La transfiguración del Señor

(RV).- Este segundo Domingo de Cuaresma, después de haber concluido los Ejercicios Espirituales con sus colaboradores de la Curia Romana, Francisco I introdujo el rezo mariano del Ángelus, ante la presencia, una vez más, de miles de fieles romanos y peregrinos, que llegaron a la Plaza de San Pedro, de tantas partes del mundo.

Con el Evangelio de este día, el Obispo de Roma reflexionó sobre la transfiguración, destacando que la montaña representa el lugar de oración y presencia de Dios, y que al volver a la llanura, debemos encontramos con quienes abrumados por las fatigas, injusticias y pobreza, necesitan de la ayuda del Señor, para poder ofrecerles nuestra vivencia y compartiendo con caridad esta misión que concierne a la Iglesia, responsabilidad de los pastores, obispos y sacerdotes, y de todos los bautizados.

Al final de su alocución ha dirigido un ruego a la Madre de Dios, invocando su guía en el camino cuaresmal, y tras rezar la antífona mariana, el Santo Padre ha saludado a todos los presentes, comenzando por los procedentes de Valencia, España, así como a los grupos venidos de Mannheim en Alemania y de Skara en Suecia. Agradeciendo su visita a los grupos de las bandas musicales y coros de las regiones italianas de Piamonte, Liguria, Emilia y Toscana, acompañados por algunas autoridades civiles.

También ha dirigido unas palabras a los miembros de la Comunidad Papa Juan XXIII, fundada por el sacerdote Oreste Benzi, recordando que han organizado para el próximo viernes, un Vía Crucis por las calles del centro de Roma en favor de las mujeres víctimas de la trata de personas. Asimismo, ha pedido oraciones por los pasajeros y miembros de la tripulación del avión malasio desaparecido recientemente, así como por sus familiares.

De la misma manera el sumo pontífice saludó a las parroquias procedentes de otras localidades, a las religiosas franciscanas mínimas del Sagrado Corazón, y las numerosas escuelas italianas y de otros países, recordando al centro católico ‘Mar Qardakh’ de Erbil, en Kurdistán, y al de la diócesis de Londres, en Ontario, Canadá. Por último, se dirigió a los jóvenes de la Sociedad de San Vicente de Paúl, al Rotary Club de Massafra-Mottola, y a otros  italianos.

A partir de las 16 h. Su Santidad ha realizado una visita a la comunidad de la parroquia romana de Santa María de la Oración en el municipio de Setteville de Guidonia, al norte de la capital Italiana, erigida por decreto del entonces Cardenal Vicario Ugo Poletti, el 1 de octubre de 1989, que fue encomendada al clero diocesano e inaugurada, con el rito de dedicación, el sábado 15 de junio del 2002.

La primera tarea del cristiano es escuchar la Palabra de Dios, porque Él nos salva. Con estas palabras Francisco I se ha dirigido a los fieles al encontrarse con los enfermos y discapacitados, niños y jóvenes de catequesis de Primera Comunión y Confirmación, Comunidades Neocatecumenales y familias con bautizados en los últimos meses, confesando a algunos penitentes.

(CdM y MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La CEA contra la eliminación de embriones humanos
    (RV).- El texto publicado el 22 de octubre en el que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alerta sobre el proyecto de ley acerca de las técnicas de reproducción artificial de embriones humanos par …

    Encuentro deportivo e interreligioso por la paz
    (RV).- Se llevó a cabo este pasado lunes en la Sala Marconi de la emisora de Radio Vaticana, la Conferencia de Prensa en donde se presentó el partido interreligioso por la paz, que se jugará el lunes …

    A 70 años de la masacre de Stazzema
    (RV).- El arzobispo de Pisa, Monseñor Giovanni Paolo Benotto, recibió este martes un telegrama de Francisco I, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, por el que se …

    Karol Wojtyla : un incansable luchador contra la eutanasia
    Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II. El pontificado de Karol Wojtyla se distinguió por su continuidad en el tiempo, y por una clara y evidente condena de la eutanasia …

    Consistorio extraordinario sobre la familia
    Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado este mediodía sobre el desarrollo del consistorio extraordinari …

    Las catacumbas de Priscila restauradas
    Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2013 (VIS).- La Pontificia Comisión de Arqueología Sacra presenta esta tarde, a las 16 horas en la basílica de S. Silvestro, en las catacumbas de Priscila, el resulta …

    La Virgen de Fátima en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ha presentado el gran evento del Año de la Fe “Jornada Mariana”, que tendrá lugar en Roma los día …

    Encuentro del Papa con autoridad de la ONU
    Ciudad del Vaticano, 31 mayo 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia al presidente de la LXVII sesión de la Asamblea General de la Organizac …

    La crisis financiera y el rechazo de la ética
    (RV).- En su cordial bienvenida a los nuevos embajadores ante la Santa Sede de Kirguizistán, Bolot Iskovich Otunbaev, de Antigua y Barbuda, David Shoul, de Luxemburgo, Jean-Paul Senninger, y de Botswa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 noviembre 2012, 1:30
    Medicina Occidental Cristiana. El origen tiene lugar en Occidente con el dominio de Roma, su mayor desarrollo se produce a partir de los ss. XIII y XIV, su misión era transmitir los conocimientos grec …

    9 marzo 2011, 16:55
    Asia Bibi, Shahbaz Bhatti y las falsas acusaciones de blasfemia Desde el 8 de noviembre del 2010, hemos informado sobre la situación del caso de Asia Bibi en Pakistán, y durante todo este tiempo, hemo …

    27 enero 2011, 12:05
    Mensajes de condolencia a la familia de Salman Taseer En esta breve nota informativa os comunicamos que está disponible en la red un medio electrónico para que os sea posible expresar vuestras muestra …

    10 febrero 2010, 8:58
    TV News Agency núm. 394-404 | romereports.com  27 enero 2010  Los cristianos podemos afrontar unidos los desafíos actuales. Presentan al Papa los corderos con los que se harán los palios. Cardenal Ber …

    31 enero 2010, 17:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 420  Benedicto XVI, es necesario un humanismo cristiano  Dialogar con la cultura y confrontarse con los distintos campos del saber para promover una formación del h …

    30 septiembre 2009, 22:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 265  Benedicto XVI : unidad de cristianos, exigencia de los tiempos  Benedicto XVI, en el encuentro ecuménico del domingo pasado, subrayó el deber de la unidad de l …

    20 febrero 2009, 14:09
    TV News Agency núm. 9 | romereports.com  Kasper pide diálogo ecuménico al Patriarca de Moscú  El cardenal Walter Kasper como presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cri …

    23 septiembre 2007, 21:31
    Manuel Aparici y los mártires de Acción Católica domingo, 23 de septiembre de 2007, 21:24:49 | FPC.  Autor : Carlos Peinó Agrelo. Colaborador en la redacción de la Positio super virtutibus del Siervo …

    6 julio 2007, 13:22
    Colombia : Primera condena para un sacerdote de la Iglesia católica por pedofilia  viernes, 06 de julio de 2007, 13:10:54 | FPC.  Monseñor Fernando Piñeros Rocha es declarado culpable por abuso de men …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *