Jornada de ayuno y oración en Argentina

(RV).- Se celebró la 166 Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA), durante los días 3 y 4 de diciembre. Fue presidida por su titular, el Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la CEA, Mons. José María Arancedo.

Entre otros temas tratados, los obispos convocan a todos las personas de buena voluntad, a una jornada de ayuno y oración, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas. Rogaremos también, añaden en su comunicado, por la construcción de una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una vida más digna.

Esta jornada se lleva a cabo el 7 de diciembre, primer sábado de Adviento. Las diócesis de Argentina, en las catedrales y santuarios, parroquias y capillas, celebrarán la Santa Misa por esta intención, recordando especialmente a los enfermos, familiares y fallecidos por causa de las drogas.

La gravedad del tema requiere una actitud definida de toda la comunidad, todos estamos invitados a participar de esta Jornada y hacer de ella expresión de nuestra decisión de erradicar este flagelo, prevenir, apoyar y rezar por quienes han sido sus víctimas.

(MZ – RV)

misa-con-el-obispo-de-roma.png benedicto-xvi.jpg beatificacion-martires-tarragona.png joseph-ratzinger-benedicto-xvi.png oscar-romero.png nuclear-no.gif cristo-velazquez.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *