La política contra los abusos sexuales a menores

Ciudad del Vaticano, 22 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha instituido la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores, anunciada el 5 de diciembre de 2013, e incorporada a la Congregación para la doctrina de la fe, y cuya tarea principal es la de preparar los estatutos que definirán su competencia y funciones.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha comentado que con su creación, queda claro que la Iglesia considera prioritaria la protección de los menores y debe desempeñar un papel crucial en este campo, mirando hacia el futuro, y adoptando un enfoque múltiple que abarcará la educación para prevenir la explotación, los procedimientos penales en caso de ofensas, los deberes y responsabilidades civiles o canónicas, y el desarrollo de las mejores practicas en el conjunto de la sociedad.

Para más información :

Comisión para la protección de menores en el Vaticano (5 diciembre 2013).
Comunicado sobre observaciones del Comité de la CDN en las NN.UU. (5 febrero 2014).

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Construyamos a Dios un templo con nuestra vida
    (RV).- Comentando el Evangelio del día el Papa centró su reflexión en el significado del episodio de la expulsión por Jesucristo de los mercaderes del templo, que nos recuerda que la casa de Dios es l …

    Europa y el carácter sagrado de la vida humana
    Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados intervino ayer, 5 de marzo, en Bratislava (Eslovaquia), en el encuentro de …

    Carta de Francisco I a los convictos de Latina
    (RV).- El Papa ha escrito una carta a los detenidos en la cárcel de Latina, en el sur del Lacio (Italia), a la que acompañó un misal romano para su devoción, recordando que se acerca el momento del na …

    Carta de Francisco I al G-20
    (RV).- El Santo Padre ha escrito una carta a Tony Abbott, Primer Ministro de Australia, que presidirá la Cumbre de Jefes de Estado de 20 países (G-20) que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Brisb …

    Peregrinación de ministrantes recibida por el Papa
    (RV).- Del 4 al 8 de agosto, más de cincuenta mil ministrantes se encuentran en Roma provenientes entre otros países, de Alemania, Austria y Suiza. Se trata de reforzar el potencial espiritual de este …

    La lucha contra el tráfico de seres humanos
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- La conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas : la Iglesia y la …

    Audiencia con el primer ministro de las Bahamas
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el palacio apostólico Vaticano a Perry Gladstone Christie, primer Ministro de las Bahamas. A continuación se ha …

    Viaje apostólico de Francisco I a Brasil
    Ciudad del Vaticano, 17 julio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del inminente viaje apostólico de Francisco I a Río d …

    El camino de la vida frente a la esclavitud y muerte
    El Papa en la semana. (RV).- Miremos al Dios de la vida y al Evangelio como senda de libertad. Fue el llamamiento del Papa Francisco durante la celebración del domingo 16 de junio en la Plaza de San P …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 julio 2011, 5:25
    El escándalo de los abortos en hospitales de la Iglesia en Cataluña Fuente : ACA – Prensa Católica. La aplicación de los convenios institucionales en hospitales participados por la Iglesia catalana ob …

    24 junio 2010, 15:41
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 595  Cristianos en Oriente Medio, signo de esperanza  En Chipre pude ver la obra apostólica de las diversas tradiciones de la única Iglesia de Cristo, dijo el Papa …

    10 mayo 2010, 20:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 536  Papa, la plenitud de la vida está en las decisiones definitivas  La plaza de San Carlos fue el marco del encuentro de los jóvenes con Benedicto XVI en Turín, c …

    19 noviembre 2009, 18:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 313  Amemos a la santa madre Iglesia  Amemos la Iglesia como nuestra verdadera madre, también cuando veamos en su rostro alguna sombra de duda, sirvámosla con gesto …

    22 mayo 2009, 22:46
    TV News Agency núm. 85 | romereports.com  Informe especial sobre Benedicto XVI en Tierra Santa  El Papa reservó sus últimas horas en Tierra Santa para una doble despedida religiosa y política. La pere …

    29 enero 2009, 7:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 18  Benedicto XVI. Internet, ayuda en la búsqueda de la verdad  Hoy también deseo recordar el mensaje de este año para la Jornada mundial de las Comunicaciones, pub …

    13 enero 2008, 04:33
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  10 de Ene. 2008  1. Vicente Jara: las sectas, grupos sociales que practican el …

    8 diciembre 2007, 6:59
    Próximo viaje del Papa a Estados Unidos sábado, 08 de diciembre de 2007, 6:48:13 | FPC.  Fuente : USCCB, SNAP y AFP.  El Servicio de Noticias Católico, afiliado a la USCCB – United States Conference o …

    11 julio 2007, 13:54
    Informe preliminar contra el apartheid. Disposiciones aprobadas por la Asamblea General (1945-89) y Consejo de Seguridad (1963-89) de la O.N.U.  A raíz de la aportación realizada durante el transcurso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *