Mensaje de Cuaresma de los Obispos paraguayos

(RV).- En la conclusión de su primera Asamblea Plenaria de este año, el Episcopado paraguayo hizo público su Mensaje para la Cuaresma, en que presenta una realidad nacional cargada de problemas y de sufrimientos para su pueblo.

Dirigiéndose especialmente a las familias, en el mensaje firmado el pasado 7 de marzo, los Obispos del Paraguay se hacen eco del mensaje de Francisco I para este tiempo litúrgico centrado en Jesucristo, quien se hizo pobre, tal como dice el Apóstol Pablo.

Se trata de la lógica de la caridad, escriben los prelados y destacan que la pobreza del Señor consiste en el hecho de que cargó con nuestras debilidades, comunicándonos la misericordia de Dios, encomendándose a Él en todo momento, buscando su voluntad.

También han informado a los fieles que en los dos primeros días de su Asamblea se reunieron con los Superiores de las Congregaciones de Vida Consagrada, compartiendo la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Santo Padre.

La Iglesia en América Latina es misionera, y desde la Conferencia de Aparecida del año 2007, explican que los ha llevado a tomar muy en serio el llamado a esta conversión pastoral.

La realidad nacional llena del sufrimiento de su pueblo, se ha de orientar hacia la Pascua de la resurrección, y afirman que les preocupa la suerte de las familias campesinas agredidas en su salud, integridad y cultura, porque están desplazadas por la presión de las fumigaciones tóxicas y de establecimientos agrícolas y ganaderos que no respetan las leyes ambientales, lamentando que ni siquiera aportan al Estado, en forma de impuestos, para una redistribución justa de los tributos en su país.

Agrede a la razón, a la ley natural y las buenas costumbres el proyecto de origen internacional, que se está implementado por el Ministerio de Salud, introduciendo en las instituciones educativas el concepto ambiguo de la “ideología del género” u otras visiones erradas de la sexualidad.

El respeto a la vida, desde la concepción hasta su muerte natural, está siendo amenazado en varios ámbitos. Y entre otros puntos de reflexión recuerdan las múltiples necesidades de las comunidades indígenas, el deterioro que arrastra todo el sistema educativo nacional, el escándalo ininterrumpido de la corrupción moral, la politización con fines partidistas de las instituciones del Estado que deberían resguardar su autonomía e independencia, la cantidad de jóvenes desocupados y familias indigentes por falta de fuente de empleo digno.

Orientemos la vocación cristiana a la santidad, concluyen, siendo discípulos misioneros para la vida del pueblo de Dios, y se despiden encomendándose a la intercesión de los Santos Mártires Roque González y Compañeros, y a la protección materna de la Virgen de Caacupé.

(MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El noviazgo es el camino hacia el matrimonio
    Ciudad del Vaticano, 27 de mayo 2015 (VIS).- El noviazgo, el tiempo llamado a sentar las bases de un proyecto de amor asumido con plena libertad y conciencia, ha sido el tema de la catequesis del Papa …

    Programa del viaje pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay
    Ciudad del Vaticano, 8 de mayo 2015 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público hoy el programa del viaje apostólico del Santo Padre a Ecuador, Bolivia y Paraguay (5-13 julio 2015). …

    La complementariedad entre el hombre y la mujer
    Ciudad del Vaticano, 15 de abril 2015 (VIS).– El Papa prosiguiendo con la catequesis sobre la familia, dedicó la de la audiencia general de hoy a la complementariedad entre el hombre y la mujer, recor …

    La Virgen con el Niño acogerá a los fieles de Roma
    (RV).- El Papa realiza también este año, el 8 de diciembre, su tradicional acto de veneración, homenaje y oración a la Madre de Dios, que vela sobre la diócesis de Roma, desde lo alto de la columna de …

    Selección de 40 plugins WordPress
    Con el fin de modernizar un sitio en internet hacemos la siguiente recomendación, cargar en el servidor la última version de WordPress 3.4.1 de la que ofrecemos por orden alfabético y en extracto los …

    Patrons of Arts : el mecenazgo en los Museos Vaticanos
    Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2013 (VIS).- Los Museos Vaticanos celebran con una serie de encuentros e iniciativas – del 15 al 20 de octubre – el aniversario de los “Patrons of Arts”. Considerados co …

    Audiencia con los Capitanes Regentes de San Marino
    Ciudad del Vaticano, 4 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana, en el estudio del Aula Pablo VI, a Antonella Mularoni y Denis Amici, capitanes regentes de la República de San Ma …

    Visita del Papa al Hospital de San Francisco
    (RV).- A las 18.30 h. del miércoles, 24 de julio el Papa llegó al hospital San Francisco de Asís de la Providencia. Se trata de un centro dedicado a la recuperación de jóvenes drogadictos o alcohólico …

    El Papa recibe al Presidente de Uruguay
    (RV).- En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Señor José Alberto Mujica Cordano, Presidente de la República Oriental del Uruguay, quien sucesivamente, se reunió con Su E …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo
    Directorio de Empresas y Servicios. Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2010. Laboratorio de Sociología – ICESB (Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona) – Escuela Universitaria de Tra …

    16 abril 2013, 6:55
    Las contradicciones del Presidente de la CEE. A nuestro Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y a los obispos españoles a qui …

    13 diciembre 2012, 0:45
    La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa del comportamiento homosexual. Los científicos siguen obviando el peso específico del fenoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones …

    2 septiembre 2012, 11:20
    Los 5 principios innegociables en política. Benedicto XVI desde su residencia de verano en Castelgandolfo ha recordado a los fieles reunidos que la traición de Judas fue la falsedad, que es la marca d …

    30 marzo 2011, 5:25
    La energía solar y el Vaticano En noviembre del 2008 el estado más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano, se convirtió en el caso más ejemplar de un país en el uso de las tecnologías aplicadas des …

    12 agosto 2010, 13:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 641  Benedicto XVI, la fe puede mover montañas  Esperen al Señor con corazón vigilante, respondiendo con generosidad y amor a sus expectativas. Esta, es en síntesis …

    3 abril 2010, 16:52
    PageRank de e-books en Issuu y Google Inc. PageRank es una marca comercial de Google Inc. cuyo valor numérico representa la importancia que una página web tiene en Internet, y contabiliza para nuestro …

    22 noviembre 2008, 5:10
    Los Obispos de Uruguay apoyan a Tabaré Vázquez por su veto sábado, 22 de noviembre de 2008, 4:53:30 | FPC.   Fuente : COPE. Autor : Esteban Pittaro. Fecha : 21-11-08.   Valorando los fundamentos expue …

    4 septiembre 2008, 1:20
    Los e-books de la Fundación Psicología y Cristianismo en Bubok miércoles, 03 de septiembre de 2008, 23:05:22 | FPC.  Psicología Clínica y Social Editor: FPC Producciones y Ediciones – Creative Commons …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *