La paz requiere justicia

Ciudad del Vaticano, 1 enero 2014 (VIS).- Al terminar la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de Santa María Madre de Dios, y en el XLVII aniversario del día mundial de la Paz, Francisco I se ha asomado a la ventana de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano, para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Texto de las palabras del Santo Padre.

Como han hecho mis predecesores, comenzando con Pablo VI, he desarrollado el tema en un mensaje que hoy os entrego a todos. Su base es la creencia de que todos somos hijos de nuestro Padre Celestial. De esto se deduce que cada uno tiene la responsabilidad de trabajar por el Reino de Dios. Estamos llamados a denunciar la violencia e injusticias presentes en muchas partes del mundo y que no nos pueden dejar indiferentes, hace falta el compromiso de todos para construir una sociedad realmente justa y solidaria.

Desde todos los rincones de la tierra, hoy los creyentes rezan para pedir al Señor por el don de la paz y la posibilidad de llevarla a todos los ámbitos. El sumo pontífice ha deseado que en este primer día del año, Cristo nos ayude a todos a encaminarnos con mayor decisión en el camino de la justicia, que el Espíritu Santo actúe, y la paz sea un hecho.

Asimismo, el Obispo de Roma ha animado a los fieles a tener esperanza como la Virgen María. A ella, encomendamos los oprimidos por la guerra y violencia, para que el valor del diálogo y reconciliación prevalezca sobre las tentaciones de la venganza, arrogancia y corrupción. También, le pedimos que el Evangelio de la fraternidad, proclamado y testimoniado por la Iglesia, se convierta en una realidad.

Saludos del Papa.

Al finalizar el rezo mariano, Su Santidad ha felicitado a todos, agradeciendo al Presidente de la República de Italia las palabras que dirigió durante su mensaje a la nación, el 31 de diciembre, saludando todas las iniciativas de oración comprometidas por la paz, en especial, la marcha que se llevó a cabo en la vípsera de año nuevo en Campobasso, Italia, promovida por la Conferencia Episcopal Italiana, Caritas Internationalis y Pax Christi. Asimismo, se ha referido a la Comunidad de San Egidio, y otros movimientos cristianos, que han pasado la noche rezando en la Plaza de San Pedro, así como a los voluntarios de Fraterna Domus. Antes de concluir, ha recordado a los Cantantes de la Estrella – Sternsinger -, niños y jóvenes de Alemania que llevan a las casas las bendiciones de Jesús con sus canciones y recogen donaciones para los más necesitados.

Por la tarde, el Sucesor de Pedro ha ido de forma privada, a la Basílica papal de Santa María la Mayor, donde se detuvo en recogimiento y silencio orante, durante unos veinte minutos, ante la imagen de la Madre de Dios, venerada con el título de la Salus populi romani.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma a los educadores
    Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2015 (VIS).- La enseñanza, es una tarea que permite ver cómo crecen cada día las personas confiadas a nuestro cuidado. Es cómo ser padres, al menos espiritualmente. Es un …

    27 de enero al 2 de febrero 2015
    (RV).- El martes 27 de enero, se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este año sobre el tema: “Fortalezcan sus corazones” (St 5, 8). Este mism …

    La teoría del equilibrio ecológico
    En el siglo XIX, la termodinámica permitió estudiar fenómenos relacionados con las propiedades de los elementos químicos, limitando su estudio a los estados de equilibrio, es decir, sistemas en los qu …

    El accidente nuclear de Fukushima
    El síndrome de Japón a escala INES (International Nuclear Event Scale). Nivel 6. Accidente importante y liberación significativa. Posibilidad de que se requiera la aplicación plena de las contramedida …

    La principal causa de mortalidad en España
    Las muertes que no constan en las estadísticas oficiales sobre los movimientos naturales de población. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los resultados de los más recientes …

    Nueva reunión con el Consejo de Cardenales
    (RV).- La mañana del martes se inició una nueva reunión de Francisco I con el Consejo de Cardenales para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la Consti …

    Diálogo ecuménico entre luteranos y católicos
    (RV).- Con su gratitud al Señor por los numerosos pasos cumplidos, no sólo a través del diálogo teológico sino también mediante la colaboración fraterna en muchos ámbitos pastorales y especialmente en …

    Por la cruz los reconoceremos
    (RV).- “No tengan miedo, abran las puertas a Cristo”, son las palabras que han recorrido el Pontificado de Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora de Francisco I. El Sucesor de Pedro viaja a Brasil para …

    Siervos de Dios, mártires y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 4 junio 2013 (VIS).- El Santo Padre autorizó ayer, 3 de junio, a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los siguientes decretos: MARTIRIO. – Siervos de Dios Mau …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    26 marzo 2012, 3:20
    La espeleología en España Escribimos esta reseña para recomendaros una colección inédita que es de agradecer por toda su dedicación y entrega a una disciplina deportiva y académica que se practica en …

    4 junio 2011, 14:30
    La fusión nuclear Antes empezaremos a hablar de la fisión nuclear, hoy en día de entre las fuentes energéticas es la más contaminante de la tierra, que tiene origen en la aplicación civil de las inves …

    20 enero 2011, 16:25
    Iglesia y Aborto En estas breves lineas agradecemos a la Agencia Católica Ágape haya tenido la atención de haber respondido a nuestro creciente interés por explicar la mayor y más grave problemática e …

    13 enero 2011, 15:50
    Las incursiones militares en la frontera afgano-pakistaní Los ataques de la aviación no tripulada y la repetición de la misma estrategia han producido nuevas incursiones aéreas en la frontera de Pakis …

    16 noviembre 2010, 5:30
    El Presidente de Pakistán puede indultar a Asia Bibi Las informaciones apuntan a que el día 22 de noviembre del 2010, es la fecha límite para solicitar al Presidente de Pakistán la conmutación de la p …

    31 marzo 2010, 14:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 487  La familia es el núcleo de una sociedad saludable  Defender la familia, los derechos de los más débiles y de los niños, oponerse a las opciones contra la vida …

    31 enero 2010, 17:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 421  El matrimonio es indisoluble  Todos aquellos que trabajan en el campo del derecho deben ser guiados por la justicia, subrayó Benedicto XVI en su discurso dirig …

    19 octubre 2009, 18:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 278  Benedicto XVI recibe a los reyes de Bélgica  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido a los reyes de los belgas, Alberto II, con su esposa, la reina P …

    11 julio 2009, 20:57
    TV News Agency núm. 123-132 | romereports.com  1 julio 2009  El Papa revela que se ha explorado la tumba de San Pablo. Arzobispos metropolitanos reciben el palio. El Papa pide reconstruir Gaza y garan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *