El sumo pontífice recibe al Presidente de México

(RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, el cual sucesivamente tuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, señala una nota de la Oficina de prensa de la Santa Sede, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se ha pasado revista a algunos aspectos de la vida del país, entre ellos las numerosas reformas legislativas emprendidas, y en particular la constitucional, que concierne a la libertad religiosa.

A continuación, se han abordado otras cuestiones de interés común como son los procesos migratorios, la lucha contra la pobreza y la desocupación de la población, así como las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el narcotráfico a nivel regional e internacional.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Pésame por las victimas del avión accidentado en Mali
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, ha enviado un telegrama al arzobispo Ghaleb Moussa Abdalla Bader de Argel, con m …

    Liberación de misioneros secuestrados en Camerún
    Ciudad del Vaticano, 1 de junio de 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado hoy que se ha producido la liberación de dos sacerdotes misi …

    11 al 17 de febrero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 11 de febrero, memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, la Iglesia celebra, como cada año, la Jornada Mundial del Enfermo. Este año, l …

    La celebración del bautismo del Señor
    (RV).- En la fiesta del bautismo del Señor, Francisco I presidió en la Capilla Sixtina del Vaticano la Santa Misa con la celebración del rito bautismal impartido a 32 recién nacidos, o de pocos meses, …

    El camino de la cruz y salvación del alma
    (RV).- Todos los bautizados están llamados a su santificación. Es cuanto afirmó el Papa en la homilía de la Misa de esta mañana celebrada, como es costumbre, en la capilla de la Casa de Santa Marta. E …

    La luz de la sabiduría y el discernimiento
    (RV).- El Papa en su homilía de la Misa de la mañana de este martes 3 de septiembre en la Casa de Santa Marta desarrolló su sermón partiendo de las palabras de San Pablo dirigidas a los primeros discí …

    Simposio Intercristiano en la ciudad italiana de Milán
    (RV).- Del 28 al 30 de agosto en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, y con ocasión del llamado “Año Constantiniano”, a 1700 años del Edicto de Milán del 313, se celebra el XIII Simpo …

    El Papa impone el palio a 35 arzobispos metropolitanos
    (RV).- Como es tradicional, el próximo sábado 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, día del Papa, el Santo Padre impondrá el palio arzobispal a los nuevos Arzobispos Metropoli …

    Francisco I al Presidente de la República Italiana
    (RV).- En su alocución, el Papa Francisco tras agradecer su visita afirmó que las relaciones entre la Santa Sede e Italia se han desarrollado especialmente después de la Conciliación e inserción de lo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    19 septiembre 2012, 3:30
    La posición oficial del Vaticano sobre los transgénicos. El Padre Jesuita Federico Lombardi, portavoz de la oficina de prensa de la Ciudad del Vaticano, ha aclarado que el dictamen favorable a los tra …

    29 agosto 2012, 6:20
    La crónica de una muerte anunciada por inanición. Ha perdido más de 25 kilogramos de peso y varios centímetros de masa muscular, lleva 80 días sin comer alimentos sólidos, solamente unos litros de agu …

    24 junio 2010, 15:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 600  Papa, que Europa encuentre solidaridad y raíces cristianas  La actual crisis económica debe reforzar la cohesión social, el desarrollo de infraestructuras públ …

    2 junio 2010, 12:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 574  Benedicto XVI recibió al presidente de la República del Congo  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de la República del Congo, Denis Sassou NGu …

    7 enero 2010, 12:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 371  Benedicto XVI, la Navidad no es una fábula  La Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz, no una fábula para los ni …

    15 mayo 2009, 17:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 164  El Papa se encuentra con el Presidente de Israel  La paz es ante todo un don divino. Lo ha repetido Benedicto XVI en la visita al presidente de Israel. El Papa …

    6 mayo 2009, 13:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 147  Imitar a Cristo para ser imagen de Dios  Dios ha creado al hombre a su imagen, pero esta imagen ha sido cubierta de tanta suciedad por el pecado, que en consec …

    15 septiembre 2008, 18:10
    Sumario del viaje apostólico a Francia (IIª Parte) lunes, 15 de septiembre de 2008, 17:06:16 | FPC.  Viaje apostólico a Francia con ocasión de la conmemoración del 150 Aniversario de las apariciones d …

    2 enero 2008, 20:22
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  2 de Ene. 2008  1. Miembro de la RIES impartirá un curso sobre sectas a los ps …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *