Reunión para el diálogo ortodoxo y católico en Amman

Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en Amman, Jordania, del 15 al 23 de septiembre la XIII reunión de la Comisión mixta internacional para el diálogo entre la Iglesia Ortodoxa y Católica, y que contó con la participación de su Alteza Real el Príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania que se unió a la sesión plenaria del lunes 22 por la tarde.

En el primer día del encuentro, como es habitual, los miembros católicos y ortodoxos se reunieron por separado para coordinar su trabajo y discutir sobre el documento “Sinodalidad y Primado”, redactado por el Comité de Coordinación que acabará de ponerse a punto en próximas reuniones.

Asimismo, se expresó una profunda preocupación y solidaridad por los cristianos y miembros de otras tradiciones religiosas de toda la región que están siendo perseguidos y asesinados. Igualmente rechazaron la idea de que esos horribles crímenes puedan justificarse en nombre de Dios o la Religión, y expresaron su gratitud a todos aquellos que ayudan a los millones de refugiados.

En particular, agradecieron la labor ejemplar en este ámbito del rey Abdalá II de Jordania y suplicaron a los jefes religiosos que sigan ayudando a todos aquellos fieles que en fechas recientes han perdido sus tierras o han sido ocupadas e incluso profanadas en Mosul (Irak).

También, se ha rogado a la comunidad internacional que proteja a los desplazados y garantice la continuidad de la presencia del cristianismo en Oriente Medio. También renovaron su llamamiento por la liberación de los Metropolitanos de Alepo (Siria), Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y Boulos Yazi, u otros secuestrados entre los que se encuentran sacerdotes y religiosos.

Continuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *