La presencia de fieles en actos pontificios

Ciudad del Vaticano, 2 enero 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala en el año 2013 el número de personas que han participado en los diversos encuentros con el Papa a partir de su elección el 13 de marzo :

– Audiencias generales (1.548.500) y especiales (87.400).
– Celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y plaza de San Pedro (2.282.000).
– Ángelus y Regina Coeli (2.706.000).

Estos datos se refieren solamente a aquellos actos que han tenido lugar en el Vaticano, y no incluyen otros con gran participación, como el viaje apostólico a Brasil en el mes de julio con motivo de la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud, en Rio de Janeiro, y también varios viajes en Italia, como Lampedusa, Cagliari y Asís, o las visitas a la diócesis de Roma, cuyo total se estima en 6.623.900, datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación e invitaciones distribuidas.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa a la Fraternidad de Comunión y Liberación
    (RV).- Entrañable, alegre y multitudinario encuentro el celebrado la mañana de este sábado en el Vaticano en la audiencia del Papa con aproximadamente 80.000 fieles de Comunión y Liberación, que  lleg …

    Carta de Francisco I a los convictos de Latina
    (RV).- El Papa ha escrito una carta a los detenidos en la cárcel de Latina, en el sur del Lacio (Italia), a la que acompañó un misal romano para su devoción, recordando que se acerca el momento del na …

    Preocupación por el deterioro de la situación en Irak
    (RV).- La Congregación para las Iglesias Orientales, sigue con preocupación el agravamiento de la ya frágil situación en Irak. En una nota del dicasterio se informa que Su Beatitud Luis Sako, Patriarc …

    Francisco I y la renovación carismática católica
    Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- Cincuenta y dos mil personas pertenecientes a Renovación Carismática Católica, procedentes de 55 países, acudieron ayer tarde al Estadio Olímpico de Roma para …

    El lema y logotipo de la peregrinación a Tierra Santa
    (RV).- Los líderes de las comunidades católicas en Israel, Palestina, Jordania y Chipre han elegido el logotipo y lema de la peregrinación del Obispo de Roma, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo. El …

    Simposio Internacional sobre San José en México
    (RV).- En la ciudad de Guzmán-Jalisco en México desde el 29 de septiembre al 6 de octubre, se realiza el XI Simposio Internacional sobre San José. Radio Vaticano entrevistó a uno de los organizadores, …

    10 al 16 de septiembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 10 de septiembre por la mañana el Papa recibirá en audiencia a los jefes de los dicasterios vaticanos. Y poco después de las tres de la tarde irá al Centro A …

    Francisco I con la juventud de Piacenza-Bobbio en Italia
    (RV).- Esta tarde a las cuatro, en el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, Francisco I recibió a la peregrinación de los jóvenes de la diócesis italiana de Piacenza-Bobbio, compuesta por unas …

    Combatir el mal con el bien aunando esfuerzos
    El Papa en la semana. (RV).- El Santo Padre invitó a mediodía del III Domingo de Pascua, en que rezó el Regina Coeli con unos 80 mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, a que la Igl …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 diciembre 2011, 19:15
    CDN y protocolos facultativos : estado de situación y entrada en vigor Desde el 6 de febrero del 2008 os informamos en relación a la posible adopción de un mecanismo de denuncia bajo la CDN – Convenci …

    18 mayo 2011, 14:55
    Informe – Curso 2010-11 Asi como a finales del pasado año os presentamos un resumen de actividades en varios artículos : 1) TOP 10 – Resumen de medios de comunicación: 2010. 2) TOP 10 – Resumen de age …

    8 julio 2010, 22:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 615  Benedicto XVI, abrirse a la solidaridad  Os invito a abrir los brazos a cualquier persona que tenga necesidad de un signo tangible de solidaridad. Así se ha di …

    1 marzo 2010, 11:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 449  Benedicto XVI pide que cese el conflicto en Oriente Medio  Benedicto XVI recibió hoy a Saad Hariri, presidente del Consejo de Ministros del Líbano. Durante los …

    31 enero 2010, 17:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 416  Que todos sean una sola cosa, para que el mundo crea  En la Basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI presidió la celebración de las segundas Vísperas de …

    19 noviembre 2009, 20:50
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  30 de Oct. 2009  Presentación. Las naciones inculpan al Relator de la ONU que afirmó: "el género es un constructo social …

    25 mayo 2009, 19:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 181  Benedicto XVI, buscar caminos de paz para Tierra Santa  El peregrinaje en Tierra Santa ha constituido un servicio a la unidad de los cristianos, al diálogo con …

    29 abril 2009, 21:37
    TV News Agency núm. 63 | romereports.com  Israelíes y palestinos corren juntos una carrera por la paz  El deporte consigue lo que no consigue la política. Israelíes y palestinos han participado en una …

    6 febrero 2008, 23:53
    La Cuaresma : un gran retiro espiritual de cuarenta días miércoles, 06 de febrero de 2008, 23:50:21 | FPC.  Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2008.  Ciudad del Vaticano, 6 feb 200 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *