Recuerdo del Beato Juan Pablo II

(RV).- En este día en que se cumple el octavo aniversario del fallecimiento del Beato Juan Pablo II, recordamos ese 2 de abril de 2005, en el que la Iglesia universal se unía en la oración, por su amado Pastor, que durante sus 26 años de Pontificado llevó por todas las plazas del mundo el Evangelio de la esperanza y del amor de Cristo.

Era la vigilia del Domingo in Albis y de la Divina Misericordia, instituida por el Papa Karol Wojtyla, el 30 de abril del Año Santo del 2000, con ocasión de la canonización de sor María Faustina Kowalska, con el anhelo de que el domingo que cierra la Octava de Pascua, se haga memoria del mensaje de misericordia de Jesús, que «sigue llegándonos a través del gesto de sus manos tendidas hacia el hombre que sufre, inclinándose sobre todas las miserias humanas, tanto materiales como espirituales».

«Es el amor que convierte los corazones y dona la paz» – escribió Juan Pablo II – destacando que «el mundo tiene mucha necesidad de comprender y acoger la Divina Misericordia». Y un día como hoy, Benedicto XVI, recordaba a su amado Predecesor, exhortando a ser Misioneros del amor de Cristo a la humanidad, al recibir a unos cinco mil peregrinos de Madrid, que habían venido al Vaticano, para agradecerle su viaje a España, para la Jornada Mundial de la Juventud. Los alentó «a testimoniar – en todo momento y por doquier con valentía y fidelidad – la potencia y la luz de Cristo que transforma el mundo y es el mejor de los amigos».

Benedicto XVI recibió en audiencia, en el Aula Pablo VI – animada por un ambiente de gran alegría y fervor – a esos numerosos y queridos amigos, evocando al beato Juan Pablo II y sus palabras fueron recibidas con un conmovido y gran aplauso:

«Me complace dar la bienvenida, junto a la sede de Pedro, a quienes formáis parte de esta peregrinación, que habéis organizado con ilusión para agradecer al Papa su viaje a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Saludo cordialmente de modo muy especial, a los jóvenes, que son los protagonistas y principales destinatarios de esta iniciativa pastoral impulsada vigorosamente por mi amado predecesor, el beato Juan Pablo II, del que hoy recordamos su tránsito al cielo».

Y hace ocho años, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Iglesia Argentina, celebraba la Santa Misa en memoria de Juan Pablo II, destacando la coherencia obediencial y trascendental de su corazón a la voluntad de Dios.

«Recordamos a un hombre coherente que una vez nos dijo que este siglo necesita de testigos. Un hombre que pone su carne en el asador y avala con su vida entera y transparencia, aquello que predica», decía el Card. Bergoglio, de Juan Pablo II y añadía «este coherente que se embarró las manos (…) cuando se sintió bien de salud pidió permiso para ir a la cárcel a hablar con el hombre que había intentado matarlo». Y en la encarnación del Verbo, Cristo es el testimonio. Hoy vemos en Juan Pablo II una imitación de este, para añadir textualmente: «Y agradecemos que haya terminado su vida siendo simplemente eso: un testigo fiel».

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Celebraciones pontificias de abril a junio 2015
    Ciudad del Vaticano, 14 de abril 2015 (VIS).– El calendario de las celebraciones presididas por el Papa en los meses de abril a junio de 2015. ABRIL. – Domingo, 26 : En la basílica de San Pedro a las …

    El Obispo de Roma recibe a la Coldiretti
    (RV).- Al recibir a la Confederación Nacional de Cultivadores Directos el Papa les propuso custodiar la tierra, haciendo una alianza con ella, a fin de que siga siendo fuente de vida. Al dar su bienve …

    Todos estamos llamados a ser santos
    Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2014 (VIS).- Puntual como cada miércoles, el Papa ha salido a la Plaza de San Pedro saludando a los fieles allí reunidos antes de dar comienzo a la Audiencia General. …

    Los obispos de Calabria y la excomunión de la mafia
    (RV).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Calabria, región del sur de Italia, se reunieron esta semana para reflexionar sobre la excomunión pronunciada por Francisco I contra la mafia calabres …

    Conferencia internacional contra la esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).- Publicamos a continuación un extracto de la declaración final adoptada por los participantes en la Conferencia Internacional “Combating Human Trafficking: Ch …

    El Obispo de Roma al Consejo Mundial de las Iglesias
    Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha encontrado al Reverendo Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias junto a una delegación. El Papa ha …

    Cristo en la noche de los tiempos es la luz del mundo
    (RV).- El Obispo de Roma, en el santuario de San Pedro, recordó en la Santa Misa que los Reyes de Oriente siguen la luz de una estrella que les lleva al lugar en el que ha nacido el hijo de Dios. En l …

    El Obispo de Roma y la dignidad de la persona humana
    (RV).- Es necesario redescubrir el verdadero significado de la libertad y justicia, en una sociedad en la que existe quien quiere pisotear los derechos de los más débiles : niños por nacer, pobres, an …

    Premio de la Fundación Centesimus Annus
    Ciudad del Vaticano, 11 abril 2013 (VIS).- El cardenal Domenico Calcagno, Presidente de APSA (Administración del Patrimonio Apostólico de la Santa Sede), presentó hoy en la Oficina de Prensa de la San …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 abril 2013, 22:10
    Al recordar el desastre nuclear en Fukushima (11 marzo 2011). Fuente : Junichi Sato, Director Ejecutivo de Greenpeace (Japón). Traducción de Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear (Españ …

    21 noviembre 2012, 18:10
    El bien común y el Magisterio de la Iglesia de León XIII a Juan Pablo II. Destacamos sobre la persona humana y la Doctrina Social la Encíclica “Rerum Novarum” de León XIII y “Centesimus Annus” de Juan …

    19 junio 2012, 13:58
    Ante la PCCS nuestra carta de presentación. A día 18 de junio del 2012, hemos remitido a la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales (PCCS) nuestra carta de credenciales para la presentaci …

    26 mayo 2011, 6:45
    Cambios en el sistema de análisis estadístico de nuestros sitios en internet Con Webalizer 2.21. durante 2010, os ofrecimos datos en el transcurso del año pasado. Pulse aquí. Este año en curso 2011, y …

    20 marzo 2010, 12:41
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 479  Benedicto XVI, firma de la carta a Irlanda  Hoy es la fiesta de San Patricio y de modo especial saludo a los fieles provenientes de Irlanda que están aquí pres …

    30 noviembre 2009, 12:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 335  Común voluntad ecuménica entre Roma y Canterbury  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido en audiencia al arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, co …

    19 octubre 2009, 18:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 279  Papa : Dios camina con el hombre  Meditando los misterios del Rosario, una vez más hemos escrutado el rostro de Dios, que en Jesucristo nos revela su presencia …

    31 mayo 2009, 23:19
    TV News Agency núm. 94 | romereports.com  Presentado el mundial de futbol de los "sin techo"  A primera vista, parecen futbolistas profesionales. Pero los del equipo azul son 11 de los 1.000 …

    18 abril 2008, 16:13
    Felicitaciones a Benedicto XVI viernes, 18 de abril de 2008, 15:49:04 | FPC.  Puede utilizar el siguiente formulario de contacto habilitado al efecto para efectuar su contacto con la Santa Sede con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *