La iglesia es una y santa como Dios es uno y trino

(RV).- Las fragilidades y miserias en la Iglesia contrastan sin embargo con la afirmación que reza en el credo de que es «una» y «santa», explicó el Obispo de Roma en la catequesis de la audiencia general de este miércoles 27 de agosto. Y la razón es que la comunidad cristiana tiene su origen en Dios, uno y trino, misterio de unidad o comunión con el Padre, porque está fundada en Jesucristo, e inspirada por el Espíritu Santo.

Francisco I manifestó que la experiencia a veces en las parroquias, llamadas a ser lugares para compartir, son marcadas por envidias, celos y antipatías. Pero no debería ser así, no es cristiano, aunque esto sucede por causa del egoísmo, la ambición y los prejuicios que dividen.

Y ante esta situación el Santo Padre instó a hacer un serio examen de conciencia para que el diablo que por definición es aquel que separa, arruina las relaciones, e insinúa las tentaciones, no nos haga actuar contra la acción de Dios, que con su gracia ayuda a crecer en unión y santidad.

Por eso, el Sucesor de Pedro afirmó que la fe que profesamos nos empuja a la conversión y a tener el coraje de vivir cotidianamente según unos valores concretos porque tal como señala el Evangelio los que trabajan por la paz, serán llamados hijos de Dios (Mt 5,9).

Y al final de su alocución recordó que mañana tendrá lugar en los jardines del Vaticano la colocación de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y saludando a los obispos venidos a Roma para esta ocasión, les pidió hacer llegar su cercanía y bendición a todos los fieles cubanos.

(GO y GM – RV)

discurso-del-papa-francisco-i.png el-santo-padre-al-final-de-su-visita-a-estambul.png refugiados-en-turquia.png cardenal-pietro-parolin.png el-sumo-pontifice-en-la-plaza-de-san-pedro.png misioneras-del-evangelio.png papa-jornada-oracion-por-siria.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *