La presencia de fieles en actos pontificios

Ciudad del Vaticano, 2 enero 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala en el año 2013 el número de personas que han participado en los diversos encuentros con el Papa a partir de su elección el 13 de marzo :

– Audiencias generales (1.548.500) y especiales (87.400).
– Celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y plaza de San Pedro (2.282.000).
– Ángelus y Regina Coeli (2.706.000).

Estos datos se refieren solamente a aquellos actos que han tenido lugar en el Vaticano, y no incluyen otros con gran participación, como el viaje apostólico a Brasil en el mes de julio con motivo de la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud, en Rio de Janeiro, y también varios viajes en Italia, como Lampedusa, Cagliari y Asís, o las visitas a la diócesis de Roma, cuyo total se estima en 6.623.900, datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación e invitaciones distribuidas.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre ya está en Manila
    Ciudad del Vaticano, 15 enero 2015 (VIS).- Esta mañana, a primera hora, el Papa dejó la nunciatura apostólica de Colombo para dirigirse en coche hasta el aeropuerto. De camino hizo una parada en la ca …

    La sagrada familia del hijo de Dios
    Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre 2014 (VIS).- En el día en que el Papa nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 cumple 78 años de edad, su catequesis de los miércoles ha estado centrada e …

    Francisco I a la Academia Pontificia de las Ciencias
    Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre se ha desplazado esta mañana a la Casina Pío IV en el Vaticano, con motivo de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias …

    Programa del viaje pontificio a Corea del Sur
    Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico del sumo pontífice a Corea del Sur del 13 al 18 de agosto con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asi …

    El Papa se despide de los santos lugares
    Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2014 (VIS).- Después del almuerzo en el refectorio del convento de San Salvador con los Franciscanos, bendijo el tabernáculo de la capilla del Centro construido por los Le …

    Representantes del Papa en un mundo globalizado
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2013 (VIS).- Diplomacia pontificia en un mundo globalizado, es el título del libro escrito por el cardenal Tarcisio Bertone, camarlengo y ex-Secretario de Estado del …

    El sumo pontífice recibe al Presidente de Palestina
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, que sucesivamente ha encontrado al arzobispo D …

    Leyes de la Pontificia Comisión para el Estado Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- Ofrecemos a continuación el texto de presentación del arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, sobre las leyes aprobadas …

    Nuevo sistema normativo en la Ciudad del Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido el siguiente comunicado concerniente al Motu Proprio de Francisco I sobre las leyes del Estado de la Ciudad …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 abril 2013, 4:55
    El caso de Sor Teresa Forcades. Al igual que pedimos la excomunión de Sor Teresa Forcades en el pasado a raíz de unas declaraciones en el programa “Singulares” de TV3 Cataluña S.A. en el año 2009, vol …

    23 octubre 2012, 20:55
    El equipo de trabajo. Sergio Andrés Pérez Barrero. Doctor en Psiquiatría de la Asociación Mundial de Psiquiatría (AMP) y Asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuba. Introducción. Para t …

    18 septiembre 2011, 2:35
    La teoría del equilibrio ecológico En multitud de ocasiones hemos podido oir que la ciencia del siglo XXI ha logrado desvelar uno de sus grandes misterios, el mapa del genoma humano, pero en muchas de …

    7 enero 2010, 10:44
    TV News Agency núm. 341-352 | romereports.com  16 diciembre 2009  El Papa visita a enfermos terminales. Benedicto XVI indignado por abusos sexuales en Irlanda. Histórica visita del presidente de Vietn …

    23 febrero 2009, 21:33
    TV News Agency núm. 13 | romereports.com  El Papa recibe al primer ministro de Gran Bretaña  Benedicto XVI recibió a Gordon Brown, premier de Gran Bretaña. Hablaron sobre la crisis económica, iniciati …

    21 febrero 2009, 13:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 56  Sacerdotes, verdaderos misioneros de Cristo  La Pontificia Comisión para América Latina es un punto de referencia para el desarrollo y el crecimiento de la Igle …

    28 agosto 2008, 14:46
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  28 de Ago. 2008  1. La gran misión católica continental hará frente al fenómen …

    9 agosto 2008, 15:50
    Asunto : Campaña contra Débora Diniz Rodrigues del Instituto de Bioética, Derechos Humanos y Género de Brasil.  e-mail : anis@anis.org.br, confraria@anis.org.br, cedoc@anis.org.br, letraslivres@anis.o …

    13 septiembre 2007, 12:42
    Carta a los lectores    Exposición : Instantáneas de un genocidio …   Los premios de la Fundación Príncipe de Asturias, Simón Wiesenthal y Yad Vashem. Fuente : FPA y Museo de Historia del Holocausto ( …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *