Mensaje del Obispo de Roma a los venezolanos

Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- Con motivo de la apertura del diálogo por la paz entre el gobierno y los grupos de oposición en Venezuela, en el que la Santa Sede es mediadora, el Santo Padre ha enviado un mensaje manifestando su interés por que la unidad prevalezca sobre el conflicto.

Leído ayer en la sesión inaugural por el arzobispo Aldo Giordano, nuncio apostólico en ese país, destacamos a continuación partes de su texto.

Deseo ante todo darles las gracias por la invitación que han dirigido a la Santa Sede para participar en el proceso de diálogo y paz por su país. A cada uno de ustedes les aseguro, ante todo, mis oraciones, para que el encuentro y el proceso que están iniciando produzcan frutos de reconciliación nacional y paz, dones que invocamos de Dios para todo el pueblo venezolano.

Soy consciente de la inquietud y el dolor vividos por tantas personas, mientras manifiesto preocupación por cuánto está ocurriendo, en particular por las víctimas de la violencia y sus familias. Estoy convencido de que la violencia nunca podrá traer paz y bienestar a su país, ya que genera violencia. Al contrario, por medio del diálogo ustedes pueden redescubrir la base común y compartida que conduce a superar el momento actual de conflicto y polarización que hiere a Venezuela, para encontrar formas de colaboración. En el respeto y el reconocimiento de las diferencias que existen entre las partes, se favorecerá el bien común. En efecto, todos comparten por su pueblo, las graves preocupaciones ligadas a la crisis económica y a la criminalidad. Todos llevan en su corazón el futuro de sus hijos y el anhelo de paz que caracteriza a los venezolanos. Todos tienen en común la fe en Dios y la voluntad de defender la dignidad de la persona humana.

Precisamente esto les aúna y les apremia a emprender el diálogo que hoy inicia, en cuya base debe estar una auténtica cultura del encuentro, que sea consciente de que la unidad siempre prevalece sobre el conflicto, no hay que detenerse en la coyuntura de lo conflictivo, sino abrirse para ser auténticos constructores de paz. En el centro de cada diálogo sincero está, ante todo, el reconocimiento y el respeto por el otro, que nos rescatan del resentimiento, el odio y abren un camino nuevo, largo y difícil, que requiere paciencia y valentía, pero es el único que puede conducir a la paz y justicia. Por el bien de todo el pueblo y el futuro de sus hijos, les pido que tengan este coraje, y con estos sentimientos acompaño a toda la nación venezolana, y a cada uno le imparto la bendición apostólica, invocando la ayuda del Señor.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    San Gregorio de Narek, nuevo doctor de la Iglesia
    Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió en audiencia el sábado, 21 de febrero, al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en …

    Conferencia Episcopal Turca agradece el viaje del Papa
    (RV).- Al día siguiente del viaje de Francisco I a Turquía, la Conferencia Episcopal Turca agradece al Santo Padre en nombre de toda la comunidad local esta visita. Así comienza el comunicado de prens …

    Viaje pontificio a Sri Lanka y Filipinas
    Ciudad del Vaticano, 29 julio 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado hoy de que el sumo pontífice, acogiendo la invitación realizada por las autoridades civiles y también los …

    Congreso pastoral diocesano sobre iniciación cristiana
    Ciudad del Vaticano, 17 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre encontró ayer, a las siete de la tarde en el Aula Pablo VI, a los representantes de la diócesis de Roma reunidos para participar en el Congres …

    Multitudinaria celebración para la Virgen de Itapé
    (RV).- En Paraguay miles de peregrinos llegaron también este año el 18 de diciembre para rezar ante la Virgen de Itapé o también llamada, peregrina. Tras la culminación del novenario la celebración pr …

    Representantes del Papa en un mundo globalizado
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2013 (VIS).- Diplomacia pontificia en un mundo globalizado, es el título del libro escrito por el cardenal Tarcisio Bertone, camarlengo y ex-Secretario de Estado del …

    Jesucristo entregó su vida por nuestra salvación
    (RV).- Jesús sigue intercediendo por nosotros, mostrando el precio de nuestra salvación : sus llagas. Lo dijo el Papa en la misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, en el día en que la Iglesia cel …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 diciembre 2012, 18:00
    Los nuevos principios de ayuda al desarrollo. El informe del Fondo de las Naciones Unidas para la población de 1992-93, afirma que a principios de la década de los años 90, si atendemos a la distribuc …

    13 julio 2011, 20:25
    El Arzobispado de Barcelona y las IVEs en el hospital de Santa Cruz El jefe de ginecología del hospital de San Pablo vinculado a métodos eugenésicos. Fuente : ACA – Prensa Católica. El P. Custodio Bal …

    12 febrero 2011, 19:10
    Sida y homosexualidad Se ha decidido por unanimidad agotado el plazo de presentación de aportaciones por parte de los miembros y usuarios de la comunidad de psicólogos católicos, que la próxima ponenc …

    20 abril 2010, 20:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 520  Benedicto XVI, Malta encrucijada de pueblos y culturas  Llego como peregrino para adorar al Señor y alabarlo por las maravillas que ha realizado aquí y en ocas …

    1 marzo 2010, 11:10
    TV News Agency núm. 439-449 | romereports.com  24 febrero 2010  Nuevos santos en octubre. El Papa elogia convivencia de cristianos y musulmanes en Líbano. Papa pide respeto a la persona en los aeropue …

    29 abril 2009, 20:19
    TV News Agency núm. 59 | romereports.com  Ambrosio Auperto, el primer gran mariólogo de Occidente  Ambrosio Auperto nació en el siglo octavo, en Provenza, en el seno de una familia distinguida. En la …

    15 marzo 2009, 2:30
    TV News Agency núm. 30 | romereports.com  Todo listo para el viaje del Papa a Africa  El martes 17 de marzo, Benedicto XVI comenzará su primer viaje como pontífice al continente africano.  Su primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *