El discernimiento de los verdaderos cristianos

(RV).- El cristiano sabe vigilar para distinguir lo que viene de Dios o los falsos profetas. Es cuanto afirmó el Papa esta mañana en su homilía, al reanudar la celebración de la eucaristía matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta, tras las festividades navideñas.

El Santo Padre reafirmó que el camino de Jesús es el del servicio y humildad, que todos los cristianos están llamados a seguir. “Permanezcan en el Señor”. Francisco I desarrolló su homilía partiendo de esta exhortación del Apóstol Juan, contenida en la Primera lectura. Un “consejo de vida” que explicó nos indica una de las actitudes del cristiano. Por esto advierte que no hay que dar fe a todo espíritu, sino ponerlo “a prueba”. Es necesario, ha evidenciado, saber “discernir” si nos aleja o no del Señor. He aquí entonces, la principal cuestión.

Muchos falsos profetas han venido al mundo con profecías o propuestas que no son de Dios. Por esto es necesaria la vigilancia. El criterio para entender si alguien es de Cristo se basa en probar si este lo reconoce como el Verbo hecho carne. Si sus pensamientos, te llevan por el camino del servicio a los demás. Por el contrario, si te llevan a la vanidad y el orgullo, no son cristianos. Pensemos en las tentaciones de Jesús en el desierto que hacen que el demonio intente alejarlo de la caridad hacia el prójimo.

Por último, el sumo pontífice invitó a todos a reflexionar sobre lo que sucede en nuestra vida, lo que pensamos y sentimos, ponernos a prueba sobre nuestro espíritu, y elegir así con verdadero criterio lo que viene de Dios para discernir nuestros pensamientos.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

conferencia-de la onu-sobre-cambio-climatico.jpg lideres-religiosos-contra-la-esclavitud.png portavoz-del-vaticano.png justicia-y-leyes.jpg ajedrez-y-empresa.jpg virgen-del-milagro-salta.png federico-lombardi.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *