Mensaje del Obispo de Roma al Grupo Santa Marta

Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje al cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales con motivo de la Segunda Conferencia del Grupo Santa Marta que tiene lugar en Londres (Reino Unido) del 5 al 6 de diciembre.

El Grupo Santa Marta, que toma su nombre de la residencia del Santo Padre, donde sus miembros se alojaron durante la primera Conferencia internacional contra la esclavitud celebrada en el Vaticano el pasado mes de abril, está compuesto por funcionarios del orden público de alto nivel y obispos de todo el mundo que junto con la sociedad civil, trabajan para erradicar el tráfico de seres humanos, prevenirlo y ayudar a sus víctimas. Lo preside Sir Bernard Hogan-Howe y el cardenal Vincent Nichols.

Francisco I ha manifiestado su agradecimiento a los participantes en la reunión por su determinación en la lucha contra este mal y por la decisión de continuar con el trabajo iniciado en la conferencia celebrada en el Vaticano, reiterando que la labor para promover el diálogo en curso sobre los medios jurídicos contra la trata de personas y la atención esencial a los que sufren esta esclavitud son especialmente importantes debido a la naturaleza oculta de este crimen. Nunca debemos olvidar, ni ignorar el sufrimiento de tantas víctimas cuya dignidad humana es violada a través de esta explotación. Os aseguro, ha dicho, que la Iglesia mantiene su firme compromiso, y ruego a Dios que bendiga y oriente vuestros esfuerzos.

declaracion-conjunta-francisco-i-y-bartolome-i.png el-sumo-pontifice-con-los-peregrinos.jpg felicitacion-de-navidades.png big-bang.jpg joseph-ratzinger-benedicto-xvi.png chad.png oscar-romero.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *