La gracia y virtud de la pasión de Cristo

(RV).- Jesús y María son los dos modelos a los que debe mirar el cristiano para lograr vivir acorde con sus creencias. Lo afirmó esta mañana el Papa en su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

El Evangelio es exigente, pide fuertes compromisos y hay un solo modo para lograr ponerlos en práctica, contemplar la Pasión de Cristo e imitar a su Madre. Y precisamente a la Virgen, de quien hoy la Iglesia recuerda su santo nombre, Francisco I dedicó su pensamiento en la homilía, porque llena de gracia es modelo de mansedumbre.

También San Pablo, en la Carta a los Colosenses de la liturgia del día, invita a los cristianos a revestirse de su bondad y humildad. Y aquí – comentó el sumo pontífice – la respuesta es clara, afirmando que con nuestro esfuerzo, no podemos, que solamente con su ayuda puede hacerlo en nosotros. Y esta pasa por un camino preciso. Pensar sólo en el Señor, quien ha vencido a la muerte, al pecado y el demonio, ya que la fuerza necesaria viene de la contemplación del hijo de Dios.

En particular – prosiguió diciendo Su Santidad – hay un aspecto específico de la vida de Jesucristo al que debe dirigirse el cristiano, contemplar su humanidad sufriente para dar testimonio y llevar adelante aquellas virtudes que se nos pide. No hay otra senda a la perfección. Es la única ni existe otra.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre en la Catedral de Sarajevo
Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- La catedral de Sarajevo, consagrada al Sagrado Corazón, ha sido esta tarde el lugar del encuentro del Obispo de Roma con los sacerdotes, religiosos y se …

El Obispo de Roma a los educadores
Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2015 (VIS).- La enseñanza, es una tarea que permite ver cómo crecen cada día las personas confiadas a nuestro cuidado. Es cómo ser padres, al menos espiritualmente. Es un …

El Vaticano y la abolición de la pena de muerte
(RV).- La Santa Sede lanza un nuevo llamamiento al mundo para una suspensión global del uso de la pena de muerte en vistas a su abolición, así lo expresó Monseñor Silvano Tomasi, Observador Permanente …

El significado de la hermandad
Ciudad del Vaticano, 18 de febrero 2015 (VIS).- En el curso de las catequesis dedicadas a la familia y después de haber reflexionado sobre la figura de la madre, el padre y los hijos, el Papa habló ho …

El caso de Asia Bibi
La Corte Federal de la Sharia y las ordenanzas Hudood, Qisas y Diyya. La FSC – Federal Sharia Court en la república islámica de Pakistán está muy relacionada con los talibanes de las escuelas musulman …

Tráfico de armas y migración preocupan a la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana las cartas credenciales de siete nuevos embajadores ante la Santa Sede: Pierre-Yves Fux (Suiza), Rudolf P. von Balimoos (Liber …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 septiembre 2012, 6:30
Carta a los católicos de fuera de Barcelona (Cataluña, España). Pongamos a prueba vuestros conocimientos. ¿ Os podéis preguntar por favor, qué ha pasado con el Partido Familia y Vida ?, y algunos avez …

16 noviembre 2010, 17:50
Campaña por ASIA BIBI en el mundo A S I A / B I B I. Cárcel de Distrito. Sheikhupura. Punjab. P A K I S T A N. 2 Corintios 1:9 Soportamos en nuestra propia carne una sentencia de muerte, y así aprendi …

6 agosto 2010, 11:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 637  Todos los Estados digan no a las municiones de racimo  Deseo expresar viva complacencia por la entrada en vigor, precisamente hoy, de la Convención para la pro …

31 enero 2010, 16:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 410  Papa, pasos hacia la unidad de los cristianos  El año pasado registró pasos positivos en el proceso ecuménico. Lo ha subrayado Benedicto XVI, al centrar su cat …

7 enero 2010, 12:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 369  Benedicto XVI, a través de los santos se evangeliza  Cuando la Iglesia venera a un santo, anuncia la eficacia del Evangelio y descubre con alegría que la prese …

30 septiembre 2009, 22:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 262  Benedicto XVI : Europa casa espiritual de libertad  Europa es mucho más que un continente, es una casa, una patria espiritual bajo la insignia de la libertad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *