Las predicaciones cuaresmales en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 9 h. han concluido los ejercicios espirituales de la curia romana que durante la semana se han llevado a cabo en la Casa del Divino Maestro de Ariccia, con las meditaciones diarias del padre Angelo De Donatis, párroco de San Marcos Evangelista en el Capitolio.

Y a esta misma hora, en la capilla Redemptoris Mater, de la Ciudad del Vaticano, el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, ha comenzado sus tradicionales predicaciones de Cuaresma. Los otros cuatro sermones se pronunciarán los viernes 21 y 28 de marzo, y el 4 y 11 de abril.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nuevo ciclo de catequesis dedicado a la familia
Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- Concluido el ciclo de las catequesis sobre la Iglesia, el Papa ha dado inicio hoy en la Audiencia General a una nueva etapa dedicada a la familia. Un nue …

Francisco I a los participantes en el Sínodo de Obispos
Ciudad del Vaticano, 6 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana, ha tenido lugar en el Aula del Sínodo la Primera Congregación General de los Obispos que durante dos semanas discutirán teniendo como punto de …

Preparan nueva constitución sobre la curia romana
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana acerca de la sexta reunión del Consejo de Carden …

La crisis en la gestión de la iglesia española y catalana
Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 15 de junio del 2012, se comunicó resolución del Banco de España sobre la extinta CajaSur cuando estaba bajo el control del Cabildo …

AIF y OCC firman un acuerdo de intercambio
Ciudad del Vaticano, 30 junio 2014 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano ha firmado un acuerdo de intercambio de información con la US Office of the Comptroller of the Curr …

Los apóstoles y testigos del evangelio
El Papa en la semana. (RV).- Mirando a María, vemos que “Dios nos sorprende, pide fidelidad y es nuestra fuerza”. Lo destacó el Papa en la homilía de la misa celebrada el pasado domingo 13 de octubre …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

29 octubre 2012, 12:20
Cofradía del Rosario Perpetuo. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Argen …

10 mayo 2010, 21:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 545  Benedicto XVI y el presidente de la Confederación Suiza  El Papa recibió hoy en audiencia a la Señora Doris Leuthard, Presidente de la Confederación Suiza, que …

30 agosto 2009, 14:14
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  25 de Ago. 2009  …

25 mayo 2009, 19:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 183  El Papa recibe al presidente polaco  Benedicto XVI ha recibido en audiencia, en la tarde del lunes 18, al presidente de Polonia, Lech Aleksander Kaczynski. Un …

13 mayo 2009, 6:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 152  Benedicto XVI va a Tierra Santa a rezar  Estimados amigos, este viernes dejo Roma para realizar mi visita apostólica a Jordania, Israel y los Territorios Pales …

27 abril 2009, 11:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 140  Introducir la Biblia en la vida de la Iglesia  La interpretación de la Sagrada Escritura es de importancia capital para la fe cristiana y para la vida de la Ig …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *