Conferencia Internacional contra el narcotráfico

Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia a los participantes en la XXXI Conferencia Internacional contra el Narcotráfico que ha tenido lugar en Roma del 17 al 19 de junio.

Francisco I les ha dado las gracias por su tarea que enfrenta un problema de nuestra época muy grave y complejo, esperando que alcancen los objetivos propuestos : coordinar las políticas contra la droga, intercambiar información y desarrollar una estrategia operativa encaminada a enfrentar el narcotráfico.

Quizás las acciones del tráfico de drogas son las que más rinden en el mercado y esto es trágico, ha afirmado el Santo Padre en su discurso, recordando que su azote sigue haciendo estragos, con formas y extensión de un mercado que traspasa las fronteras nacionales y continentales. Así, crece cada vez más el peligro para los jóvenes y adolescentes, y frente a este fenómeno es necesario expresar dolor y preocupación.

La droga es un mal, y no puede haber fisuras, porque pensar que se puede reducir el daño permitiendo el uso de sustancias psicotrópicas, no resuelve el problema. La legalización, incluso parcial, además de ser discutible en términos legislativos, no produce los efectos esperados. Los sustitutivos, por otra parte, no constituyen una terapia suficiente. Hay que recalcar que cualquier tipo de estupefaciente es negativo para la sociedad, y para ello es necesario el esfuerzo coordinado en distintos campos, en el deporte, la educación y el mundo laboral.

Pensemos en los jóvenes que no tienen trabajo, ni estudian, sin expectativas de futuro o un proyecto, con esta falta de horizonte y esperanza, la primera oferta son las dependencias, el alcohol y otras adicciones, y el único camino es la prevención.

La Iglesia, fiel al mandato evangélico de ir allí donde hay un ser humano que sufre, no abandona a quienes han caído en la espiral de la droga, sino que sale a su encuentro para que pudan volver a descubrir su dignidad, ayudándolos a recuperar su vida, talentos personales y mirar al futuro con confianza.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa en la Mezquita Azul y el Museo de Santa Sofía
Ciudad del Vaticano, 29 de noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana Francisco I se despidió de Ankara para desplazarse en avión a Estambul, la única ciudad en el mundo entre dos continentes, Asia y Europa, …

Nuestra Señora del Carmen
(RV).- El 16 de julio, la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Carmen, una de las fiestas marianas más populares en todo el continente latinoamericano. Su advocación procede del llamado Monte Carmelo, …

Situación actual de los legionarios de Cristo
Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha comunicado hoy la respuesta que ha recibido de la Congregación para los Ins …

El lema y logotipo de la peregrinación a Tierra Santa
(RV).- Los líderes de las comunidades católicas en Israel, Palestina, Jordania y Chipre han elegido el logotipo y lema de la peregrinación del Obispo de Roma, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo. El …

La gestión de los bienes al servicio de la misión
Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2014 (VIS).- Se celebra en Roma del 8 al 9 de marzo, en la Pontificia Universidad Antonianum, el Simposio Internacional : “La administración de los bienes eclesiásticos de …

Mensaje del Santo Padre a las Academias Pontificias
Ciudad del Vaticano, 29 enero 2014 (VIS).- Las Academias Pontificias celebraron ayer tarde en el Aula Magna del Palacio San Pío X su XVIII Sesión Pública cuyo tema ha sido : “Leer la realidad con los …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 octubre 2012, 12:20
ASIA BIBI y 10 de octubre : NO A LA PENA DE MUERTE. Desde finales de 2010 a principios de 2011 estuvimos varios meses solicitando la liberación de ASIA BIBI a través de tres campañas. Ver / descargar. …

18 septiembre 2012, 3:30
La liberación de OMG atenta contra la agricultura tradicional y sostenible en Paraguay. La sensatez de monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones en Paraguay, que se ha enfrentad …

20 mayo 2010, 22:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 558  Jesús desde el cielo indica el camino del bien  En el día de la Ascensión, Jesús dirigió la mirada de los Apóstoles hacia el cielo para indicarles cómo recorre …

7 enero 2010, 12:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 384  Benedicto XVI come con los pobres  Que nadie esté sólo, marginado o abandonado : es el llamamiento lanzado por el Papa Benedicto XVI, durante su visita al come …

30 noviembre 2009, 12:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 339  Las relaciones humanas inspiradas en la comunión del amor  Cuánto cambiaría el mundo si en las familias, en las parroquias y en cualquier comunidad, las relaci …

13 mayo 2009, 4:48
TV News Agency núm. 74 | romereports.com  La vida en un convento de monjas que rezan día y noche por el Papa  A las afueras de Roma, en una casa cerca de la Vía Apia, habita un grupo de religiosas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *