La presencia de fieles en actos pontificios

Ciudad del Vaticano, 2 enero 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala en el año 2013 el número de personas que han participado en los diversos encuentros con el Papa a partir de su elección el 13 de marzo :

– Audiencias generales (1.548.500) y especiales (87.400).
– Celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y plaza de San Pedro (2.282.000).
– Ángelus y Regina Coeli (2.706.000).

Estos datos se refieren solamente a aquellos actos que han tenido lugar en el Vaticano, y no incluyen otros con gran participación, como el viaje apostólico a Brasil en el mes de julio con motivo de la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud, en Rio de Janeiro, y también varios viajes en Italia, como Lampedusa, Cagliari y Asís, o las visitas a la diócesis de Roma, cuyo total se estima en 6.623.900, datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación e invitaciones distribuidas.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Estudio mundial de Caritas sobre las causas del hambre
    (RV).- Luis Antonio Tagle, presidente entrante de Caritas Internationalis, ha presentado un estudio realizado por la confederación mundial de agencias católicas para la ayuda y el desarrollo, que oper …

    El Santo Padre y la ACI
    Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2014 (VIS).- La valentía y el trabajo cuando se descubre el proyecto que Jesús tiene para cada uno de nosotros es lo que Francisco I ha tratado esta mañana con la Acc …

    El espíritu de los ministros de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2014 (VIS).- ¿Que se pide a los ministros de la Iglesia, es decir a los obispos, sacerdotes y diáconos para que su servicio sea auténtico?. Esta fue la pregunta a la …

    Los cristianos de Irak huyen al Kurdistán
    (RV).- Miles de familias han llegado al Kurdistán iraquí escapando de los recientes ataques contra pueblos cristianos entre el miércoles y el jueves por la noche, según Save the Children, la organizac …

    Las catacumbas de Priscila restauradas
    Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2013 (VIS).- La Pontificia Comisión de Arqueología Sacra presenta esta tarde, a las 16 horas en la basílica de S. Silvestro, en las catacumbas de Priscila, el resulta …

    En el camino de la fe a pesar de las dificultades
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Los Santos con su testimonio nos animan a no tener miedo de ir contracorriente o de ser incomprendidos y escarnecidos cuando hablamos del Evangelio. Lo dijo Francisco …

    Decretos de nueva declaración de mártires y virtudes
    (RV).- El Papa Francisco recibió este jueves, 31 de octubre, al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha autorizado al dicasterio promulgar los decretos s …

    El Papa pide la protección de la Virgen
    (RV).- La tarde del sábado, el Santo Padre Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para pedir a la Virgen su protección ante el próximo viaje apostólico al Brasil, para los que se r …

    Richard Burridge y Christian Schaller, Premio Ratzinger
    Ciudad del Vaticano, 21 junio 2013 (VIS).- Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación de la actividad de la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedic …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 diciembre 2012, 0:45
    La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa del comportamiento homosexual. Los científicos siguen obviando el peso específico del fenoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones …

    27 noviembre 2010, 4:45
    Asia Bibi ha sido liberada por “la gracia” del presidente paquistaní  COPE. Redacción Mundo – 23-NOV-10. El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari ha firmado la liberación de Asia Bibi, quien perma …

    20 mayo 2010, 23:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 561   Benedicto XVI, con María todos somos peregrinos   La peregrinación en Portugal fue una experiencia emocionante y rica de muchos dones espirituales, dijo el Pa …

    24 noviembre 2009, 0:58
    Proyectos de docencia e investigación …Nuestra organización no gubernamental de enseñanza no reglada y sin ánimo de lucro, se ciñe a la especialización universitaria en encuentros académicos y congres …

    10 noviembre 2009, 13:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 307  El Papa continúa catequesis sobre fe y razón  Durante la audiencia general el Papa habló sobre el debate teológico entre la fe y la razón comparando la Teologí …

    9 julio 2009, 14:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Jun. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : PILAR SALARRUL …

    29 enero 2009, 6:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 11  Benedicto XVI: Internet instrumento de evangelización  Para que la Iglesia continúe estando presente con su mensaje en el gran areópago de la comunicación socia …

    28 diciembre 2007, 20:33
    Boletines  Jornada Mundial de la Paz : 1968-2008  Mensaje de Benedicto XVI para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz (1 enero 2008).  Familia humana, comunidad de paz.  1. Al comenzar el nue …

    17 noviembre 2007, 15:19
    I Encuentro de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida sábado, 17 de noviembre de 2007, 14:46:56 | FPC.  Programa : Globalicemos la cultura de la vida. Fuente : MueveteChile.org  El Centro de Innovac …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *