Delegación del patriarcado ecuménico visita el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- En el marco del tradicional intercambio de delegaciones con motivo de las celebraciones de los santos patronos respectivos, el 29 de junio en Roma para la festividad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, o el 30 de noviembre en Estambul para la del apóstol san Andrés, una delegación del Patriarcado ecuménico visitará el Vaticano del 27 al 29 de junio.

El metropolitano de Pérgamo, Ioannis Zizioulas, co-presidente de la Comisión mixta internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y Ortodoxa encabeza la delegación de la que forman parte también el arzobispo Job de Telmissos y el archidiácono patriarcal John Chryssavgis.

El sábado 28, serán recibidos en audiencia por el Santo Padre y visitarán el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. El domingo 29, asistirán a la solemne eucaristía presidida por Francisco I.

la-iglesia-evangelica-luterana-con-el-santo-padre.png comision-teologica-internacional.png el-obispo-de-roma-saludando-a-los-peregrinos.png francisco-i-con-los-fieles.png chad.png sinodo.png esperanza.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *