Mensaje del Santo Padre a los jóvenes holandeses

(RV).- En el mensaje que Francisco I dirigió a quienes participan estos días en el Festival Nacional de la Juventud Católica de los Países Bajos, les anima a seguir el ejemplo de Piergiorgio Frassati. Hay que vivir con fe, por un patrimonio que defender, y en apoyo de una lucha constante por la verdad, el Papa habló así de este beato para invitar a los jóvenes holandeses a ser verdaderos católicos.

El sumo pontífice recordó que el mensaje evangélico de las bienaventuranzas, el cual está en el centro del cristianismo, propone un modelo de vida eterna en contra de la lógica de este mundo, rechazando el éxito a toda costa y el poder a expensas de los demás, porque Cristo nos enseñó con su muerte y resurrección, a vencer el pecado y la muerte.  Y así, cuando contemplamos al hijo de Dios en su pobreza y humildad, entendemos nuestra auténtica vocación como cristianos.

Finalmente, el Santo Padre les ha exhortado a rechazar aquella cultura que por efímera y superficial, debilita al ser humano, haciéndolo incapaz de hacer frente a los retos de cada día.

(MZ – RV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *