El camino de la santidad

El Papa en la semana.

(RV).- Jamás olvidar a Dios poniéndonos a nosotros mismos en el centro de la vida. Retomando las palabras del profeta Amós, el Papa se dirigió a los catequistas procedentes de todo el mundo, y recordó en la homilía de la misa dominical del pasado 29 de septiembre, que si olvidamos al Señor, perdemos nuestra consistencia. Si vamos detrás de los valores efímeros, nosotros mismos nos volvemos vacíos como el rico del Evangelio. Tarea fundamental del catequista es hacer crecer en la fe, ser un cristiano al servicio del anuncio evangélico. Al término de la ceremonia en la Plaza de San Pedro, Francisco I rezó el ángelus con los numerosos fieles procedentes de diversas partes del mundo. En particular el Santo Padre saludó a Su Beatitud Youhanna X, Patriarca greco-ortodoxo de Antioquía y todo el Oriente. Su presencia – dijo – nos invita a rezar una vez más por la paz en Siria. También, recordó que en Croacia, fue proclamado Beato Miroslav Bulešic, sacerdote diocesano, muerto mártir en 1947.

Aceptar la santidad. Lo dijo el sumo pontífice en su catequesis de la audiencia general del 2 de octubre celebrada en la Plaza de San Pedro ante miles de peregrinos. La Iglesia es santa, y debe ofrecer al cristiano la posibilidad de encontrar el camino de su santificación para ser renovados, transformados, encontrando a Jesucristo en los Sacramentos, especialmente en la Confesión y Eucaristía, comunicando la Palabra de Dios, y haciendo vivir en la caridad.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

dragan-covic-en-el-vaticano.png francisco-i-y-federico-lombardi.png el-papa-en-la-reunion-de-la-fao-en-roma.png plaza-del-quirinal-roma.png paz.jpg oracion.png bola-del-mundo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *