El Obispo de Roma se reúne con los seminaristas

Ciudad del Vaticano, 14 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los seminaristas de la comunidad del Pontificio Colegio Leoniano de Anagni a los que ha pedido estar atentos y no caer en el error de pensar que se están preparando para ser funcionarios de una empresa o un organismo burocrático.

Os estáis convirtiendo por obra del Espíritu Santo en pastores a imagen y semejanza de Jesús, el Buen Pastor, para ser como Él en medio de su rebaño, para alimentar a sus ovejas. Ante esta vocación, podemos responder como lo hizo la Virgen María al ángel en la Anunciación, es decir, con nuestra colaboración.

Cristo vive en mí, ha dicho Francisco I recordando con esta frase que solo así se puede ser diácono y presbítero en la Iglesia. Si no estáis dispuestos a seguir este camino, con este comportamiento y estas experiencias, es mejor que seáis valientes y busquéis otro camino. Hay muchas maneras de dar testimonio.

Antes de concluir, el Papa les ha animado a reflexionar sobre este tema y ha destacado que entre quienes siguen el ministerio sacerdotal no hay sitio para los que se aprovechan del pueblo de Dios en su propio beneficio.

santo-padre-francisco-orando.png fe-y-oracion.jpg ajedrez-y-empresa.jpg asis.png bandera-salvador.jpg cristo-velazquez.jpg bandera-francia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *