La transfiguración del Señor

(RV).- Este segundo Domingo de Cuaresma, después de haber concluido los Ejercicios Espirituales con sus colaboradores de la Curia Romana, Francisco I introdujo el rezo mariano del Ángelus, ante la presencia, una vez más, de miles de fieles romanos y peregrinos, que llegaron a la Plaza de San Pedro, de tantas partes del mundo.

Con el Evangelio de este día, el Obispo de Roma reflexionó sobre la transfiguración, destacando que la montaña representa el lugar de oración y presencia de Dios, y que al volver a la llanura, debemos encontramos con quienes abrumados por las fatigas, injusticias y pobreza, necesitan de la ayuda del Señor, para poder ofrecerles nuestra vivencia y compartiendo con caridad esta misión que concierne a la Iglesia, responsabilidad de los pastores, obispos y sacerdotes, y de todos los bautizados.

Al final de su alocución ha dirigido un ruego a la Madre de Dios, invocando su guía en el camino cuaresmal, y tras rezar la antífona mariana, el Santo Padre ha saludado a todos los presentes, comenzando por los procedentes de Valencia, España, así como a los grupos venidos de Mannheim en Alemania y de Skara en Suecia. Agradeciendo su visita a los grupos de las bandas musicales y coros de las regiones italianas de Piamonte, Liguria, Emilia y Toscana, acompañados por algunas autoridades civiles.

También ha dirigido unas palabras a los miembros de la Comunidad Papa Juan XXIII, fundada por el sacerdote Oreste Benzi, recordando que han organizado para el próximo viernes, un Vía Crucis por las calles del centro de Roma en favor de las mujeres víctimas de la trata de personas. Asimismo, ha pedido oraciones por los pasajeros y miembros de la tripulación del avión malasio desaparecido recientemente, así como por sus familiares.

De la misma manera el sumo pontífice saludó a las parroquias procedentes de otras localidades, a las religiosas franciscanas mínimas del Sagrado Corazón, y las numerosas escuelas italianas y de otros países, recordando al centro católico ‘Mar Qardakh’ de Erbil, en Kurdistán, y al de la diócesis de Londres, en Ontario, Canadá. Por último, se dirigió a los jóvenes de la Sociedad de San Vicente de Paúl, al Rotary Club de Massafra-Mottola, y a otros  italianos.

A partir de las 16 h. Su Santidad ha realizado una visita a la comunidad de la parroquia romana de Santa María de la Oración en el municipio de Setteville de Guidonia, al norte de la capital Italiana, erigida por decreto del entonces Cardenal Vicario Ugo Poletti, el 1 de octubre de 1989, que fue encomendada al clero diocesano e inaugurada, con el rito de dedicación, el sábado 15 de junio del 2002.

La primera tarea del cristiano es escuchar la Palabra de Dios, porque Él nos salva. Con estas palabras Francisco I se ha dirigido a los fieles al encontrarse con los enfermos y discapacitados, niños y jóvenes de catequesis de Primera Comunión y Confirmación, Comunidades Neocatecumenales y familias con bautizados en los últimos meses, confesando a algunos penitentes.

(CdM y MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma en la Misa Crismal
    (RV).- El Señor sabe que la tarea de ungir al pueblo fiel es dura, nos lleva a la fatiga, o a la enfermedad y muerte, e incluso a la consumación en el martirio, rezo por los que trabajan en medio de l …

    El Papa recibe a voluntarios de la FOCSIV
    Ciudad del Vaticano, 4 de diciembre 2014 (VIS).-  La FOCSIV (Federación de Organismos Cristianos del Servicio Internacional de Voluntariado) intenta conjugar el bagaje de la experiencia de sus miembro …

    El sumo pontífice y el Presidente de Austria
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República de Austria, Heinz Fischer, que se reunió pos …

    Foro Católico-Musulmán en Roma
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en la capital italiana del 11 al 13 de diciembre el Foro Católico-Musulmán bajo el lema: “Trabajando juntos para servir a los demás”. En …

    El Papa a la Asociación Internacional de Derecho Penal
    Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal a quien dirigió un discurso centrado en lo …

    Polonia y Vaticano, 25 años de relaciones diplomáticas
    (RV).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y en representación de Francisco I, ha asistido a los actos de conmemoración en Varsovia del 25 aniversario de las relaciones dipl …

    San José, un modelo de vida familiar cristiana
    (RV).- San José fue el tema de la catequesis del Papa este 19 de marzo. En la audiencia general del miércoles el Obispo de Roma recordó su importante tarea junto a la Virgen María, que se preocuparon …

    Patrons of Arts : el mecenazgo en los Museos Vaticanos
    Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2013 (VIS).- Los Museos Vaticanos celebran con una serie de encuentros e iniciativas – del 15 al 20 de octubre – el aniversario de los “Patrons of Arts”. Considerados co …

    Por la cruz los reconoceremos
    (RV).- “No tengan miedo, abran las puertas a Cristo”, son las palabras que han recorrido el Pontificado de Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora de Francisco I. El Sucesor de Pedro viaja a Brasil para …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 abril 2013, 22:10
    Al recordar el desastre nuclear en Fukushima (11 marzo 2011). Fuente : Junichi Sato, Director Ejecutivo de Greenpeace (Japón). Traducción de Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear (Españ …

    27 marzo 2013, 18:05
    El apocalipsis de San Juan, el anuncio del fin del mundo y la era moderna. Es curioso observar como la civilización humana se ha empeñado a lo largo de la historia en desmentir sucesivas profecías que …

    25 noviembre 2012, 17:15
    X Aniversario (2002-12). estrategia.info | infocath.com | psicologoscatolicos.org 2 etapas : 2002-09 (FPC – Fundación Psicología y Cristianismo) | 2009-12 (InfoCath – Información Católica para hispano …

    7 enero 2010, 11:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 364  Benedicto XVI, formación sólida para los sacerdotes  Formación, catequesis, colaboración con el mundo ortodoxo, son los aspectos subrayados por Benedicto XVI a …

    31 octubre 2009, 15:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 298  Papa, el conocimiento crece sólo si ama la verdad  Es importante reservar cada día un cierto tiempo a la meditación de la Biblia para que la Palabra de Dios se …

    19 septiembre 2009, 14:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 248  Papa, amar al prójimo con corazón puro y generoso  Jesús ha venido a mostrarnos el camino que conduce a la vida. Éstas han sido las palabras de Benedicto XVI e …

    15 marzo 2009, 3:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 85  El Papa insta a profundizar en la adoración eucarística  En la Eucaristía se vive la transformación fundamental de la violencia en amor, de la muerte en vida. E …

    4 marzo 2009, 12:20
    TV News Agency núm. 20 | romereports.com  Benedicto XVI dialoga con los sacerdotes de Roma  El Papa recibió en el Vaticano a sacerdotes y seminaristas de su Diócesis de Roma. El diálogo entre los sace …

    27 mayo 2008, 6:21
    Comunicado de la COPREDEH en Guatemala martes, 27 de mayo de 2008, 5:56:00 | FPC.   La COPREDEH es la Comisión Presidencial Coordinadora de la Politica del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *