24 de febrero al 3 de marzo 2014

Previsiones de la semana.

(RV).- Del 25 de febrero al 1 de marzo se celebrará en Roma el Congreso Mundial de SIGNIS 2014, sobre el tema : “Los medios para una cultura de la paz”; que reunirá en Roma a más de 300 comunicadores católicos de 80 países. En un mensaje, firmado por el Secretario de Estado de su Santidad, Card. Pietro Parolin, se lee que el Obispo de Roma expresa su interés porque el Congreso reflexione sobre la comunicación de las imágenes, que a través de los medios expresan las experiencias y esperanzas de las nuevas generaciones. El jueves 27 de febrero, Francisco I recibirá en audiencia a sus participantes.

En un mundo globalizado en el que aparecen nuevas culturas con nuevos lenguajes y símbolos, los comunicadores católicos tienen que afrontar, cada vez con mayor frecuencia, el desafío de presentar el testimonio y verdad del Evangelio en un lenguaje capaz de llegar a innumerables personas para dar sentido y orientar sus vidas, como individuos de la sociedad (cfr. Evangelii Gaudium, 73-74), confiando en que este debate ofrezca una respuesta exigente a su tarea.

Se celebra en Roma la plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, del 25 al 28 de febrero cuyo tema principal a tratar es la emergencia educativa, es decir la trasmisión de la fe en la juventud latinoamericana.

El miércoles 26 de febrero el Papa celebrará, a las 10.30 h. en la Plaza de San Pedro, su tradicional audiencia general, ante la presencia de miles de fieles de numerosos países, para escuchar su catequesis sobre los sacramentos y recibir la bendición apostólica.

Ese mismo día en Roma, en la sede del Centro Benedicto XV, a las 15 h. se presentará Aurora Films y Network, red que en diversas partes del mundo está empeñada en llevar adelante, en la verdad, los valores del diálogo, la vida y el camino de reconciliación y paz. La iniciativa nació de la comunidad Nuevos Horizontes, fundada por Chiara Amirante, y Lia Beltrami.

El viernes 28 de febrero el Santo Padre visitará a las 18 h. el Seminario Romano Mayor, con ocasión de la Fiesta de la Virgen de la Confianza.

El 2 de marzo, VIII Domingo del Tiempo Ordinario, el Obispo de Roma rezará el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Este día como cada año se celebra en España la “Jornada Hispanoamericana” en todas las diócesis del país, por iniciativa de la Comisión episcopal para las Misiones y la Cooperación entre las Iglesias. El objetivo es recordar el servicio misionero en América Latina de los sacerdotes diocesanos españoles y el empeño específico de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana.

Su Santidad recibirá en audiencia a los Obispos de la Conferencia Episcopal Española con motivo de su visita ad limina que comienza el 24 de febrero y finalizará el 8 de marzo : 83 obispos miembros divididos en dos grupos, el primero desde el 24 de febrero al 3 de marzo (44 obispos), y el segundo del 3 al 8 de marzo (39 obispos).

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    21 al 27 de abril 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 21 de abril, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará la conclusión de la sesión plenaria de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales so …

    El Obispo de Roma se reúne con los rabinos europeos
    Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- Por primera vez una delegación de la Conferencia de Rabinos Europeos, que preside Pinchas Goldschmidt, ha encontrado en el Vaticano al Sucesor de Pedro. F …

    En recuerdo de las víctimas del atentado contra la AMIA
    (RV).- Francisco I ha enviado un mensaje dedicado a la comunidad de israelíes y a las víctimas o familiares del atentado perpetrado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) que tuvo luga …

    Mensaje en la inauguración del mundial de fútbol
    Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- La solidaridad entre los pueblos, es lo que espera el Papa de la Copa del Mundo de Fútbol que se abre hoy en Brasil. En un mensaje dirigido a los organizador …

    10 al 17 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público un comunicado para informar que el Santo Padre viajará a la República de Corea, del 14 al 18 de agosto, con moti …

    Semana Vocacional de Guayaquil en Ecuador
    (RV).- “Construyamos un Mundo Mejor” es el lema de la Semana Vocacional Arquidiocesana organizada por el Seminario Mayor de Guayaquil (Ecuador) del 10 al 18 de agosto. José Luis Vélez, seminarista, pa …

    El Papa recibe a los directores generales de las OMP
    Ciudad del Vaticano, 17 mayo 2013 (VIS).- Las Obras Misioneras Pontificias son “plenamente actuales, más aún, necesarias porque hay tantos pueblos que todavía no han conocido ni encontrado a Cristo y …

    El Papa peregrinará al Santuario de la Virgen de Bonaria
    (RV).- En la Plaza de San Pedro, ante casi cien mil fieles de tantas partes del mundo, saludando a numerosos peregrinos de la isla italiana de Cerdeña, el Obispo de Roma anunció entre grandes aplausos …

    El camino de la fe no es alienante
    Ciudad del Vaticano, 26 abril 2013 (VIS).- El camino de la fe no es alienante, es una preparación para llegar a nuestro destino definitivo. Estas han sido las palabras del Papa durante la homilía de l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    19 febrero 2013, 17:55
    La fiscalía de Barcelona utiliza el recurso de casación contra la absolución de los acusados por el caso Morín. No bastó pedir 273 años de prisión por 89 expedientes que sobrevivieron a la criba reali …

    24 marzo 2012, 18:55
    Efecto invernadero, cambio climático e impacto ambiental El Instituto Potsdam confirma la hipótesis sobre una desglaciación en Groenlandia. En un reciente estudio publicado en la revista NATURE Climat …

    17 mayo 2011, 23:55
    TOP 10 – Curso 2010-11 : Prensa española y extranjera Cuando a día de hoy, se han dado a conocer las primeras estadísticas sobre la juventud española y su desviación sexual, cuyos resultados arrojan m …

    2 junio 2010, 12:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 571  Que el desarrollo sea verdaderamente para toda la humanidad  Gracias a una correcta jerarquía de bienes es posible comprender el tipo de desarrollo que debe se …

    2 junio 2010, 11:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

    19 enero 2010, 21:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 406  Papa, los menores inmigrantes tutelados por ley  Hay que dar a los menores inmigrantes y refugiados garantías legislativas y tutela contra cualquier tipo de ma …

    7 enero 2010, 11:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 362  Benedicto XVI ciudadano honorario  Desde hoy Benedicto XVI tiene la ciudadanía honoraria de la ciudad de Introd, en la región del Valle de Aosta (Italia) donde …

    19 noviembre 2009, 18:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 318  Benedicto XVI, la Iglesia es la vía de la bondad de Dios  El servicio del amor nunca se vuelve superfluo, la caridad es necesaria aún en las sociedades avanzad …

    14 abril 2009, 11:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 128  La muerte de Cristo, un nuevo sentido al sufrimiento humano  La muerte de Cristo ha dado un nuevo sentido a la muerte y al sufrimiento de cada hombre y cada mu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *