La parábola del trigo y la cizaña o el mal en el mundo

(RV).- Inspirado en el Evangelio según san Mateo del domingo, hoy al mediodía y ante los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, el Obispo de Roma recordó la parábola del trigo y la cizaña, por la que el dueño del campo durante el día sembraba su cereal, pero que durante la noche su enemigo se dedicaba a sembrar malas hierbas con la intención de echar a perder su cosecha.

El Santo Padre se detuvo entonces en la definición de la palabra cizaña que proviene del hebraico cuya raíz se refiere al nombre de Satanás, el maligno, lo cual obligaría al patrón a decidir si la arrancaba de sus tierras o la dejaba crecer hasta la recogida, tomando la decisión de permitir que creciera junto al trigo para evitar que si sus siervos la cortaban también se llevaran consigo la cosecha que esperaba.

Francisco I afirmó con este ejemplo que la maldad no viene de Dios sino que entra en el mundo por el diablo, que siembra la semilla del mal de modo que sea dificil distinguirlo del bien, aunque el Señor al final logra con espera y paciencia separarlos, eliminando así todo lo maligno en el tiempo del juicio final.

Por último, ha pedido a la Virgen María que nos ayude a crecer en serenidad y esperanza para afrontar con certeza nuestro destino en el fin de los tiempos.

Después de la oración mariana del Ángelus el Papa pidió que perseveremos en rezar por los cristianos en Irak, Siria u Oriente Medio, desde donde recibe con preocupación noticias de persecuciones procedentes de Mosul, Alepo y otras partes, respectivamente, por las cuales deben dejar forzosamente su tierra para sobrevivir a las violencias, tensiones y conflictos que asolan la región. Asimismo, ha recordado la situación en Tierra Santa y Ucrania invocando una oración por la paz.

Finalmente, ha dirigido un saludo a todos los fieles procedentes de Italia u otros países, refiriéndose en particular al coro de la diócesis de Killala (Irlanda), las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia, y de la Caridad de Santa Juana Antida, así como a otras personas de Pescara, Villanova en Padua, Messina y Tivoli.

(RC, GO y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensaje y discurso del Cardenal Pietro Parolin a la ONU
(RV).- El Santo Padre envió un saludo a todos los participantes en la apertura de la 69 sesión de la Asamblea general de la ONU, para discutir sobre el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad …

450 años de la Arquidiócesis de Bogotá en Colombia
(RV).- Con ocasión del 450 aniversario de la arquidiócesis de Bogotá, se llevan a cabo desde el 22 al 24 de marzo, una serie de eventos conmemorativos de este jubileo. El evento central de la clausura …

El Papa al Centro Televisivo Vaticano
(RV).- Un equipo llamado a servir al Papa y la Iglesia con un estilo especial, desde las editoriales hasta la programación. Así ve Francisco I el trabajo que desarrolla el Centro Televisivo Vaticano ( …

Beatificación del Cura Brochero
REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- El próximo día 14 será beatificado en el predio del “Cristo Blanco” en Villa Cura Brochero, Córdoba, Argentina, el sacerdote José Gabriel del Ros …

La paz de Dios
(RV).- Francisco I esta mañana del lunes en Santa Marta, ha vuelto a celebrar la Misa con diversos grupos después de la pausa veraniega. El encuentro de Jesús con los habitantes de Nazareth, como lo c …

Cambio de última hora en la clausura de la JMJ
(RV).- Al final, el Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud confirmó que la Vigilia y Misa Conclusiva de esta JMJ tendrán lugar en la playa de Copacabana, donde se realizó la fiesta de …

Dos nuevos eventos del Año de la Fe
Ciudad del Vaticano, 24 abril 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de dos nuevos eventos del Año de la Fe: la Jornada de los jóvenes confir …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 abril 2013, 23:45
Las ambigüedades del portavoz de la Conferencia Episcopal Española. Oimos del Obispo Juan Antonio Martínez Camino, el portavoz de la CEE – Conferencia Episcopal Española, que sigue siendo prioritario …

24 junio 2010, 15:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 597  El sacerdocio no es una profesión sino un don de Dios  Quince mil sacerdotes de los 5 continentes asistieron ayer en la noche a la Plaza de San Pedro, y fueron …

20 mayo 2010, 23:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 561   Benedicto XVI, con María todos somos peregrinos   La peregrinación en Portugal fue una experiencia emocionante y rica de muchos dones espirituales, dijo el Pa …

18 octubre 2009, 16:42
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  24 de Sep. 2009  …

9 octubre 2009, 16:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 267  El amor de Cristo es nuestra fuerza  No es necesario tener miedo de la verdad porque ella es amiga del hombre y de su libertad; es más, sólo en la sincera búsq …

1 mayo 2009, 20:05
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  1 de May. 2009  Presentación. La postura Obama-Clinton sobre planificación familiar y aborto viola el acuerdo de El Cairo. Un def …

14 octubre 2007, 21:54
Crímenes, delitos y acusaciones domingo, 14 de octubre de 2007, 21:38:44 | FPC.  Fuente : Revista Misional Africana "Mundo Negro" n. 521 – septiembre 2007.  Jefes de Estado africanos frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *