Conferencia Internacional contra el narcotráfico

Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia a los participantes en la XXXI Conferencia Internacional contra el Narcotráfico que ha tenido lugar en Roma del 17 al 19 de junio.

Francisco I les ha dado las gracias por su tarea que enfrenta un problema de nuestra época muy grave y complejo, esperando que alcancen los objetivos propuestos : coordinar las políticas contra la droga, intercambiar información y desarrollar una estrategia operativa encaminada a enfrentar el narcotráfico.

Quizás las acciones del tráfico de drogas son las que más rinden en el mercado y esto es trágico, ha afirmado el Santo Padre en su discurso, recordando que su azote sigue haciendo estragos, con formas y extensión de un mercado que traspasa las fronteras nacionales y continentales. Así, crece cada vez más el peligro para los jóvenes y adolescentes, y frente a este fenómeno es necesario expresar dolor y preocupación.

La droga es un mal, y no puede haber fisuras, porque pensar que se puede reducir el daño permitiendo el uso de sustancias psicotrópicas, no resuelve el problema. La legalización, incluso parcial, además de ser discutible en términos legislativos, no produce los efectos esperados. Los sustitutivos, por otra parte, no constituyen una terapia suficiente. Hay que recalcar que cualquier tipo de estupefaciente es negativo para la sociedad, y para ello es necesario el esfuerzo coordinado en distintos campos, en el deporte, la educación y el mundo laboral.

Pensemos en los jóvenes que no tienen trabajo, ni estudian, sin expectativas de futuro o un proyecto, con esta falta de horizonte y esperanza, la primera oferta son las dependencias, el alcohol y otras adicciones, y el único camino es la prevención.

La Iglesia, fiel al mandato evangélico de ir allí donde hay un ser humano que sufre, no abandona a quienes han caído en la espiral de la droga, sino que sale a su encuentro para que pudan volver a descubrir su dignidad, ayudándolos a recuperar su vida, talentos personales y mirar al futuro con confianza.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma ordena a nuevos sacerdotes
(RV).- La mañana de este domingo, IV domingo de Pascua, en la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa presidió la Santa Misa con el rito de ordenación presbiteral en la Basílica Vati …

El Santo Padre recibe a los prelados griegos
Ciudad del Vaticano, 5 de febrero 2015 (VIS).- Frente a la crisis económica y financiera que sigue sacudiendo con una dureza especial vuestro país no os canséis de exhortar a todos a la confianza en e …

9 al 15 de diciembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 9 al 11 de diciembre, en la Ciudad del Vaticano se celebrará la séptima Reunión del Consejo de Cardenales. El miércoles 10 de diciembre el Papa realizará a las 10. …

El Club Bilderberg o la ingeniería social en la nueva economía mundial
En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, desvelamos la filosofía que se esconde detrás del Club Bilderberg que aplica la ingeniería social o …

18 al 24 de febrero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 17 al 23 de febrero se realiza en México el XI Encuentro Regional de Pastoral Juvenil de la región de México y Centroamérica, conformada por siete países: Costa Ri …

La fe y caridad en la Jornada Mundial del Enfermo
(RV).- Con el tema sobre Fe y caridad : También nosotros debemos dar la vida por los hermanos (1 Jn 3,16), el Papa en su mensaje para este día confía la XXII Jornada Mundial del Enfermo a la intercesi …

Francisco de Asís, santo patrono de la nación italiana
Ciudad del Vaticano, 4 octubre 2013 (VIS).- Al finalizar su visita al obispado, el Santo Padre se ha dirigido a pie hasta la Iglesia de Santa María la Mayor. Desde allí, en coche, se ha desplazado has …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

31 octubre 2012, 19:30
Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Helena Fandiño de Sarmiento. Catequista (Barranquilla, Colombia). Les puedo compartir como Colombiana que éste es un país Mariano por excelencia; algunos po …

21 octubre 2012, 3:15
Aspectos psicológicos de hospitalización infantil. Juan Carlos García Ramos. Psicólogo Clínico. Presidente de la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro (PSIQUE) en México. ¿Qué es un Hospit …

10 octubre 2011, 1:10
10 octubre : Día Mundial contra la pena de muerte por Asia Bibi El 10 de octubre de cada año se celebra el día mundial contra la pena de muerte, y en esta ocasión, queremos destacar esta fecha porque …

26 julio 2010, 15:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 633  Benedicto XVI está escribiendo el tercer volumen sobre Jesús  Prosigue, en Castelgandolfo, el periodo de vacaciones del Papa, que desde hace algunos días comen …

13 junio 2009, 17:19
TV News Agency núm. 98 | romereports.com  Audiencia papal sobre Rabano Mauro  Rabano Mauro, nacido en Maguncia en torno al año setecientos ochenta, se le conoce como "Praeceptor Germaniae" p …

14 abril 2009, 11:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 125  Benedicto XVI invita a comprender el misterio de la salvación  Sumerjámonos en los días del Triduo pascual para comprender el don inestimable que significa la …

7 abril 2009, 16:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 119  Benedicto XVI, entrega la Cruz de la JMJ de Sydney a Madrid  A la Jornada Mundial de la Juventud le sigue la celebración del Domingo de Ramos, durante el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *