23 al 29 de diciembre 2014

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 23 de diciembre en la Capilla de la Anunciación de Radio Vaticano, tiene lugar la eucaristía en preparación de la Navidad a la que seguirá el intercambio de saludos. Ese mismo día en la ciudad italiana de Pompeya, se inaugurará una nueva casa familiar de la asociación y comunidad de Juan XXIII fundada por el sacerdote Oreste Benzi en 1968.

El miércoles 24 de diciembre en la Sala Marconi de Radio Vaticano, a las 10.30 h. el Padre Federico Lombardi tendrá un encuentro con los periodistas sobre las transmisiones de la Misa del Gallo en la Solemnidad de la Natividad del Señor que el Santo Padre presidirá a las 21.30 h. y también sobre el mensaje navideño del Papa para el día siguiente, tras el cual impartirá su bendición “Urbi et Orbi”. Ese mismo día en Belén, a las 13 h. en Tierra Santa, se celebra la entrada solemne del Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, quien será acogido en la Plaza del Pesebre, seguido a las 16 h. por la procesión hacia la gruta de Belén y a las 24 h. por el acto litúrgico.

El jueves 25 de diciembre, a las 10.30 h. en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Vaticana, presidirá el acto eucarístico de Navidad. Y a mediodía, desde el balcón central del Aula de las Bendiciones, Francisco I dirigirá su tradicional discurso a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a cuantos lo sigan a través de la radio y televisión, al término del cual impartirá su bendición apostólica a la ciudad de Roma y el mundo.

El viernes 26 de diciembre, memoria litúrgica de San Esteban, protomártir, el Obispo de Roma a mediodía tras su comentario del Evangelio, rezará y bendecirá a los presentes en la Plaza de San Pedro. Ese mismo día en Alemania, las parroquias realizan la jornada de oración por los cristianos perseguidos.

El sábado 27 de diciembre será la memoria litúrgica de San Juan, Apóstol y evangelista, y el domingo 28 de diciembre, en que se recuerda a los Santos Inocentes, el sumo pontífice a las 11.30 h. se encontrará en el Aula Pablo VI con unas siete mil familias numerosas, y a mediodía rezará la oración mariana del Ángelus dominical con los miles de peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, esperando escuchar su habitual alocución sobre la liturgia y recibir su bendición.

Del lunes 29 de diciembre hasta el viernes 2 de enero en la ciudad europea de Praga los jóvenes de la Comunidad de Taizé llevarán a cabo su anual encuentro ecuménico. El siguiente se realizará en Valencia (España).

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Duelo por las víctimas del atentado terrorista en Túnez
(RV).- En un telegrama firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, Francisco I expresa su profundo dolor por todos aquellos que han perdido la vida en el atentado terror …

El Papa en la Conferencia sobre Nutrición de la FAO
Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Papa visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con ocasión de la segunda Confe …

Viaje pontificio a Sri Lanka y Filipinas
Ciudad del Vaticano, 29 julio 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado hoy de que el sumo pontífice, acogiendo la invitación realizada por las autoridades civiles y también los …

Irak y la persecución religiosa
(RV).- Las atrocidades cometidas contra los cristianos en Irak, no tienen nada que ver con el Islam, con sus principios de tolerancia y convivencia, así se ha pronunciado la Organización de la Coopera …

El origen de la Jornada Misionera Mundial
(RV).- Los orígenes de esta Jornada se remontan al año 1926, cuando la Obra de Propagación de la Fe, por sugerencia del Círculo misionero del Seminario de la ciudad italiana de Sassari, propuso a Pio …

Misa de acción de gracias por los nuevos Papas santos
Ciudad del Vaticano, 28 abril 2014 (VIS).- Esta mañana a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

23 octubre 2012, 4:30
Psicología y Terapia Cristiana. Juan Ernesto Iriarte Blas. Licenciado en Ciencias Sociales y Filosofía. Postgraduado en Informática Educativa. Profesor de Religión. Psicología y Terapia. Universidad N …

19 abril 2011, 17:45
Jornada de Oración por ASIA BIBI El 20 de abril del 2011, es el día señalado como Jornada de Oración para el fin de la violencia contra las minorías religiosas en Pakistán y por la liberación de los p …

15 abril 2011, 13:55
Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

11 agosto 2010, 16:25
TV News Agency núm. 756-767 | romereports.com  11 agosto 2010  Fundación Populorum Progressio financiará casi 200 proyectos en América Latina. Las nieves de Santa María la Mayor. XXXII Aniversario de …

2 junio 2010, 12:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 573  Sin el Espíritu Santo, la Iglesia agotaría sus fuerzas  No hay Iglesia sin Pentecostés, lo dijo el Papa antes del rezo del Regina Coeli, desde la ventana de su …

10 febrero 2010, 9:05
TV News Agency núm. 405-415 | romereports.com  3 febrero 2010  Benedicto XVI pide paz en Tierra Santa. Aumentan los casos de lepra en los países pobres. El Papa visitará una Iglesia luterana de Roma.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *