El Papa con la comunidad cingalesa de Sri Lanka

(RV).- Francisco I tuvo un encuentro el sábado por la mañana en la Basílica Vaticana, con la comunidad cingalesa de Sri Lanka presente en Italia, una delegación que llegó al Santuario de San Pedro para rendir homenaje a la Virgen en el 75° aniversario de la consagración a María por parte de la Iglesia de esa zona asiática.

Saludando al Cardenal Malcom Ranjith y a los otros obispos de su patria, llamada la perla del océano índico, el Santo Padre agradeció que le propusieran viajar a su país durante su peregrinaje a la capital romana con ocasión de esta conmemoración tan significativa, porque hace setenta y cinco años durante la II Guerra Mundial, los fieles se confiaron a la protección de la madre de Dios ante los peligros de la conflagración.

En 1940, en aquellas dramáticas circunstancias, el Arzobispo de Colombo, Mons. Jean-Marie Masson, de los Oblatos de María Inmaculada, hizo el voto de hacer construir un lugar en honor a la Virgen María, si la isla quedaba preservada de la invasión extranjera. Así sucedió, y después fue edificado el Santuario de Nuestra Señora de Lanka, en Tewatte, consagrado hace cuarenta años.

Lamentablemente, muchos dolores, sufrimientos, y lágrimas han sido derramadas, en los últimos años, a causa de un conflicto bélico que ha provocado víctimas o causado daños y heridas. No es fácil construir un mañana que nos ofrezca esperanza para el futuro, pero roguemos al Señor el don de la paz, de modo que ayude a asegurar la vida y el desarrollo de los habitantes confiando en la intercesión de Nuestra Señora de Lanka.

(CM – RV)

el-santo-padre-saludando-a-los-peregrinos.png rosa-negra.png el-papa-francisco.jpg nuevo-testamento.jpg colecta-mas-por-menos.png palco-copacabana-jmj-rio-2013.png el-cristo-de-san-juan-de-la-cruz.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *