Los obispos de Calabria y la excomunión de la mafia

(RV).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Calabria, región del sur de Italia, se reunieron esta semana para reflexionar sobre la excomunión pronunciada por Francisco I contra la mafia calabresa (“Ndrangheta”), que en este contexto ha llevado a suspender aquellas procesiones populares en las que se suceden homenajes a algunos de sus integrantes.

El Presidente de este episcopado, el Arzobispo Mons. Salvatore Nunnari, exhortó a los prelados a reflexionar sobre los problemas asociados a esta circunstancia de modo que la actitud de las comunidades eclesiales sea mostrar su oposición a esta lacra vergonzosa para la sociedad que arruina la vida de las personas.

Asimismo, ha reafirmado la convicción de que la “Ndrangheta” es una negación del Evangelio, lo que obliga a la Iglesia a manifestarse en contra de aquellos que pertenecen a organizaciones mafiosas, señalando que la tradición popular no puede permitirse expresiones que contradicen la fe cristiana por un sentido de dignidad o solidaridad con sus víctimas.

(MZ – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre al Tribunal de la Rota Romana
    Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia al decano, los prelados auditores, oficiales y colaboradores del Tribunal de la Rota Romana, con motivo de la inauguraci …

    Los prelados de Bolivia ante las elecciones políticas
    (RV).- Los Obispos de Bolivia, ante las elecciones generales, del próximo 12 de octubre, en un comunicado, fechado el 25 de septiembre, sobre el tema : «Por unas elecciones libres, con transparencia y …

    Los trabajos de reconstrucción en Guatemala
    Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, cardenal Robert Sarah, visita Guatemala, del 18 al 21 de marzo, para inaugurar el complejo residencial de diec …

    Reunión del Consejo de Cardenales y otras comisiones
    Ciudad del Vaticano, 17 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Casa de Santa Marta ha comenzado la tercera reunión del Papa con el Consejo de cardenales – creado el 13 de abril del 2013 y confirmado c …

    Francisco I a la Rota Romana
    Ciudad del Vaticano, 24 enero 2014 (VIS).- El sumo pontífice ha dirigido un discurso a los jueces y funcionarios del Tribunal de la Rota Romana, refiriéndose a su servicio que ha calificado de peculia …

    Pioneros del diálogo de la iglesia con las culturas
    Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2013 (VIS).- Discernir e interpretar, con la ayuda del Espíritu Santo, las múltiples voces de nuestro tiempo y valorarlas a la luz de la palabra divina, a fin de que l …

    La lucha entre el bien y el mal
    (RV).- Debemos estar siempre alerta contra el engaño del demonio. Lo dijo el Papa en la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, quien señaló también que no se puede desvirtuar la victoria de Je …

    200 Aniversario de la Catedral Primada de México
    (RV).- Francisco I ha escrito un mensaje con ocasión del Jubileo por los 200 años de la finalización de los trabajos de la Catedral Metropolitana de la capital mexicana, que se celebra el próximo 15 d …

    Dios no es un anónimo
    (RV).- El Papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, subrayó que nosotros creemos en un Dios “muy cercano”, que no es anónimo. En esta eucarist …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 enero 2011, 21:10
    AHRC, SCBA y la pena de muerte en Pakistán El día 11 de enero del 2011, AHRC – Asian Human Rights Commission instó a Pakistán para que cumpla con la moratoria de la pena de muerte vigente en el país d …

    9 enero 2011, 17:15
    La instrumentalización del poder judicial por los doctores de la ley islámica Los doctores de la ley islámica tras fortalecer sus posiciones con la resolución hecha pública el 22 de diciembre del 2010 …

    18 noviembre 2010, 2:05
    Asia Bibi y el objetivo de los 40.000 e-mails El día 12 de noviembre del 2010 empezamos con la campaña electrónica que pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi. Los correos electrónicos d …

    8 julio 2010, 22:41
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 609  Benedicto XVI, fieles a Dios revelado por Cristo  La validez de la enseñanza de Santo Tomás de Aquino fue el tema de la catequesis que Benedicto XVI pronunció …

    2 junio 2010, 13:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 579  Encuentro entre los pueblos, el futuro de la ciudadanía  El futuro de nuestras sociedades se basa en el encuentro entre los pueblos, en el diálogo entre las cu …

    30 noviembre 2009, 12:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 336  Papa, la belleza infunde alegría al corazón de los hombres  Si aceptamos que la belleza nos toque íntimamente, nos abra los ojos, entonces redescubrimos la ale …

    25 julio 2009, 11:43
    TV News Agency núm. 133-142 | romereports.com  8 julio 2009  Benedicto XVI publica su tercera encíclica. El Papa pide al G-8 ayudas concretas para los pobres. Una estatua de Juan Pablo II en el hospit …

    26 mayo 2009, 18:54
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  18 de May. 2009  1. El documento episcopal sobre el r …

    15 mayo 2009, 18:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 174  Benedicto XVI : no al odio y a la venganza  La razón abre la mente para comprender la naturaleza compartida y el destino común de la familia humana mientras qu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *