Mensaje del Santo Padre al policlínico Gemelli en Roma

(RV).-  El Obispo de Roma en un mensaje enviado al hospital Gemelli de Roma ha señalado que hemos iniciado el periodo estival, en el que muchos parten para descansar, y las vacaciones son un momento en el cual podemos también estar en compañía de Jesucristo por un tiempo más prolongado y releyendo algunas páginas del Evangelio. Pero el verano se transforma también en un tiempo difícil sobre todo para los ancianos y enfermos que se encuentran con mayores dificultades para algunos servicios, sobre todo en las grandes ciudades. Así, este tiempo es también en el cual las dificultades de la vida parecen hacerse todavía más fuertes, y se hace necesario acercarse a Dios para soportar las penalidades.

Asimismo, ha dirigido un pensamiento a los enfermos que el 27 de junio, fiesta del Sagrado Corazón, esperaban la visita del Santo Padre al políclinico Gemelli, cita a la que no pudo acudir por una repentina indisposición, porque todo había sido preparado para recordar el 50 aniversario de su inauguración, y aunque estaba listo pocos minutos antes de partir un fuerte dolor de cabeza que tenía desde la mañana empeoró con náuseas impidiendo su asistencia.

Precisamente por todos ellos y el personal médico o sanitario ha enviado este mensaje exhortando a la oración a quienes experimentan la enfermedad, con el fin de testimoniar con fe el don de la vida, agradeciendo al personal administrativo o a las personas que llegaron desde las sedes italianas de la Universidad Católica de Milán, Brescia y Piacenza-Cremona su presencia en aquella ocasión.

(GO y MCM – RV)

el-sumo-pontifice-en-la-jornada-sobre-haiti.png comision-teologica-internacional.png CET-agradece-viaje-pontificio-a-ankara-y-estambul.png cuerda-rota.jpg caritas.jpg venezuela.jpg cruz-de-jesus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *