Programa de la visita pastoral a Molise

Ciudad del Vaticano, 30 junio 2014 (VIS).- El próximo 5 de julio, el Santo Padre visitará la región italiana de Molise. Saldrá a las 7.45 h. desde el helipuerto del Vaticano y tras una hora de viaje, aterrizará en el de la Universidad en Campobasso. A las 9 h. encontrará en el Aula Magna a un grupo de representantes del mundo del trabajo y la industria. A las 10.30 h. en el antiguo Estadio Romagnoli celebrará la eucaristía, y al finalizar saludará a un grupo de enfermos en la catedral, estando previsto a continuación un almuerzo con los pobres en la “Casa de los Ángeles”.

A las 14.30 h. se trasladará en helicóptero a Castelpetroso donde encontrará a los jóvenes de la diócesis de Abruzzo y Molise en la Plaza del Santuario. A las 16 h. se desplazará en coche a Isernia y realizará una visita a la prisión, posteriormente a la catedral, y en la plaza circundante anunciará el año jubilar dedicado a Celestino V. Por último, Francisco I volverá a Roma desde el helipuerto del parque de bomberos, esperando su llegada al Vaticano a las 20.15 h.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Igualdad de acceso a la educación
    Ciudad del Vaticano, 24 de marzo (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 13 de marzo en la 59ª sesión de la …

    Mensaje del sumo pontífice a los Caballeros de Colón
    (RV).- La fe nos enseña que la Iglesia está llamada a ser una comunidad que se ocupa de la unidad de sus miembros, así lo ha recordado el Santo Padre en su mensaje firmado por el cardenal secretario d …

    Nuestra Señora del Carmen
    (RV).- El 16 de julio, la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Carmen, una de las fiestas marianas más populares en todo el continente latinoamericano. Su advocación procede del llamado Monte Carmelo, …

    Francisco I en Tierra Santa
    Ciudad del Vaticano, 24 de mayo (VIS).- El Papa ha empezado hoy su peregrinación a Tierra Santa con ocasión del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágor …

    Los obispos mexicanos ante las reformas legales
    (RV).- En un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en el contexto de la Asamblea Plenaria que finaliza este viernes, 2 de mayo, los prelados dicen que es tarea y responsabil …

    Nuestra misión es extender el Reino de Dios
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- A mediodía del domingo, 2 de marzo, el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedr …

    Santa Misa en la Catedral de Río de Janeiro
    (RV).- Las actividades del Papa en Río iniciaron el sábado por la mañana con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro, cuyas vidrieras, obra de Lorenz Hailmar …

    Bolivia : Verdaderamente vive el Señor
    (RV).- Siendo este tiempo pascual un himno a la vida nueva en Cristo, entremos en esta corriente de auténtica renovación personal, eclesial y social, como testigos entusiastas y valientes del Espíritu …

    El Papa Francisco a Benedicto XVI : Somos hermanos
    2013-03-24 L’Osservatore Romano. “Somos hermanos”. Bastan estas dos palabras que el Papa Francisco dirige a Benedicto XVI para comprender la atmósfera del encuentro de la mañana de este sábado, 23 de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 octubre 2012, 19:55
    Dirección Espiritual y Psicología de Consultación en la vida religiosa femenina. Germán Sánchez Griese. Semiólogo y Economista. Máster en Psicología de Consultación. Ateneo Pontificio ¨Regina Apostolo …

    13 julio 2011, 5:25
    El escándalo de los abortos en hospitales de la Iglesia en Cataluña Fuente : ACA – Prensa Católica. La aplicación de los convenios institucionales en hospitales participados por la Iglesia catalana ob …

    5 febrero 2011, 0:55
    Asia Bibi : El juez Naveed Iqbal descartó falsas acusaciones y circunstancias atenuantes El magistrado juez, Naveed Iqbal, condenó a muerte a Asia Bibi, el día 8 de noviembre del 2010, y descartó tota …

    6 agosto 2010, 12:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 639  Benedicto XVI, ruego por las víctimas de calamidades naturales  En la primera audiencia general después de vacaciones el principal pensamiento del Papa se diri …

    2 junio 2010, 12:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 576  Benedicto XVI, pedid por el Papa y su gobierno en la Iglesia  La tarea de gobernar el pueblo de Dios que se ha confiado a los sacerdotes es un servicio de anun …

    20 marzo 2010, 12:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 477  El Papa y los luteranos de Roma, en Cristo está la unidad  Hemos destruido la comunidad de los cristianos, hemos dividido el único camino y ahora experimentamo …

    14 julio 2009, 18:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 215  Benedicto XVI : la Iglesia ayuda a la promoción humana  Los creyentes están sinceramente comprometidos en la construcción de una sociedad justa, solidaria y eq …

    26 mayo 2009, 19:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  25 de May. 2009  1. José Luís Sánchez Nogales dará un …

    25 mayo 2009, 19:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 183  El Papa recibe al presidente polaco  Benedicto XVI ha recibido en audiencia, en la tarde del lunes 18, al presidente de Polonia, Lech Aleksander Kaczynski. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *