Mensaje pontificio al Foro de Davos

(RV).- El Obispo de Roma, en un mensaje enviado al Foro Económico Mundial que se reúne estos días, está interesado en tener un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común, expresando su confianza en que este encuentro ofreca una oportunidad para la reflexión sobre las causas de la crisis económica que sacude al mundo en los últimos años.

El Papa en su mensaje al presidente ejecutivo, Prof. Klaus Schwab, aporta algunas consideraciones con la esperanza de que puedan ayudar a los debates y aportar una contribución útil a su labor.

En la edición 2014 de la reunión anual del Foro Económico Mundial, que comienza este miércoles en Davos (Suiza), participarán cerca de 40 jefes de Estado y Gobierno. En total más de 2.500 participantes procedentes de casi 100 países, entre los que se incluyen alrededor de 1.500 empresarios de las mil compañías que forman parte de este colectivo, además de representantes de organizaciones internacionales y la sociedad civil, los medios de comunicación y la educación.

El Foro de Davos fue fundado en 1971 por Klaus Schwab, profesor de economía en Suiza, quien ha asegurado que este año el evento se produce con el mundo en un “momento crítico”, ya que la reducción de la crisi económica en el corto plazo está dando lugar a la necesidad de nuevas reformas estructurales en los mercados emergentes.

dragan-covic-en-el-vaticano.png oracion-ecumenica.png santo-padre-francisco-orando.png cumbre-del-g-20.png index-latinitas.jpg plaza-del-quirinal-roma.png escudo-de-egipto.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *