Conferencia Internacional contra el narcotráfico

Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia a los participantes en la XXXI Conferencia Internacional contra el Narcotráfico que ha tenido lugar en Roma del 17 al 19 de junio.

Francisco I les ha dado las gracias por su tarea que enfrenta un problema de nuestra época muy grave y complejo, esperando que alcancen los objetivos propuestos : coordinar las políticas contra la droga, intercambiar información y desarrollar una estrategia operativa encaminada a enfrentar el narcotráfico.

Quizás las acciones del tráfico de drogas son las que más rinden en el mercado y esto es trágico, ha afirmado el Santo Padre en su discurso, recordando que su azote sigue haciendo estragos, con formas y extensión de un mercado que traspasa las fronteras nacionales y continentales. Así, crece cada vez más el peligro para los jóvenes y adolescentes, y frente a este fenómeno es necesario expresar dolor y preocupación.

La droga es un mal, y no puede haber fisuras, porque pensar que se puede reducir el daño permitiendo el uso de sustancias psicotrópicas, no resuelve el problema. La legalización, incluso parcial, además de ser discutible en términos legislativos, no produce los efectos esperados. Los sustitutivos, por otra parte, no constituyen una terapia suficiente. Hay que recalcar que cualquier tipo de estupefaciente es negativo para la sociedad, y para ello es necesario el esfuerzo coordinado en distintos campos, en el deporte, la educación y el mundo laboral.

Pensemos en los jóvenes que no tienen trabajo, ni estudian, sin expectativas de futuro o un proyecto, con esta falta de horizonte y esperanza, la primera oferta son las dependencias, el alcohol y otras adicciones, y el único camino es la prevención.

La Iglesia, fiel al mandato evangélico de ir allí donde hay un ser humano que sufre, no abandona a quienes han caído en la espiral de la droga, sino que sale a su encuentro para que pudan volver a descubrir su dignidad, ayudándolos a recuperar su vida, talentos personales y mirar al futuro con confianza.

francisco-i-en-papamovil-saluda-a-los-peregrinos.png francisco-i-obispo-de-roma.png coloquio-en-el-aula-nueva-del-sinodo.png testigos-de-la-fe.png cristo-abrazado-a-la-cruz-el-greco.jpg luz-del-cielo.jpg bandera-salvador.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *