Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los trabajadores de la Santa Sede a los que ha agradecido su trabajo porque durante toda la historia de la Iglesia su labor al servicio de la Santa Sede y del Sucesor de Pedro, ha sido por vocación.
Asimismo, el Papa les ha exhortado a meditar y realizar un examen de conciencia en preparación de la Navidad, señalándoles con este propósito el sacramento de la penitencia, y mostrándoles su compromiso o esfuerzo diario.
Francisco I explicó a todos que deben manifestar un interés diligente y preciso en cada actividad, prestando atención a cualquiera que requiera de su servicio, y para ello, les ha pedido que cuiden de la vida espiritual, familiar y social, realizando su misión con humildad evitando la envidia, lujuria, odio u otros sentimientos negativos que destruyen la paz interior o fomentan el rencor, resentimiento y desesperanza.
Por último, también les ha indicado que su tarea ha de estar principalmente enfocada hacia el prójimo porque las fiestas navideñas no han de convertirse en ocasión de apariencias y derroches, sino de atender a los más pobres, ancianos, enfermos y necesitados.