La política contra los abusos sexuales a menores

Ciudad del Vaticano, 22 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha instituido la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores, anunciada el 5 de diciembre de 2013, e incorporada a la Congregación para la doctrina de la fe, y cuya tarea principal es la de preparar los estatutos que definirán su competencia y funciones.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha comentado que con su creación, queda claro que la Iglesia considera prioritaria la protección de los menores y debe desempeñar un papel crucial en este campo, mirando hacia el futuro, y adoptando un enfoque múltiple que abarcará la educación para prevenir la explotación, los procedimientos penales en caso de ofensas, los deberes y responsabilidades civiles o canónicas, y el desarrollo de las mejores practicas en el conjunto de la sociedad.

Para más información :

Comisión para la protección de menores en el Vaticano (5 diciembre 2013).
Comunicado sobre observaciones del Comité de la CDN en las NN.UU. (5 febrero 2014).

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Solemnidad del Corpus Christi
    Ciudad del Vaticano, 4 de junio de 2015 (VIS).- En la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), el Santo Padre celebró la santa misa ante miles de personas en la basílica de San Ju …

    El Obispo de Roma a los neocatecumenales
    Ciudad del Vaticano, 6 de marzo 2015 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a siete mil miembros del Camino Neocatecumenal, de quienes dijo que sostiene su misión y bendice su car …

    Audiencia papal con diocesanos de Cassano
    Ciudad del Vaticano, 21 de febrero 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a más de siete mil personas procedentes de la diócesis italiana de Cassano, situada en la región de Cala …

    La Virgen con el Niño acogerá a los fieles de Roma
    (RV).- El Papa realiza también este año, el 8 de diciembre, su tradicional acto de veneración, homenaje y oración a la Madre de Dios, que vela sobre la diócesis de Roma, desde lo alto de la columna de …

    Francisco I y su devoción a la Virgen María
    (RV).- Un libro que habla de la devoción mariana de Jorge Mario Bergoglio, de su relación con la Virgen, que lo acompaña a lo largo de su vida. Como el mismo Papa le ha dicho al autor, el sacerdote br …

    Novedades sobre el Hospital de San Pablo en Barcelona (España)
    El viernes, día 7 de junio del 2013, ha dimitido forzosamente la plana mayor de la junta de gobierno del hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Barcelona, España), por las circunstancias de la mala ge …

    Peregrinación al Santuario de Témento en Senegal
    (RV).- Con motivo de la vigésimo sexta peregrinación interdiocesana al santuario mariano de Témento, en Senegal, el Santo Padre se unió en acción de gracias a los feligreses de Ziguinchor y Kolda, reu …

    Adorar a Dios a pesar de las apostasías y persecuciones
    (RV).- Hay poderes mundanos que querrían que la Religión fuera borrada de la faz de la tierra, pero Dios ha vencido al mundo. Es el pensamiento que Francisco I ofreció esta mañana durante la homilía d …

    Mensaje de Francisco I al final del Ramadán
    (RV).- Este viernes se ha dado a conocer el mensaje de Francisco I a los musulmanes al final de la Fiesta del Ramadán. Recordamos que, habitualmente, era enviado por el Pontificio Consejo para el Diál …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    23 noviembre 2010, 22:06
    Carta a los lectores Nazismo, islamismo e ideología de género Es paradójico observar que quienes están más dispuestos a sumarse a la corriente negacionista e intencionalista del holocausto, recordemos …

    7 enero 2010, 12:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 370  Benedicto XVI firma decretos para las Causas de los Santos  Benedicto XVI ha firmado esta mañana el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Juan Pablo II …

    19 septiembre 2009, 15:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 249  Sólo en la experiencia espiritual se conoce a Dios  El verdadero conocimiento de Dios se consigue con la experiencia espiritual. Lo ha recordado en la mañana d …

    10 agosto 2009, 19:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 232  El sacerdote es instrumento de salvación  Se esperaba con entusiasmo la cita con el Angelus de este domingo 26 de julio en Les Combes, la localidad en la que B …

    23 junio 2009, 0:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 206  Benedicto XVI : el hambre es inaceptable  Recordando que en este mes se celebra en Nueva York la conferencia de la ONU sobre la crisis económica actual, Benedi …

    1 junio 2008, 14:51
    Día Mundial del Medio Ambiente  domingo, 01 de junio de 2008, 14:38:48 | FPC. El día 5 de junio de cada año las Naciones Unidas celebran en todo el mundo el día mundial del medio ambiente, con este pr …

    30 enero 2008, 18:36
    Retiro espiritual del P. J.M. Iraburu miércoles, 30 de enero de 2008, 18:28:56 | FPC.  Santos Ejercicios Espirituales predicados por el Rvdo. P. José María Iraburu, autor del libro : "El martirio …

    7 noviembre 2007, 13:52
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  6 de Nov. 2007  1. La Justicia española ordena inscribir la Cienciología como …

    21 junio 2007, 14:56
    Línea de denuncia jueves, 21 de junio de 2007, 14:38:45 | FPC. Entre las webs denunciadas a través del formulario de Protegeles.com se encuentran los sitios en Internet que la Fundación Psicología y C …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *