La santa madre iglesia, modelo de santidad

Ciudad del Vaticano, 3 septiembre 2014 (VIS).- Uno no se convierte en cristiano por sí mismo, con sus propias fuerzas, de forma autónoma, sino que se genera y crece en la fe dentro de la Iglesia, que nos da la vida en Cristo y nos hace vivir en comunión con el Espíritu Santo. Estas son las palabras pronunciadas por el Santo Padre esta mañana en la audiencia general de los miércoles.

Francisco I ha recordado que la santa madre Iglesia tiene como modelo a la Virgen. El nacimiento de Jesús en el vientre de María, en efecto, es preludio del renacer de cada cristiano. Entendemos entonces dicha relación, al habernos concebido en el bautismo y cómo desde ese día con la fuerza de la Palabra de Dios, seguimos el camino de la salvación y santidad.

Esta maternidad se manifiesta de forma particular en el servicio de evangelización, que nutre y hace fructificar la vida cristiana con el apoyo de los sacramentos que nos dan la capacidad de defendernos del mal y protegernos de los peligros del mundo.

A pesar de que Dios haya vencido a Satanás, éste siempre regresa con sus tentaciones, ha advertido el sumo pontífice, subrayando que debemos estar atentos y permanecer firmes en la fe con los consejos y la ayuda de la Iglesia, que como tal, apoya en los momentos difíciles, exhortando a los presentes a no olvidar que todos los bautizados estamos llamados a dar testimonio.

En los saludos en diversos idiomas, al final de la catequesis, el Papa se dirigió a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los procedentes de Irak, y a los fieles de Polonia en la conmemoración de los setenta y cinco años del inicio de la II Guerra Mundial. Y por último, saludó a la personas procedentes de la diócesis italiana de Terni-Narni-Amelia, así como renovó su llamamiento para que no prevalezca la lógica del beneficio, sino de la solidaridad y justicia, porque en el centro de cualquier cuestión, está siempre la persona y su dignidad.

discurso-del-papa-francisco-i.png el-santo-padre-con-las-familias.png portavoz-del-vaticano.png paradigmas.jpg adoracion-a-dios.jpg cruz-de-jesus.jpg riccardo-di-segni-rabino-de-roma.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *