Discurso al clero de Roma

Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en el Aula Pablo VI con el clero de Roma. El tema central del encuentro, partiendo del Evangelio de San Mateo, ha sido las obras de misericordia. El Santo Padre ha recordado cómo Jesús caminaba por las ciudades y sentía compasión por personas que encontraba. Nos corresponde a nosotros, como ministros de la Iglesia, mantener vivo este mensaje sobre todo en la predicación y los signos, en las decisiones pastorales.

Y ha explicado cómo el sacerdote, siguiendo la imagen del buen pastor, es cercano a su gente y servidor de todos. En particular, en la administración del sacramento de la reconciliación, lo demuestra con su actitud, con la manera de escuchar, aconsejar y absolver. Pero esto depende de cómo el penitente vive su arrepentimiento.

Hay muchas personas heridas, por problemas materiales, escándalos, incluso en la Iglesia, y tenemos que estar ahí. En la confesión, que haya diferencias de estilo es normal, pero no pueden estar en la doctrina moral. Y el sacerdote realmente debe comportarse como el buen samaritano y hacer crecer la santidad, hacer la oración de intercesión ante el Sagrario, y luchar con el Señor por su pueblo, al igual que Abraham.

El Obispo de Roma ha recordado que al final de los tiempos seremos juzgados, y solamente contemplarán la gloria de Cristo en el reino de los cielos aquellos que sean dignos por haber tratado con justicia al prójimo.

peregrinos-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-papa-con-la-familia-paulina.png felicitacion-de-navidades.png economia-mundial.jpg mahmoud-abbas.jpg virgen-maria-jesus-infante.jpg jmj-rio-2013.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *