La parábola del trigo y la cizaña o el mal en el mundo

(RV).- Inspirado en el Evangelio según san Mateo del domingo, hoy al mediodía y ante los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, el Obispo de Roma recordó la parábola del trigo y la cizaña, por la que el dueño del campo durante el día sembraba su cereal, pero que durante la noche su enemigo se dedicaba a sembrar malas hierbas con la intención de echar a perder su cosecha.

El Santo Padre se detuvo entonces en la definición de la palabra cizaña que proviene del hebraico cuya raíz se refiere al nombre de Satanás, el maligno, lo cual obligaría al patrón a decidir si la arrancaba de sus tierras o la dejaba crecer hasta la recogida, tomando la decisión de permitir que creciera junto al trigo para evitar que si sus siervos la cortaban también se llevaran consigo la cosecha que esperaba.

Francisco I afirmó con este ejemplo que la maldad no viene de Dios sino que entra en el mundo por el diablo, que siembra la semilla del mal de modo que sea dificil distinguirlo del bien, aunque el Señor al final logra con espera y paciencia separarlos, eliminando así todo lo maligno en el tiempo del juicio final.

Por último, ha pedido a la Virgen María que nos ayude a crecer en serenidad y esperanza para afrontar con certeza nuestro destino en el fin de los tiempos.

Después de la oración mariana del Ángelus el Papa pidió que perseveremos en rezar por los cristianos en Irak, Siria u Oriente Medio, desde donde recibe con preocupación noticias de persecuciones procedentes de Mosul, Alepo y otras partes, respectivamente, por las cuales deben dejar forzosamente su tierra para sobrevivir a las violencias, tensiones y conflictos que asolan la región. Asimismo, ha recordado la situación en Tierra Santa y Ucrania invocando una oración por la paz.

Finalmente, ha dirigido un saludo a todos los fieles procedentes de Italia u otros países, refiriéndose en particular al coro de la diócesis de Killala (Irlanda), las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia, y de la Caridad de Santa Juana Antida, así como a otras personas de Pescara, Villanova en Padua, Messina y Tivoli.

(RC, GO y MZ – RV)

el-sumo-pontifie-saludando-a-los-peregrinos.png capilla-redemptoris-mater.png el-sumo-pontifice-con-los-peregrinos.jpg el-obispo-de-roma-con-los-fieles.png paquistanies-cristianos.png felicitacion-de-navidades.png pantocrator.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *