitual o venimos haciendo todos los años en nuestr …

28 diciembre 2010, 4:45
TOP 10 – Resumen de agencias de noticias : 2010 I. 1 enero – 9 marzo 2010 El derecho a la vida es innegociable – Diario Madrid. En mi carrera política, que finalizó como miembro núm. 23 de la candidat …

14 julio 2009, 18:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 214  Benedicto XVI : el diálogo ecuménico progresa  Benedicto XVI subrayó la importancia del diálogo ecuménico, a nivel teológico y de base, al saludar al Patriarca …

4 marzo 2009, 12:26
TV News Agency núm. 21 | romereports.com  Instituto Amator  Los cambios culturales de los tiempos modernos dejan a muchos confundidos respecto a su identidad en la sociedad. Esto resulta en familias s …

28 febrero 2009, 12:57
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Feb. 2009  1. La RIES estrena su sitio en la re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *