El sumo pontífice recibe al Presidente de México

(RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, el cual sucesivamente tuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, señala una nota de la Oficina de prensa de la Santa Sede, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se ha pasado revista a algunos aspectos de la vida del país, entre ellos las numerosas reformas legislativas emprendidas, y en particular la constitucional, que concierne a la libertad religiosa.

A continuación, se han abordado otras cuestiones de interés común como son los procesos migratorios, la lucha contra la pobreza y la desocupación de la población, así como las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el narcotráfico a nivel regional e internacional.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Evangelio, crucifijo y testimonio de fe
    (RV).- Después de la visita apostólica del sábado a Pompeya y Nápoles, este V domingo de Cuaresma el Santo Padre se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar la oración mariana del Ángelus …

    La investigación judicial sobre ex-ejecutivos del IOR
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pasado 7 de diciembre, respondiendo a algunas preguntas de los periodistas, ha declarado cuanto s …

    200 años de reconstitución de la Compañía de Jesús
    (RV).- Esta tarde del sábado 27 de septiembre en la Iglesia del Gesù, en Roma, el Santo Padre ha presidido la celebración de las vísperas y Te Deum con ocasión del bicentenario de la reconstitución de …

    Decretos de milagros y canonizaciones
    Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y ha autorizado la …

    La explicación del accidente de tren en Santiago de Compostela (2013) y MetroValencia (2006)
    El aumento de accidentes ferroviarios más graves en España apunta a una mayor deficiencia en las infraestructuras de seguridad en las vías. Si tenemos en cuenta la escala que mide los accidentes en la …

    Pésame por las victimas del avión accidentado en Mali
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, ha enviado un telegrama al arzobispo Ghaleb Moussa Abdalla Bader de Argel, con m …

    Programa de la visita pontificia a Caserta
    Ciudad del Vaticano, 21 julio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa de la visita pastoral que está previsto realizará el Santo Padre a la ciudad de Caserta en Italia para el próximo sábado, 26 …

    El Santo Padre y UNITALSI
    (RV).- El Papa recibió en el Aula de las Bendiciones este sábado a las nueve de la mañana, a un grupo de peregrinos de la región italiana de Liguria encabezados por el Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobi …

    Audiencia con los Capitanes Regentes de San Marino
    Ciudad del Vaticano, 4 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana, en el estudio del Aula Pablo VI, a Antonella Mularoni y Denis Amici, capitanes regentes de la República de San Ma …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    10 septiembre 2012, 19:35
    Manifiesto Provida en la diada nacional de Cataluña (11 septiembre 2012). El falso independentismo catalán o el asesinato de los hijos de Cataluña. La trémula nacionalista despojada de valores morales …

    7 agosto 2011, 0:05
    infoRIES en iTunes Información actualizada sobre el fenómeno de las sectas y la nueva religiosidad. Con la aplicación de Podcast Generator, una solución Open Source para la publicación de podcast, se …

    2 junio 2010, 12:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 578  Benedicto XVI, nueva ética y bien común para Italia  La tarea educativa valora los símbolos y tradiciones, de los cuales Italia es rica. Lo ha reafirmado el Pa …

    20 febrero 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 445  Conversión es ir a contracorriente de la mediocridad moral  Conversión es ir a contracorriente. A menudo nos arrastra un estilo de vida superficial e incoheren …

    17 enero 2010, 16:54
    Sindicación OPML (RSS/XML) del blog infoRIES …  Iremos sindicando el blog infoRIES en infocatolica.com de diferentes formas. Por ejemplo en PsicologosCatolicos.org. Para su información la dirección el …

    24 noviembre 2009, 0:58
    Proyectos de docencia e investigación …Nuestra organización no gubernamental de enseñanza no reglada y sin ánimo de lucro, se ciñe a la especialización universitaria en encuentros académicos y congres …

    17 agosto 2009, 18:18
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  14 de Ago. 2009  Presentación. Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del aborto conducen a una mayor …

    30 marzo 2009, 17:22
    TV News Agency núm. 48 | romereports.com  El Cardenal Zen pide a Obispos chinos que no admitan presiones  El obispo de Hong Kong, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, nunca ha tenido miedo a luchar por la …

    5 abril 2008, 14:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  4 de Abr. 2008  1. El obispo de Almería escribe sobre la "espiritualidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *