La paz requiere justicia

Ciudad del Vaticano, 1 enero 2014 (VIS).- Al terminar la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de Santa María Madre de Dios, y en el XLVII aniversario del día mundial de la Paz, Francisco I se ha asomado a la ventana de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano, para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Texto de las palabras del Santo Padre.

Como han hecho mis predecesores, comenzando con Pablo VI, he desarrollado el tema en un mensaje que hoy os entrego a todos. Su base es la creencia de que todos somos hijos de nuestro Padre Celestial. De esto se deduce que cada uno tiene la responsabilidad de trabajar por el Reino de Dios. Estamos llamados a denunciar la violencia e injusticias presentes en muchas partes del mundo y que no nos pueden dejar indiferentes, hace falta el compromiso de todos para construir una sociedad realmente justa y solidaria.

Desde todos los rincones de la tierra, hoy los creyentes rezan para pedir al Señor por el don de la paz y la posibilidad de llevarla a todos los ámbitos. El sumo pontífice ha deseado que en este primer día del año, Cristo nos ayude a todos a encaminarnos con mayor decisión en el camino de la justicia, que el Espíritu Santo actúe, y la paz sea un hecho.

Asimismo, el Obispo de Roma ha animado a los fieles a tener esperanza como la Virgen María. A ella, encomendamos los oprimidos por la guerra y violencia, para que el valor del diálogo y reconciliación prevalezca sobre las tentaciones de la venganza, arrogancia y corrupción. También, le pedimos que el Evangelio de la fraternidad, proclamado y testimoniado por la Iglesia, se convierta en una realidad.

Saludos del Papa.

Al finalizar el rezo mariano, Su Santidad ha felicitado a todos, agradeciendo al Presidente de la República de Italia las palabras que dirigió durante su mensaje a la nación, el 31 de diciembre, saludando todas las iniciativas de oración comprometidas por la paz, en especial, la marcha que se llevó a cabo en la vípsera de año nuevo en Campobasso, Italia, promovida por la Conferencia Episcopal Italiana, Caritas Internationalis y Pax Christi. Asimismo, se ha referido a la Comunidad de San Egidio, y otros movimientos cristianos, que han pasado la noche rezando en la Plaza de San Pedro, así como a los voluntarios de Fraterna Domus. Antes de concluir, ha recordado a los Cantantes de la Estrella – Sternsinger -, niños y jóvenes de Alemania que llevan a las casas las bendiciones de Jesús con sus canciones y recogen donaciones para los más necesitados.

Por la tarde, el Sucesor de Pedro ha ido de forma privada, a la Basílica papal de Santa María la Mayor, donde se detuvo en recogimiento y silencio orante, durante unos veinte minutos, ante la imagen de la Madre de Dios, venerada con el título de la Salus populi romani.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Una iglesia que desafía a la cultura de la muerte
Ciudad del Vaticano, 11 de marzo 2015 (VIS).- El valor y la importancia de los abuelos en la familia fue el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la …

“Lineamenta” del próximo Sínodo sobre la Familia
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- La Secretaría General del Sínodo de los Obispos emite hoy un comunicado acerca de la publicación de los “Lineamenta” de la próxima XIV Asamblea General Or …

Caritas Internationalis y Oriente Medio
(RV).- Se llevó a cabo el 15 de septiembre una reunión de alto nivel de Caritas Internationalis sobre la crisis en Oriente Medio. A causa de la guerra civil en Siria hay ya más de 13 millones de perso …

Congreso Mundial de movimientos eclesiales
Ciudad del Vaticano, 22 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos organiza del 20 al 22 de noviembre del 2014, el tercer congreso mundial de los movimientos eclesiales y nuevas comunida …

Turismo y desarrollo comunitario
Ciudad del Vaticano, 11 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes publica hoy el Mensaje con ocasión de la Jornada Mundial del Turismo 2014 que, promovi …

Cercanía con las víctimas del terremoto en Chile
(RV).- Inmediatamente informado del desastre natural que este martes por la noche sacudió el norte del país sudamericano, el Papa envió un telegrama al Arzobispo de Santiago y presidente de la Confere …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

21 octubre 2012, 3:15
Aspectos psicológicos de hospitalización infantil. Juan Carlos García Ramos. Psicólogo Clínico. Presidente de la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro (PSIQUE) en México. ¿Qué es un Hospit …

24 septiembre 2010, 11:41
Agradecidos a la Comunidad de Psicólogos Católicos de Catholic.net  Correo electrónico remitido a Lucrecia Rego de Planas, Dtora. Gral. de Catholic.net (24-9-10).  Agradecidos por divulgar nuestro sem …

31 marzo 2010, 14:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 492  Jóvenes, testimoniad a Cristo con la fuerza de la verdad  Antes de la oración del Angelus, concluyendo las celebraciones del Domingo de Ramos, Benedicto XVI ha …

3 enero 2010, 22:00
Instalado el CMS en el dominio.  Este aviso es para informarles que el dominio PsicologosCatolicos.org ha sido habilitado tras su puesta en servicio apuntando al CMS (Content Manager System) de nuestr …

14 julio 2009, 19:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 226  La humanidad es una única familia  La caridad en la verdad es la principal fuerza propulsiva para el verdadero desarrollo. Con estas palabras Benedicto XVI ha …

7 junio 2009, 14:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 195  Benedicto XVI : rezad y enseñad a rezar  Constatar, encontrar el camino de la paz, vivir bien. Es el mensaje que el Papa ha dejado a los niños de la Obra de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *