El Corazón de Jesús y Margarita María de Alacoque

(RV).- La solemnidad que se celebra con el Sagrado Corazón de Jesús, nace del anhelo de derramar abundantes y misericordiosas bendiciones, sobre quienes lo veneran.

En el siglo diecisiete, en Paray-le-Monial, Francia, a través de la humilde religiosa, Margarita María de Alacoque, el Espíritu Santo inspiró que se estableciera definitiva y específicamente la devoción del Sagrado Corazón, el viernes siguiente a la Fiesta del Corpus Christi. De las numerosas inspiraciones que tuvo, la denominada «el Gran encuentro», a 16 de junio del 1675, es la que pide la institución de la celebración.

Ese día, se hallaba la Santa adorando el Santísimo Sacramento en profunda contemplación, cuando como una aparición, Nuestro Señor Jesucristo se muestra, y le dice: «Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, no recibe de la mayoría más que ingratitudes, por las irreverencias, desprecios y sacrilegios hacia Él en este Sacramento», dijo el Salvador refiriéndose a la Eucaristía, para luego agregar, haciendo estremecer a la santa : «pero lo que todavía me es más doloroso es que obran así hasta los corazones que, de manera especial, se han consagrado a Mí. Por esto te pido, que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta particular para honrar a mi Corazón, comulgando en dicho día y reparando las ofensas que he recibido en el Sacramento del Altar. Te prometo que mi corazón derramará abundantes bendiciones sobre los que hagan esto». Y la Compañía de Jesús será elegida para difundir la devoción al Sagrado Corazón.

(CdM – RV)

conferencia-de la onu-sobre-cambio-climatico.jpg el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png basilica-san-pedro-vaticano.png virgen-maria-jesus-infante.jpg luz-del-cielo.jpg palco-copacabana-jmj-rio-2013.png el-cristo-de-san-juan-de-la-cruz.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *