La parábola del trigo y la cizaña o el mal en el mundo

(RV).- Inspirado en el Evangelio según san Mateo del domingo, hoy al mediodía y ante los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, el Obispo de Roma recordó la parábola del trigo y la cizaña, por la que el dueño del campo durante el día sembraba su cereal, pero que durante la noche su enemigo se dedicaba a sembrar malas hierbas con la intención de echar a perder su cosecha.

El Santo Padre se detuvo entonces en la definición de la palabra cizaña que proviene del hebraico cuya raíz se refiere al nombre de Satanás, el maligno, lo cual obligaría al patrón a decidir si la arrancaba de sus tierras o la dejaba crecer hasta la recogida, tomando la decisión de permitir que creciera junto al trigo para evitar que si sus siervos la cortaban también se llevaran consigo la cosecha que esperaba.

Francisco I afirmó con este ejemplo que la maldad no viene de Dios sino que entra en el mundo por el diablo, que siembra la semilla del mal de modo que sea dificil distinguirlo del bien, aunque el Señor al final logra con espera y paciencia separarlos, eliminando así todo lo maligno en el tiempo del juicio final.

Por último, ha pedido a la Virgen María que nos ayude a crecer en serenidad y esperanza para afrontar con certeza nuestro destino en el fin de los tiempos.

Después de la oración mariana del Ángelus el Papa pidió que perseveremos en rezar por los cristianos en Irak, Siria u Oriente Medio, desde donde recibe con preocupación noticias de persecuciones procedentes de Mosul, Alepo y otras partes, respectivamente, por las cuales deben dejar forzosamente su tierra para sobrevivir a las violencias, tensiones y conflictos que asolan la región. Asimismo, ha recordado la situación en Tierra Santa y Ucrania invocando una oración por la paz.

Finalmente, ha dirigido un saludo a todos los fieles procedentes de Italia u otros países, refiriéndose en particular al coro de la diócesis de Killala (Irlanda), las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia, y de la Caridad de Santa Juana Antida, así como a otras personas de Pescara, Villanova en Padua, Messina y Tivoli.

(RC, GO y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensaje para la Jornada de oración por las vocaciones
Ciudad del Vaticano, 14 de abril 2015 (VIS).– “El éxodo, experiencia fundamental de la vocación”, es el título del Mensaje del Santo Padre para la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que …

Las víctimas civiles por el uso de armas convencionales
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra intervino el pasado 13 de noviembre en el …

Jornada en recuerdo de las víctimas del mar
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- Ayer tarde el Santo Padre recibió a una delegación de eritreos que sobrevivieron al naufragio en la costa de Lampedusa, en el que hace un año fallecieron 36 …

Programa del viaje apostólico a Tirana en Albania
Ciudad del Vaticano, 31 de julio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico que Francisco I efectuará a Tirana (Albania) el próximo 21 de septiembre. El Santo Padre saldrá a las …

Meditaciones del predicador de la Casa Pontificia
(RV).- “Hacia la Natividad del Señor en compañía de San Francisco de Asís”. Es el tema de las meditaciones que el predicador de la Casa Pontificia, el capuchino Raniero Cantalamessa, ofrecerá – en pre …

No podéis servir a Dios y al dinero
(RV).- La riqueza enferma el pensamiento y la fe. Lo dijo Francisco I en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Papa subrayó que, de los ídolos de la opulencia, nacen males como la vanid …

Lampedusa, un viaje difícil de olvidar
(RV).- Han pasado pocas horas del viaje del Papa Francisco a Lampedusa, pero ya somos conscientes de que será una jornada y un encuentro difícil de olvidar. Quedarán en las retinas de muchos las imáge …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 mayo 2011, 23:55
TOP 10 – Curso 2010-11 : Prensa española y extranjera Cuando a día de hoy, se han dado a conocer las primeras estadísticas sobre la juventud española y su desviación sexual, cuyos resultados arrojan m …

1 marzo 2010, 11:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 450  Cuaresma, tiempo de penitencia y conversión  Numerosos peregrinos han recitado el Angelus con Benedicto XVI en este primer Domingo de Cuaresma del 2010. Hacien …

9 julio 2009, 14:02
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  21 de Jun. 2009  1. La Fiscalía pide la disolución de …

22 mayo 2009, 22:35
TV News Agency núm. 82 | romereports.com  Los guardianes del arte del Vaticano  Si alguna vez ha visto los frescos de la Capilla Sixtina, o cualquier tesoro de los Museos Vaticanos en persona, sabrá q …

13 mayo 2009, 5:22
TV News Agency núm. 78 | romereports.com  Según ex-espía ruso, el KGB inventó la leyenda negra sobre Pío XII  El Kremlin tuvo mucho que ver con la campaña de difamación que sufrió Pío XII, el Papa de …

18 marzo 2009, 12:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 88  El Papa en Africa con el Evangelio que transforma el mundo  La Buena Nueva de la Cruz de Cristo es la gracia que puede renovar también a Africa, porque genera u …

2 febrero 2008, 04:26
Foros  Campañas FPC  Patricia Roxana Troncoso y comunidad mapuche …  Antecedentes.  Se ha recibido con mucha preocupación información de fuentes fidedignas sobre el grave estado de salud de los comune …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *