La presencia de fieles en actos pontificios

Ciudad del Vaticano, 2 enero 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala en el año 2013 el número de personas que han participado en los diversos encuentros con el Papa a partir de su elección el 13 de marzo :

– Audiencias generales (1.548.500) y especiales (87.400).
– Celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y plaza de San Pedro (2.282.000).
– Ángelus y Regina Coeli (2.706.000).

Estos datos se refieren solamente a aquellos actos que han tenido lugar en el Vaticano, y no incluyen otros con gran participación, como el viaje apostólico a Brasil en el mes de julio con motivo de la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud, en Rio de Janeiro, y también varios viajes en Italia, como Lampedusa, Cagliari y Asís, o las visitas a la diócesis de Roma, cuyo total se estima en 6.623.900, datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación e invitaciones distribuidas.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Nueva comisión vaticana de medios de comunicación
    Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- En la última reunión del Consejo de Cardenales desarrollada del 13 al 15 de abril para ayudar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia universal y estu …

    Foro de la Penitenciaría Apostólica
    Ciudad del Vaticano, 12 marzo 2015 (VIS).- Los sacramentos, como sabemos, son la manera con la que Dios se aproxima y sale a nuestro encuentro. Son las palabras que el Papa ha dirigido esta mañana en …

    Programa de la visita papal a Pompeya y Nápoles
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2015 (VIS).- Francisco I viajará el próximo sábado 21 de marzo a Pompeya y Nápoles. El Obispo de Roma saldrá a las 7 h. de la mañana del helipuerto del Vaticano y aterriza …

    El Papa al Patriarca Asirio de Oriente
    Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- Nuestro encuentro está marcado por el sufrimiento que compartimos, por las guerras que atraviesan diversas regiones de Oriente Medio y en particular por la …

    Cristo en el centro de la propia vida
    (RV).- Francisco I celebró esta mañana la Misa en la Basílica de San Pedro, en el altar donde se custodia la tumba del Beato Juan Pablo II. Ante la presencia de un centenar de sacerdotes y varios fiel …

    La Milicia de la Inmaculada realiza su Asamblea en Roma
    (RV).- El Movimiento de la Milicia de la Inmaculada (MI), realiza en Roma su Asamblea General Ordinaria electiva, celebrando sus 96 años de Fundación, del 13 al 19 de octubre. La MI fue creada en 1917 …

    Jornada por la vida en el Reino Unido
    Ciudad del Vaticano, 17 julio 2013 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje con motivo de la “Jornada por la vida” en el Reino Unido que se celebra en Escocia el 28 de mayo, en Inglaterra y Gales el …

    La primera encíclica de Francisco I
    (RV).- El próximo viernes 5 de julio, a las 11 h. de la mañana, en el Aula Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la presentación de la primera Encíclica del Papa Francis …

    Delegado pontificio para los Legionarios de Cristo
    (RV).- Con una carta enviada al Card. Velasio De Paolis, el Santo Padre confirma el mandato que le encomendó su predecesor Benedicto XVI, y agradece al purpurado por su entrega en el desarrollo de su …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Psicología Clínica y Social
    Un ejemplo de aplicación. Casos prácticos. Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2009. I. Medicina y Psiquiatría. Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados d …

    7 noviembre 2012, 3:20
    La ética y moral de la persona humana. Se ha utilizado para elaborar este escrito la traducción española: ¨¡Cristo!, ¿Tú quien eres?¨ que corresponde a la primera edición italiana del libro del teólog …

    9 septiembre 2012, 15:50
    Apertura de una mesa de diálogo con el gobierno por el futuro de las energías renovables. Según las últimas informaciones el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) comunica de la apertura de una vía d …

    11 enero 2011, 2:05
    La libertad y el fanatismo religioso en Pakistán Mientras en la gran catedral del Sagrado Corazón, santuario nacional de Lahore, el arzobispo de esta ciudad oriental, Lawrence Saldanha, Presidente de …

    21 noviembre 2010, 3:05
    La solidaridad internacional por Asia Bibi Aumenta la tensión en las últimas horas si la condena a la horca se impone en el proceso a Asia Bibi cuyas alegaciones se rechacen sino interviene el preside …

    24 junio 2010, 15:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 599  El sacerdote abre las puertas al futuro de Dios para el mundo  Le pido humildemente, Santo Padre, que nos ilumine sobre la profundidad y el sentido auténtico d …

    20 mayo 2010, 22:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 557  Estamos llamados a servir a la humanidad de nuestro tiempo  Último día en Portugal, décimo quinto viaje internacional de Benedicto XVI. Esta mañana, el Papa ce …

    31 marzo 2010, 14:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 491  Papa, Jesús es el camino justo para ser hombres  Ser cristianos significa considerar el camino de Jesús como la vía justa para ser hombres, para llegar a la me …

    21 febrero 2008, 15:33
    Foros Campañas FPC  Acuse de recibo.   Hemos recibido respuesta con referencia al asunto : Acción urgente contra las ejecuciones sumarias … que según el mensaje se ha trasladado a la Procuradoría Regi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *