La compasión de Jesús

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- Un día común de trabajo, la gente deja lo que está haciendo para estar con él y escucharlo, porque renace en sus corazones la esperanza de que la injusticia y el mal pueden ser derrotados.

Estamos en la periferia, la gente descubre el lugar donde Cristo se apartó para compartir su tiempo con la comunidad de discípulos que está formando y van a buscarlo. Son miles a pesar de que los pueblos y caseríos del lugar no tienen mucha gente.

Pero ¿qué siente Jesús frente a la multitud? No rechaza a los pobres, enfermos, desalentados que lo buscan, no los usa para intereses comerciales y políticos. El texto de los testigos refiere claramente que “sintió compasión” y se puso a enseñarles sobre la fuerza y el poder de la misericordia que vence al maligno.

El sentimiento de afecto más profundo que mueve y determina a Jesús de Nazareth, es una compasión que nace del amor de Dios. Es por esto que sale para buscarnos, se inclina sobre nuestra pequeñez y miseria, nos sirve, y libra del mal.

En estos hechos se ve que hay un diálogo, compromiso mutuo, una alianza, pacto, y a su vez esta multitud que está con Él, es la suma de individuos que reconocen su indigencia, una sed interior insatisfecha y que lo buscan hasta que lo encuentran. Y tú ¿buscas a Jesucristo?

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO
    Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- Monseñor Fernando Chica Arellano, Jefe de la Delegación de la Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Al …

    Telegrama por accidente de tráfico en Cartagena
    Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un telegrama al obispo José Manuel Lorca Planes de Ca …

    Los obispos mexicanos ante las reformas legales
    (RV).- En un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en el contexto de la Asamblea Plenaria que finaliza este viernes, 2 de mayo, los prelados dicen que es tarea y responsabil …

    Benedicto XVI almuerza con Francisco I
    (RV).- Su Santidad Benedicto XVI se dirigió hoy, día 27 de diciembre del 2013 por la mañana, a la Casa de Santa Marta para encontrarse con el Santo Padre, Francisco I. Con ocasión de su reciente visit …

    Foro de las Universidades Católicas en Roma
    Ciudad del Vaticano, 15 noviembre 2013 (VIS).-Las universidades católicas y pontificias de la diócesis del Papa, organizan por primera vez un foro para discutir del tema “Comunicar la fe en Roma” que …

    Iglesia en Uruguay, misión permanente y adhesión al Papa
    (RV).- La Conferencia Episcopal Uruguaya culminó su Asamblea Plenaria, en la que ha dedicado especial atención a la formulación final y aprobación de las Orientaciones Pastorales 2014-2019, que serán …

    Jesucristo entregó su vida por nuestra salvación
    (RV).- Jesús sigue intercediendo por nosotros, mostrando el precio de nuestra salvación : sus llagas. Lo dijo el Papa en la misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, en el día en que la Iglesia cel …

    La mujer y su dignidad de ser madre
    (RV).- Francisco I, pasado el mediodía, recibió en la Sala Clementina a los participantes en el Seminario promovido por el Pontificio Consejo para los laicos con ocasión del XXV aniversario de la Cart …

    Jornada de aclimatación y descanso antes de la JMJ
    Ciudad del Vaticano, 23 julio 2013 (VIS).- A las 15.40 hora local, el avión del Papa aterrizaba ayer en el aeropuerto carioca de Galeao donde le esperaba la presidenta de Brasil, Dilma Roussef a quien …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Campañas Provida
    Memoria de actividades (2004 – 09). Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2010. Colaboran : Miembro de la Asociación pro derechos de la familia – APRODEFA – Centro San José de Vida Humana Internacional – V …

    12 julio 2011, 14:20
    Carta de adhesión dirigida al Obispo Reig Plà Extracto refundido del mensaje a la diócesis de Alcalà de Henares (Madrid, España). (…) nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà por el reci …

    24 junio 2010, 16:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 602  Benedicto XVI, adhesión al Papa por parte de los diplomáticos vaticanos  Plena adhesión al Papa y al Magisterio, pasión por la comunidad eclesial, deben caract …

    10 febrero 2010, 13:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 429  Benedicto XVI, la Iglesia tiene una visión positiva del hombre  La doctrina de la Iglesia sobre los temas éticos y sociales, a veces es presentada como una ser …

    19 enero 2010, 21:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 395  Abierto el año judicial Vaticano  La Santa Misa con la homilía del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y el discurso del Promotor de justicia Nico …

    10 noviembre 2009, 12:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 303  Papa, con personas honestas la sociedad progresa  La tarea de los estados es la promoción del bien común y el progreso humano y social de las personas que los …

    26 mayo 2009, 18:54
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  18 de May. 2009  1. El documento episcopal sobre el r …

    13 mayo 2009, 6:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 154  La Iglesia crea puentes de solidaridad  La misión de la Guardia Suiza no está sólo al servicio del Papa, sino de todas la personas que viven y llegan al Vatica …

    10 marzo 2009, 10:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 78  Mujeres comprometidas por Roma y la Iglesia  La dimensión espiritual está al centro de la convivencia civil. Lo ha proclamado Benedicto XVI durante la visita re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *