La paz requiere justicia

Ciudad del Vaticano, 1 enero 2014 (VIS).- Al terminar la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de Santa María Madre de Dios, y en el XLVII aniversario del día mundial de la Paz, Francisco I se ha asomado a la ventana de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano, para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Texto de las palabras del Santo Padre.

Como han hecho mis predecesores, comenzando con Pablo VI, he desarrollado el tema en un mensaje que hoy os entrego a todos. Su base es la creencia de que todos somos hijos de nuestro Padre Celestial. De esto se deduce que cada uno tiene la responsabilidad de trabajar por el Reino de Dios. Estamos llamados a denunciar la violencia e injusticias presentes en muchas partes del mundo y que no nos pueden dejar indiferentes, hace falta el compromiso de todos para construir una sociedad realmente justa y solidaria.

Desde todos los rincones de la tierra, hoy los creyentes rezan para pedir al Señor por el don de la paz y la posibilidad de llevarla a todos los ámbitos. El sumo pontífice ha deseado que en este primer día del año, Cristo nos ayude a todos a encaminarnos con mayor decisión en el camino de la justicia, que el Espíritu Santo actúe, y la paz sea un hecho.

Asimismo, el Obispo de Roma ha animado a los fieles a tener esperanza como la Virgen María. A ella, encomendamos los oprimidos por la guerra y violencia, para que el valor del diálogo y reconciliación prevalezca sobre las tentaciones de la venganza, arrogancia y corrupción. También, le pedimos que el Evangelio de la fraternidad, proclamado y testimoniado por la Iglesia, se convierta en una realidad.

Saludos del Papa.

Al finalizar el rezo mariano, Su Santidad ha felicitado a todos, agradeciendo al Presidente de la República de Italia las palabras que dirigió durante su mensaje a la nación, el 31 de diciembre, saludando todas las iniciativas de oración comprometidas por la paz, en especial, la marcha que se llevó a cabo en la vípsera de año nuevo en Campobasso, Italia, promovida por la Conferencia Episcopal Italiana, Caritas Internationalis y Pax Christi. Asimismo, se ha referido a la Comunidad de San Egidio, y otros movimientos cristianos, que han pasado la noche rezando en la Plaza de San Pedro, así como a los voluntarios de Fraterna Domus. Antes de concluir, ha recordado a los Cantantes de la Estrella – Sternsinger -, niños y jóvenes de Alemania que llevan a las casas las bendiciones de Jesús con sus canciones y recogen donaciones para los más necesitados.

Por la tarde, el Sucesor de Pedro ha ido de forma privada, a la Basílica papal de Santa María la Mayor, donde se detuvo en recogimiento y silencio orante, durante unos veinte minutos, ante la imagen de la Madre de Dios, venerada con el título de la Salus populi romani.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Concurso internacional “Economía y Sociedad”
    Ciudad del Vaticano, 26 de febrero 2015 (VIS).- La Fundación “Centesimus Annus-Pro Pontifice” ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede su actividad en los dos últimos años, s …

    Programa de la visita papal a Redipuglia
    (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado el programa oficial de la visita pastoral de Francisco I a Redipuglia, provincia de Gorizia, el próximo 13 de septiembre, en la conmemoración  …

    Encuentro del Consejo de Economía de la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El sumo pontífice se ha reunido con los miembros del nuevo Consejo de Economía que hoy celebran su primera reunión. Tras saludar al cardenal Reinhard Marx, arz …

    El Camino Neocatecumenal visita el Vaticano
    (RV).- En nombre de la Santa Madre Iglesia jerárquica, el Obispo de Roma propuso algunas recomendaciones a los miembros del Camino Necocatecumenal, en un encuentro marcado para anunciar y testimoniar …

    Pablo VI y la reforma de la Curia Romana
    2013-09-28 L’Osservatore Romano. El Concilio es muy claro : pide una auténtica reforma de la Curia y esto emerge en todos los niveles de su tarea. Ya en la fase previa a la preparación, en las respues …

    La apretada agenda de Francisco I
    (RV).- El Cristo Redentor del Corcovado, que acoge con sus brazos extendidos a quien llega a esta ciudad ha dejado de esconderse tras las nubes que por fin decidieron disiparse, después de tantos días …

    Arresto de Monseñor Nunzio Scarano
    Ciudad del Vaticano, 28 junio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, ha emitido esta mañana el siguiente comunicado con respecto al arresto en …

    Creo Señor pero aumenta mi fe
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Muchos se impresionan más con la dorada o plateada forma de sol de la custodia que contiene la hostia blanca, en la adoración de Jesús que hacen …

    El Presidente de Cabo Verde recibido por el Santo Padre
    Ciudad del Vaticano, 3 junio 2013 (VIS).- El presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el palacio apostó …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 junio 2011, 13:15
    Advertencia sobre el proyecto EQUO Os hablamos como un grupo de ecologistas políticos que estuvimos representando al ya escindido y extinguido Movimiento Ecologista de Cataluña que participó en las el …

    20 junio 2011, 23:05
    Las voces de la “Juventud Sin Futuro” Los apaleados del 15-M y las razones de los indignados. La literatura del mundo contemporáneo que leímos en la juventud durante nuestra formación educativa ante l …

    13 enero 2011, 18:45
    Las fatwas de clérigos extremistas Así como los ulemas (doctores de la ley islámica) o muftis (jurisconsultos islámicos) tienen una gran influencia en el judiciario paquistaní, las fatwas (consejos o …

    6 agosto 2010, 11:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 637  Todos los Estados digan no a las municiones de racimo  Deseo expresar viva complacencia por la entrada en vigor, precisamente hoy, de la Convención para la pro …

    18 octubre 2009, 16:42
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  24 de Sep. 2009  …

    13 mayo 2009, 6:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 156  Benedicto XVI : Sabiduría, formación y ética para los jóvenes  La fe madura guía a las personas, el conocimiento ofrece beneficios extraordinarios a la humanid …

    22 marzo 2009, 14:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 98  Benedicto XVI : unidos en la fe …  El Bautismo logra que todos los creyentes sean uno en Cristo. Lo ha subrayado Benedicto XVI en la homilía de la misa, en Luan …

    4 octubre 2008, 15:51
    El domingo se inaugura el Sínodo sobre la Palabra de Dios sábado, 04 de octubre de 2008, 15:48:20 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 3 Oct 2008 (VIS).- El arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del S …

    23 septiembre 2007, 21:31
    Manuel Aparici y los mártires de Acción Católica domingo, 23 de septiembre de 2007, 21:24:49 | FPC.  Autor : Carlos Peinó Agrelo. Colaborador en la redacción de la Positio super virtutibus del Siervo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *