Jorge Mario Bergoglio, Obispo de Roma

Maestro y Guía Universal.

(RV).- El Padre Carlos María Galli, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires y profesor de Teología, en la Universidad Católica de Argentina, nos habla sobre la aportación a la Iglesia universal del primer Papa del sur del mundo, que representa el 68% de los católicos del planeta.

En su primer saludo, el día de su elección pontificia, Francisco I dijo : «saben que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo», al referirse a su origen argentino. Daba comienzo así el nuevo «camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad y confianza entre nosotros». E invitando a rezar «siempre el uno por el otro».

Desde el pasado 13 de marzo, el nuevo Obispo de Roma, Pastor de la Iglesia Universal, reitera sin cesar su profundo anhelo de testimoniar a Jesucristo, alentando al encuentro personal con el Señor. En estos cuatro meses de Pontificado, Jorge Mario Bergoglio, por su forma de comunicar el Evangelio de Cristo llega al corazón de católicos, cristianos y personas de buena voluntad del mundo entero.

(CdM – RV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *