Anunciar la paz de Cristo al mundo

(RV).- La vida cristiana es ir por el mundo a anunciar a Jesucristo para reconciliar a los hombres con el Padre. Lo afirmó Francisco I en su homilía de la Misa de esta mañana que concelebró en la capilla de la Casa de Santa Marta con el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, con el Nuncio Apostólico Justo Mullor, y con los Obipsos Luc Van Looy de Gent, en Bélgica, Enzo Dieci, auxiliar emérito de Roma, y Antonio Santarsiero de Huacho, en Perú.

La verdadera reconciliación es que Dios, en Cristo, ha tomado nuestros pecados para liberarnos. Esta es la redención que Jesús llevó a cabo. Los filósofos dicen que la paz es cierta tranquilidad en el orden, pero en cambio, la paz cristiana es inquieta, nos impulsa a ir hacia adelante. Éste es el inicio, la raíz del celo apostólico, no para hacer prosélitos. Lo que el Señor quiere de nosotros es precisamente el anuncio de la reconciliación, que es el núcleo propio de su mensaje.

Las últimas palabras de la homilía del sumo pontífice recalcan la urgencia interior de Pablo, lo que define el pilar de la vida cristiana, anunciar el escándalo de la Cruz. Pidamos al Señor, la gracia de la sabiduría que nació precisamente de su costado atravesado por nuestros pecados.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

velatorio-por-menores-muertos-en-pakistan.png familias-en-el-vaticano.png coloquio-en-el-aula-nueva-del-sinodo.png cementerio-de-verano-roma.png jmj-rio-2013.jpg estadio-olimpico-de-roma.jpg luz-de-esperanza.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *