(RV).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Calabria, región del sur de Italia, se reunieron esta semana para reflexionar sobre la excomunión pronunciada por Francisco I contra la mafia calabresa (“Ndrangheta”), que en este contexto ha llevado a suspender aquellas procesiones populares en las que se suceden homenajes a algunos de sus integrantes.
El Presidente de este episcopado, el Arzobispo Mons. Salvatore Nunnari, exhortó a los prelados a reflexionar sobre los problemas asociados a esta circunstancia de modo que la actitud de las comunidades eclesiales sea mostrar su oposición a esta lacra vergonzosa para la sociedad que arruina la vida de las personas.
Asimismo, ha reafirmado la convicción de que la “Ndrangheta” es una negación del Evangelio, lo que obliga a la Iglesia a manifestarse en contra de aquellos que pertenecen a organizaciones mafiosas, señalando que la tradición popular no puede permitirse expresiones que contradicen la fe cristiana por un sentido de dignidad o solidaridad con sus víctimas.
(MZ – RV)