23 al 29 de diciembre 2014

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 23 de diciembre en la Capilla de la Anunciación de Radio Vaticano, tiene lugar la eucaristía en preparación de la Navidad a la que seguirá el intercambio de saludos. Ese mismo día en la ciudad italiana de Pompeya, se inaugurará una nueva casa familiar de la asociación y comunidad de Juan XXIII fundada por el sacerdote Oreste Benzi en 1968.

El miércoles 24 de diciembre en la Sala Marconi de Radio Vaticano, a las 10.30 h. el Padre Federico Lombardi tendrá un encuentro con los periodistas sobre las transmisiones de la Misa del Gallo en la Solemnidad de la Natividad del Señor que el Santo Padre presidirá a las 21.30 h. y también sobre el mensaje navideño del Papa para el día siguiente, tras el cual impartirá su bendición “Urbi et Orbi”. Ese mismo día en Belén, a las 13 h. en Tierra Santa, se celebra la entrada solemne del Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, quien será acogido en la Plaza del Pesebre, seguido a las 16 h. por la procesión hacia la gruta de Belén y a las 24 h. por el acto litúrgico.

El jueves 25 de diciembre, a las 10.30 h. en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Vaticana, presidirá el acto eucarístico de Navidad. Y a mediodía, desde el balcón central del Aula de las Bendiciones, Francisco I dirigirá su tradicional discurso a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a cuantos lo sigan a través de la radio y televisión, al término del cual impartirá su bendición apostólica a la ciudad de Roma y el mundo.

El viernes 26 de diciembre, memoria litúrgica de San Esteban, protomártir, el Obispo de Roma a mediodía tras su comentario del Evangelio, rezará y bendecirá a los presentes en la Plaza de San Pedro. Ese mismo día en Alemania, las parroquias realizan la jornada de oración por los cristianos perseguidos.

El sábado 27 de diciembre será la memoria litúrgica de San Juan, Apóstol y evangelista, y el domingo 28 de diciembre, en que se recuerda a los Santos Inocentes, el sumo pontífice a las 11.30 h. se encontrará en el Aula Pablo VI con unas siete mil familias numerosas, y a mediodía rezará la oración mariana del Ángelus dominical con los miles de peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, esperando escuchar su habitual alocución sobre la liturgia y recibir su bendición.

Del lunes 29 de diciembre hasta el viernes 2 de enero en la ciudad europea de Praga los jóvenes de la Comunidad de Taizé llevarán a cabo su anual encuentro ecuménico. El siguiente se realizará en Valencia (España).

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre recibe a los fieles sirios de Antioquía
Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- En particular, Irak y Siria viven momentos de gran sufrimiento y miedo frente a la violencia, dijo el Santo Padre esta mañana recibiendo a Su Beatitud Ig …

El Papa a la Comisión Teológica Internacional
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana a los miembros de la Comisión Teológica Internacional (CIT) que preside el cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Cong …

Mensaje pontificio a la “Orientale Lumen Foundation”
Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- Cada peregrinación cristiana no es solamente un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad y un camino de renovación interior para ir cada vez más h …

Los obispos de Burundi y el espíritu misionero
Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2014 (VIS).- La colaboración con la sociedad civil, la evangelización en una nación todavía dividida y la formación del futuro clero han sido los temas centrales del discur …

Documento preparatorio del Sínodo de Obispos
(RV).- En el Aula Juan Pablo II de la Oficina de prensa de la Santa Sede ha sido presentado esta mañana a las 11.30 h. el documento preparatorio de la IIIª Asamblea General Extraordinaria del Sínodo d …

Reunión del Comité Internacional Católico-Judio en Madrid
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Comité Internacional mixto Católico-Judío (ILC), foro oficial para el diálogo permanente entre la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religios …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

31 marzo 2010, 14:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 492  Jóvenes, testimoniad a Cristo con la fuerza de la verdad  Antes de la oración del Angelus, concluyendo las celebraciones del Domingo de Ramos, Benedicto XVI ha …

25 diciembre 2009, 06:16
Antigua web online en formato Offline Explorer.  Se ha procedido a solicitar la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org a la plataforma de AMEN.es, se ha autorizado a Network Solutions para …

19 noviembre 2009, 19:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 324  Benedicto XVI, la defensa de la familia es una prioridad  Benedicto XVI ha pedido a los obispos brasileños de la región del estado de San Pablo un compromiso f …

19 agosto 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 236  La Eucaristía, pan vivo bajado del cielo  En el Angelus dominical que Benedicto XVI ha recitado en el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo con un nut …

25 septiembre 2008, 13:54
Boletines infoRIES n. 49 – 100 : Año II. Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com n. 49 : 5 oct …

8 marzo 2008, 15:13
Ciencias históricas : campo de gran interés para la Iglesia sábado, 08 de marzo de 2008, 15:04:03 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 7 mar 2008 (VIS).- Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a los miembro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *