La muerte entró en el mundo por el diablo y Cristo nos salva

(RV).- El Papa en la misa matutina celebrada en la Casa de Santa Marta afirmó que “Dios ha creado al hombre para la incorruptibilidad”, pero “por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo”.

Francisco I comentó en su homilía la Primera Lectura, correspondiente a un pasaje del Libro de la Sabiduría que recuerda nuestra creación.

La Biblia nos explica que Dios con sus manos nos creó del barro, de la tierra, a su imagen y semejanza. Y aunque el demonio comenzó la lucha entre el bien y el mal, es Cristo con su redención quien nos salva si creemos en Él. El Señor dice a su pueblo : “Yo he caminado contigo, como un padre con su hijo”, es decir, nos enseña el camino de la salvación. Este es nuestro Padre que no nos abandona sino que nos guía y también nos cura de nuestras enfermedades espirituales como Jesús cuando curaba a los enfermos.

“Las almas de los justos están en manos de Dios” que nos ha creado, acompaña y sana. Encomendémonos al Señor.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa recibe a la Presidenta de Chile
    Ciudad del Vaticano, 5 de junio 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico a la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, que posteriormente se ha en …

    A 70 años de la masacre de Stazzema
    (RV).- El arzobispo de Pisa, Monseñor Giovanni Paolo Benotto, recibió este martes un telegrama de Francisco I, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, por el que se …

    Informes presentados al Consejo de Economía
    Ciudad del Vaticano, 8 julio 2014 (VIS).- Con motivo de la reunión del Consejo de Economía, el sábado, 5 de julio, la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede presentó sus informes rela …

    Ayuda a los albinos africanos
    Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- Hoy, 25 de junio, se lanza la campaña internacional de sensibilización “Ayuda a los albinos africanos” con una petición, en seis idiomas, para manifestar cer …

    El Papa y Acción Católica de Roma ruegan por la paz
    (RV).- Ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países en la Plaza de San Pedro que acogió en el día de hoy a la Acción Católica de la diócesis de Roma, que participaba en …

    El Papa y los agentes de la inspección de seguridad
    Ciudad del Vaticano, 20 enero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, por primera vez en su pontificado, a los funcionarios y agentes de la Inspección de Seguridad Pública Vaticana. Se trata de …

    Llamamiento a un alto el fuego en Siria
    Ciudad del Vaticano, 14 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Vaticano a John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. En el transcurso de …

    Estamos llamados a testimoniar la gracia de salvación
    (RV).- El prólogo del Evangelio de San Juan propone el significado más profundo de la Navidad de Jesús. Él es la Palabra de Dios que se ha encarnado, afirmó el Obispo de Roma en su reflexión previa a …

    Meditaciones del predicador de la Casa Pontificia
    (RV).- “Hacia la Natividad del Señor en compañía de San Francisco de Asís”. Es el tema de las meditaciones que el predicador de la Casa Pontificia, el capuchino Raniero Cantalamessa, ofrecerá – en pre …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 mayo 2013, 2:25
    Actuar ya o caer en el abismo climático. Fuente : Julio Barea. Responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace (España). 11 mayo 2013. La concentración de dióxido de carbono (CO2) en …

    4 octubre 2012, 4:50
    La mala gestión catalana obligaría al estado español a intervenir Cataluña. La constitución española en su artículo 155 garantiza la intervención del estado en las cuentas públicas de las comunidades …

    20 abril 2010, 19:25
    TV News Agency núm. 514-524 | romereports.com  14 abril 2010  El Vaticano prepara nuevas medidas contra abusos sexuales. Más rapidez y transparencia en la resolución de los casos. Cinco años con Bened …

    14 julio 2009, 18:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 213  El Papa pide de nuevo paz en Oriente Medio  No más guerra, no más violencia, no más injusticia en Oriente Medio. Lo ha señalado el Papa Benedicto XVI, retomand …

    30 marzo 2009, 19:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 105  Benedicto XVI : lazos comunes entre la Religión musulmana y el cristianismo  Reforzar los lazos que unen a cristianos y musulmanes, que creen en un Dios único …

    12 marzo 2009, 12:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 79  El Papa y el Sínodo de Africa  En octubre tendrá lugar en Roma el segundo Sínodo sobre Africa. Benedicto XVI viaja al continente, a Camerún y Angola, del 17 al …

    29 enero 2009, 6:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 7  Comunicación del Vaticano  "Las nuevas tecnologías poseen un potencial extraordinario, si se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad humana. Tal …

    4 septiembre 2007, 14:46
    Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud 2008 martes, 04 de septiembre de 2007, 14:31:48 | FPC.    Sumario del viaje del Papa a Australia (Iª Parte – IIª Parte) y Mensaje de Benedicto XVI en la …

    17 julio 2007, 22:43
    Foros  Campañas FPC  Coalición mundial contra la pena de muerte  Sina Paymard, peligro de ejecución inminente en las próximas horas …  Ejecutado en Irán, si no lo impedimos. Tenía 16 años cuando comet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *