Mensaje del Obispo de Roma a los venezolanos

Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- Con motivo de la apertura del diálogo por la paz entre el gobierno y los grupos de oposición en Venezuela, en el que la Santa Sede es mediadora, el Santo Padre ha enviado un mensaje manifestando su interés por que la unidad prevalezca sobre el conflicto.

Leído ayer en la sesión inaugural por el arzobispo Aldo Giordano, nuncio apostólico en ese país, destacamos a continuación partes de su texto.

Deseo ante todo darles las gracias por la invitación que han dirigido a la Santa Sede para participar en el proceso de diálogo y paz por su país. A cada uno de ustedes les aseguro, ante todo, mis oraciones, para que el encuentro y el proceso que están iniciando produzcan frutos de reconciliación nacional y paz, dones que invocamos de Dios para todo el pueblo venezolano.

Soy consciente de la inquietud y el dolor vividos por tantas personas, mientras manifiesto preocupación por cuánto está ocurriendo, en particular por las víctimas de la violencia y sus familias. Estoy convencido de que la violencia nunca podrá traer paz y bienestar a su país, ya que genera violencia. Al contrario, por medio del diálogo ustedes pueden redescubrir la base común y compartida que conduce a superar el momento actual de conflicto y polarización que hiere a Venezuela, para encontrar formas de colaboración. En el respeto y el reconocimiento de las diferencias que existen entre las partes, se favorecerá el bien común. En efecto, todos comparten por su pueblo, las graves preocupaciones ligadas a la crisis económica y a la criminalidad. Todos llevan en su corazón el futuro de sus hijos y el anhelo de paz que caracteriza a los venezolanos. Todos tienen en común la fe en Dios y la voluntad de defender la dignidad de la persona humana.

Precisamente esto les aúna y les apremia a emprender el diálogo que hoy inicia, en cuya base debe estar una auténtica cultura del encuentro, que sea consciente de que la unidad siempre prevalece sobre el conflicto, no hay que detenerse en la coyuntura de lo conflictivo, sino abrirse para ser auténticos constructores de paz. En el centro de cada diálogo sincero está, ante todo, el reconocimiento y el respeto por el otro, que nos rescatan del resentimiento, el odio y abren un camino nuevo, largo y difícil, que requiere paciencia y valentía, pero es el único que puede conducir a la paz y justicia. Por el bien de todo el pueblo y el futuro de sus hijos, les pido que tengan este coraje, y con estos sentimientos acompaño a toda la nación venezolana, y a cada uno le imparto la bendición apostólica, invocando la ayuda del Señor.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Mensaje del Papa para la Cuaresma de 2015
    Ciudad del Vaticano, 29 de enero 2015 (VIS).- La mañana del 27 de febrero en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, monseñor Giampietro Dal Toso, Secretario del Pontificio Consejo “Cor Unum” ilustró e …

    Reunión para el diálogo ortodoxo y católico en Amman
    Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en Amman, Jordania, del 15 al 23 de septiembre la XIII reunión de la Comisión mixta internacional para el diálogo entre la Iglesia Ortod …

    Francisco I visita la Comunidad de San Egidio
    (RV).- El sumo pontífice ha visitado la Comunidad de San Egidio este domingo 15 de junio, en un encuentro dedicado especialmente a los pobres, que constituyen su principal compromiso en Roma como en m …

    Ejercicios espirituales de la Curia Romana
    Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2014 (VIS).- El 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, y como estaba previsto, inician los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana. Como novedad, las meditacio …

    Mensaje de Francisco I para la Cuaresma 2014
    Ciudad del Vaticano, 4 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma de 2014. Se hizo pobre par …

    Ley contra el blanqueo de dinero y la actividad terrorista
    Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, profundizando en el contenido de las nuevas normas en materia de transparen …

    Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud
    (RV).- El sumo pontífice transcurrió su primera noche en Río de Janeiro, tras haber llegado ayer por la tarde en un recorrido desde el aeropuerto que supuso una dura prueba para el servicio de segurid …

    Que nuestros pastores no sean lobos con piel de oveja
    (RV).- Recen por los sacerdotes y obispos para que no cedan a la tentación del dinero y la vanidad, sino para que estén al servicio del pueblo de Dios : es la exhortación del Papa Francisco, en su hom …

    Telegrama por el accidente en el puerto de Génova
    (RV).- El Papa Francisco ha expresado sus condolencias por los afectados en el choque del buque Jolly Nero contra una torre del muelle Giano del puerto italiano de Génova mediante un telegrama enviado …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Política y Apartheid
    Libro publicado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso en la Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales del Dpt. Economía Política, Faculta …

    15 diciembre 2012, 17:15
    Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?. La teoría de los desencadenantes ambientales frente a la invalidez de los marcadores genéticos. La teoría de los marcadores genéticos afirmada p …

    27 junio 2012, 0:20
    EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores. Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la arch …

    8 julio 2010, 23:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 621  San Giuseppe Cafasso, maestro y formador de sacerdotes  De San Giuseppe Cafasso el Papa evidenció el don de ser maestro y formador de sacerdotes. Tres eran las …

    30 septiembre 2009, 22:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 254  La paz y la reconciliación contra la violencia y la muerte  Tras haber recitado el Angelus ante un nutrido grupo de fieles en el patio del palacio apostólico d …

    29 abril 2009, 21:51
    TV News Agency núm. 65 | romereports.com  Revelan documentos inéditos de Juan Pablo II sobre el matrimonio  Se han recuperado textos inéditos que Karol Wojtyla escribió sobre el matrimonio y la famili …

    1 marzo 2009, 11:29
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  27 de Feb. 2009  Presentación. Ex-oficial de alto nivel de la ONU solicita impulsar una nueva oficina de género. Se anticipa luch …

    22 febrero 2008, 22:30
    Foros  Psicología del Trabajo  Programa preliminar del VII CIVE 2008.  Un enfoque metodológico para el estudio de casos.  Conferencia magistral de la Mesa temática : “TICs, flexibilización y trabajo c …

    15 junio 2007, 12:24
    La Ana Frank polaca viernes, 15 de junio de 2007, 11:49:19 | FPC. Autora : Jana Beris. Fuente : BBC Mundo, Jerusalén.”(…) no permitiría que los seres humanos fueran arrojados vivos a los hornos y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *